4 de junio de 2020

Un día de diciembre, Josie Silver



Un día de diciembre, Josie Silver


Plaza & Janés     /    10-2019    /     416 Págs.    /     19.90€


Vuelvo con otro boom literario del año pasado y parte de este. ¿Queda alguien que no conozca esta novela? lo dudo.  Parecía que era la novela romántica del año, así lo decía la propia editorial (que ilusa yo), las reseñas en los blogs y los comentarios en las redes sociales. Y encima transcurre en navidad! ¿Puede haber algo más mágico?
Comenzamos la historia un día de diciembre, como bien dice el título. Laurie va en autobús y de repente se fija en un chico en la parada, se cruzan sus miradas, conectan y ella sabe que es el amor de su vida. Pero el autobús arranca y lo pierde para siempre. El amor a primera vista es algo que me chirria bastante por poco creíble, pero decidí dejarlo a un lado en esta ocasión. 
La novela continua y por supuesto aquella no sería la última ocasión en la que vería a su chico de la parada. Laura convive con su mejor amiga Sarah y esta le presenta a su nuevo novio, Jack. Y si, obviamente Jake es el amor de navidad de Laurie. 
Los primeros capítulos me parecieron muy buenos e intensos, pese a lo que ahora se conoce como "instlove" (porque eso de llamarlo amor a primera vista es demasiado largo o poco moderno) y que la novela es bastante predecible, porque se olía a kilómetros que el nuevo amor de Sarah seria él. 
El dolor que sufre Laurie traspasa hasta el lector, te pones en su piel. Está continuamente en una lucha entre lo que siente por Jack, lo que pudo haber sido si ella se hubiera bajado de ese autobús, y el amor que siente por su amiga Sarah. 
La novela no se desarrolla de forma continuada en el tiempo, va dando saltos a lo largo de los años lo que nos permite ver la evolución de los personajes, su madurez y como las circunstancias de la vida los van cambiando. 
No quiero contar mucho más, como siempre, lo mejor es leerlo.
Pese a esa portada tan bonita, navideña y mágica que promete una historia de amor de estas que te hacen saltar el corazón y perduran para siempre lo cierto es que la novela me ha decepcionado. Quizás tenía las expectativas demasiado altas o ha pesado demasiado ciertas actitudes de los protagonistas pero no he terminado de encajar con la historia ni con Laurie y Jack. Creo que parte de una premisa muy buena pero que termina resultando repetitiva y es predecible hasta el hartazgo. 
Un día de diciembre es una historia bonita para pasar dos tardes entretenidas pero a mi me ha dejado un poco fría, me ha faltado mucha más magia y conexión y menos amor a primera vista. 

14 Comentarios:

  1. Uf el no conectar de alguna forma con los personajes es horrible porque se te hace pesadisima la lectura y más si se ve venir a la legua todo, vamosde las tipicas historias de tele por la tarde XD
    No se yo si la leeria...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente. Creo que es una lectura para navidad jaja, quizás con todo el ambiente navideño hubiese obviado ciertas cosas.

      Un beso

      Eliminar
  2. Hola!!
    Pues yo no conocia este libro la verdad jajajaj es una putada cuando no conectas con los personajes :(
    Yo creo que lo voy a dejar pasar... por lo que cuentas no se si me gustaria
    Gracias por tu reseña de todos modos
    besotes, nos leemos.
    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que a la inmensa mayoría de la gente que lo ha leído le ha encantado jaja. A mi es que no me dijo gran cosa, creo que es mejor por ejemplo El chico que nunca llamó y pasó bastante desapercibido.

      Un beso

      Eliminar
  3. Pues no lo conocía. Y por lo que cuentas, me parece que la voy a dejar pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Siento que haya sido un libro del que no has conseguido disfrutar. A pesar de que he visto bastantes reseñas positivas, la verdad es que a mí no termina de llamarme la atención así que en esta ocasión lo voy a dejar pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Lo vi mucho las pasadas navidades, pero, precisamente por eso, lo dejé pasar. Cuando veo mucho un libro me termina saturando y prefiero dejar que pase algo de tiempo antes de decidir si lo voy a leer o no... Con este sigo dudando.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa igual! Cuando promocionan demasiado un libro lo dejo pasar varios meses, si lo leo enseguida tengo casi asegurado que no me va a gustar.

      Un beso

      Eliminar
  6. Hola!!
    Cada vez huyo más de estos booms literarios que vienen respaldados, más por un buen marketing, que por la calidad de su interior.
    De las reseñas me fío tan solo de las que sé que concuerdan en gustos conmigo
    No tenía pensado leerlo pero, a veces, cuando salen en oferta me hago con libros que me suenan, ahora me sonará pero para saber que no lo tengo que comprar
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo nunca me he dejado llevar por lo que suelen decir las editoriales de sus propios libros, al fin y al cabo tienen que vender. De las reseñas pues como dices, sólo de las personas con las que tengo gustos afines. De las redes sociales me fio poco pero de vez en cuando pico con alguna novela.

      Un beso!

      Eliminar
  7. Vaya, pues no lo conocía tampoco, pero opino como tú sobre el tema del amor a primera vista, y más si es en plan primera vista y a toda velocidad en el autobús que no para jajaja

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Me he leído la novela y creo que yo también tenía expectativas altas y fue un pequeño chasco y encima me hizo sufrir. Desde luego no es el novelón que esperaba. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Me atrae mucho este libro. He leído opiniones para todos los gustos, pero parece entretenido. En las fechas en las que estamos ya no me apetece leerlo, pero me lo apunto para las próximas Navidades.
    Besos!

    ResponderEliminar

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena