18 de marzo de 2014

El canto del cuco, Robert Calbraith



Una joven modelo con problemas emocionales cae desde su balcón de Mayfair en plena noche. Su cuerpo yace en la calle nevada. Todo el mundo asume que ha sido un suicidio, excepto su hermano, que contrata los servicios del investigador privado Cormoran Strike para que se encargue del caso.
Veterano de guerra con secuelas físicas y psicológicas, la vida de Strike es un desastre. El encargo le da cierto respiro económico, pero cuanto más profundiza en el complejo mundo de la modelo, más oscuro parece todo y más se acerca Strike a un gran peligro.
Un elegante misterio impregnado de la atmósfera de Londres, desde las calles más selectas de Mayfair hasta los pubs ocultos del East End o el bullicio del Soho.

A estas alturas la mayoría, por no decir todos, sabréis que Robert Galbraith es el seudónimo de la conocidísima J.K Rowlling, escritora de Harry Potter. 
Justo este año he comenzado la lectura de esa serie y decidí darle una oportunidad a la autora también en este nuevo género. 

De mano de Robin, una joven que se ha trasladado a Londres para comenzar una nueva vida con su novio, llegaremos a una céntrica calle de Londres, a un viejo edificio, a un pequeño piso donde Cormoran Strike tiene su despacho como detective privado. Un despacho desorganizado, agobiante y sucio. 
Strike es un veterano de guerra con graves secuelas físicas y mentales que ha visto como su vida se ha ido al traste tras romper con su prometida, ver como su negocio se va a la ruina y no tener el más mínimo aliciente para mejorar. 
Robin llega a su despacho como trabajadora eventual, tras meses buscando trabajo las semanas que pasará con Strike son un alivio, sobre todo cuando descubre que es detective privado, un trabajo que la llena de adrenalina y excitación pese a las reticencias de su prometido. 

Cuando Stike cree que su negocio se ha ido al traste aparece por el despacho un tipo muy rico llamado Bristow. Semanas atrás falleció su hermana, la famosa modelo Lula Landry y la policía ha dado por echo que se ha suicidado, el cree fervientemente que no ha sido así y contrata a Strike para que descubra la verdad.

La novela transcurre casi íntegramente con lo concerniente a este caso. Veremos a Strike en acción. No es un detective común y eso sorprende a muchos de los testigos a los que tiene que investigar. Pronto Strike se mete de lleno en los trapos sucios de la familia Bristow  lo que hace que algunas personas comiencen a inquietarse.
Conoceremos a multitud de personajes, tanto dentro como fuera del ambiente del famoseo y las pasarelas en los que se movía Lula.  

El canto del cuco es una novela que cuenta con todos los ingredientes necesarios para lograr una buena historia de misterio. Quizás esperaba algo más novedoso viniendo de quien viene pero imagino que precisamente para ello, para huir de las expectativas y de las críticas sobre su persona Rowling decidió escribir la historia bajo un seudónimo. 
Como novela de misterio cumple su función: la ambientación en la ciudad de Londres es maravillosa, la relación Strike-Robin me ha encantado por lo ilógico e incoherente, espero que en la próxima historia tenga mucho más protagonismo. La historia da algunos giros que despistan al lector, lo único que me ha faltado es un poco más de agilidad en la trama, de resto una historia sumamente entretenida. 

En resumen: si queréis una novela de misterio interesante, entretenida y sobre todo con un detective peculiar El canto del cuco es la apuesta perfecta. 


Espasa, 14/11/2013       /         544Pág.         /        19.90€

22 comentarios:

  1. Le tengo muchas ganas a este libro :D

    ResponderEliminar
  2. La portada en inglés me encanta, me atrae más que la española.
    Tengo ganas de leer algo de Rowling que no sea Harry Potter pero no me acabo de atrever. Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me encanta la portada original, es tan sugerente...

      Un beso!

      Eliminar
  3. Tiene buena pinta y el nombre de su autora es un aliciente más para leerlo, pero no sé, supongo que lo leeré si me lo regalan, pero no creo que lo compre.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Soy de las pocas personas del mundo que seguramente no ha leído HP porque no me llama y con este libro me pasa lo mismo. Aún y habiendo leído la reseña no consigue que me pique la curiosidad :/

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hasta hace poco era de tu "equipo" xD después de mucho tiempo de insistencia por parte de Bea para que leyera el primer libro de HP lo hice y me gustó bastante.

      Un beso

      Eliminar
  5. Este libro lo tengo anotado para cuando me apetezca leer uno de suspense. Me será difícil no pensar en la saga de Harry Potter, la verdad, pero espero disfrutarlo.
    Besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás que una vez que comiences la historia te olvidas de HP totalmente. Son dos estilos opuestos y Strik te encandilará por ser un protagonista tan poco común.

      Un beso

      Eliminar
  6. Tengo muchas ganas por ver cómo se desenvuelve JK en este género, y hasta ahora he leído críticas muy positivas, así que seguro lo leeré pronto.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es precisamente lo que me llevó a mi a leer la historia apenas un mes después de estrenarme con HP. Creo que se desenvuelve bastante bien en ambos géneros.
      Espero que lo disfrutes pronto.

      Un beso

      Eliminar
  7. Tengo mucha curiosidad por esta novela, hasta ahora las reseñas han sido bastante buenas. A ver qué tal el cambio de registro despues de Harry Potter.
    Muchas gracias por la reseña. Saludos

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo pendiente y quiero ponerme con él pronto. Además después de tu reseña me han entrado más ganas de leerlo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Le tengo muchas ganas a este libro, haber cuando me hago con él. Besotes guapa ;)

    ResponderEliminar
  10. He leído varias reseñas de este libro y todas positivas, y la verdad es que tengo muchas ganas de leerlo, me parece muy interesante la trama y me gustaría leer el cambio de género de la autora!!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  11. Lo tengo entre mis pendientes de leer en la estanteria y espero leermelo pronto, tengo ganas de ver que tal es J.K en algo totalmente diferente de HP ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. A este libro le tengo ganas, sobre todo por ver cómo se desenvuelve la autora con una historia tan alejada de su Harry Potter. Y estoy viendo, en general, buenas reseñas. A ver si me animo pronto.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    A mi me gustó pero me faltó amor la verdad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Pues lo tengo en casa pendiente y lo leeré pronto. La verdad es que no tengo ninguna expectativa porque será el primero que lea de la autora (sí, no me lo digas!), así que si es una novela negra al uso, seguro que me gusta!! :D

    ResponderEliminar
  15. Hola Da!

    Sabes q no he leido al niño mago,con sus peliculas tuve bastante, pero me gustaria probar a esta autora en este libro tan desconocido de la madre de Harry Potter....que me lo apunto? Pues no se....voy a ver si me sigo deshaciendo de lo pendiente q tengo q voy or buen camino

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  16. Pues creo que fui de las últimas en enterarme de que la autora era la de Harry Potter jajajaja No es mi género, pero estoy decidida a darle una oportunidad. Como llevo tanto tiempo queriendo leer algo de esta mujer... ¡A ver qué tal! :D

    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  17. Yo la verdad que hasta hace poco no descubrí quién era la autora de verdad.
    No se si leerlo, porque la autora para mi es solo de Harry Potter. Pero tampoco e leído buenas opiniones y no se si leerlo. Aunque a mi el misterio me llama mucho.

    Un besazo :)

    ResponderEliminar
  18. He leído otras reseñas en las que se comenta que es una historia demasiado sencilla, así que creo que puedo prescindir de ella.

    ResponderEliminar