20 de marzo de 2014

Llegó el día...

¡Estamos de celebración!

 ¡Pasajes Románticos cumple cuatro años!



Pues si, ya ha llegado el día de celebrar un año más de esta humilde morada. No sé muy bien que contaros en esta entrada que ya no sepáis.
El blog ha pasado por muchísimas etapas en estos cuatro años. Pero no sólo él, las administradoras Bea y una servidora, hemos visto como nuestra vida ha ido cambiando y el tiempo que podíamos o queríamos dedicar al blog era cada vez menor.  Y es que, como ya habéis dicho muchos de vosotros, cuando el hobbie se vuelve una obligación...mal asunto. 

Ahora mismo Pasajes pasa por una etapa tranquila. Una etapa donde se reseña cuando se puede y sobre todo cuando apetece. Una etapa donde, una servidora, ha tenido oportunidad de alejarse del tumulto de lo bloggers en general y se ha acercado a  un pequeño grupo, sencillo, amable, honesto y sobre todo cercano. 
Como todos los años habrá menciones especiales, aquellos blogs que se han consolidado como mis VIPS y algún otro que he descubierto en estos doce meses anteriores y ya tiene hueco entre mis preferencias.

Pero antes de ello no puedo comenzar sin nombrar a mis niñas: Noe, Bea, Plexy y Elwen compañeras de fatigas lectoras, perfecta compañía de risas, cotilleos y sonrojos. ¡Se les quiere muchísimo!

Empecemos por Soy cazadora de sombras  libros: Que no decir de María...quizás no comento tanto como debería en su blog pero ella sabe que estoy atenta. Además si se me escapa alguna lectura ya se encarga de enviarme mensajes para que la lea sin demora. 

Lo que quieras leer hoy: Si hay una persona (o blog) al que acudo rauda y veloz para saber opinión de alguna novela que tengo en interrogante esa es Ssil. En los años que llevo en este mundo no me he topado con alguien con el que coincida tantísimo en lecturas. Si dice que es bueno no dudo un segundo en apuntarme el libro para futuras lecturas. 

Fantasy World: Ya a Alice Lisa creo que la nombré el años pasado. Me encanta su blog, solemos coincidir sobre todo en lo que a romántica adulta - regencia se refiere. Y por supuesto, es un gustazo encontrar a alguien que adore los dramas y Sparks tanto como yo. 

My Winter Journal: Por si a alguien, que lo dudo, no os suena este blog es el antiguo Kiss a Book pero con temas mucho más variados como la fotografía, diseños y por supuesto lecturas. Es otra de mis imprescindibles por su forma concisa, clara de reseñar y honestidad. 

Historias Susurradas: Que decir de ellas que ya no sepáis. Con Maribel comparto la pasión por la novela sentimental a parte de la romántica adulta típica y con Patri me pasa como con Ssil, coincidimos mucho, novela que recomienda novela que leo. Visita obligada. 

A partir de aquí comienzan los blogs que he conocido, o a los que me he acercado más, en
los últimos meses:

Copiando Libros:  No recuerdo muy bien como llegué al blog de Isa pero si que desde ese momento ha sido visita imprescindible. Aunque no comparto su amor por el género chick lit si que coincidimos en la novela negra y sentimental.  Además es de mi isla y la conozco en persona, un punto más :)

Un lugar mágico: El blog de Lorena es maravilloso no sólo estéticamente, también en contenido. Sabéis que no soy de novela juvenil pero casi siempre logra que me apetezca algún que otro libro del género. En adulta solemos coincidir y hay que destacar la forma en que personaliza las reseñas, creando aquellas imágenes que le sugieren las historias tras su lectura. 

Mis lecturas y más cositas: Margari siempre ha sido una constante en Pasajes Románticos, siempre comentando y siempre pendiente. Su blog no lo he descubierto hace poco pero si me he empezado a pasar más por allí últimamente. No reseña demasiada Romántica Adulta pero su blog me sirve, y mucho, para conocer historias que se salen de mis géneros habituales, verdaderas joyas que de otra manera jamás leería. 

Mac&Dreams: Imposible no nombrar a Macarena. Su blog no se dedica en exclusiva a la literatura, lo mismo encontramos reseñas de libro que su opinión sobre las últimas tendencias en maquillajes (lo que me viene muy bien porque soy un desastre en ese aspecto). Hay algo que extrañó muchísimo y es cuando comencé con la RA, esa pasión ese latir del corazón desbocado al leer historias de Lisa Kleypas y otras tantas grandes del género. Macarena me hace recordar esos sentimientos, cuando veo alguna reseña de esas novelas para mi inigualables, y sobre todo cuando veo que le han transmitido lo mismo que a mi en su momento no me puedo sentir más feliz y satisfecha. 

Tras este momento donde, como cada año, he querido nombrar a aquellas personas que hacen mi vida en blogger más fácil y entretenida sólo me queda a agradecer a todas aquellas personas que se pasan, ya sea a leer o a comentar, en el blog. Y agradecer a aquellas editorial que siguen confiando en este espacio.  Espero que sigamos compartiendo lecturas algunos años más. 

Obviamente habrá alguna que otra sorpresa en el blog para celebrar estos cuatro años. Pero eso será en los próximos días. 

¡Un saludo y feliz semana!


50 comentarios:

  1. Muchísimas felicidades por tus cuatro años!!! Espero poder disfrutar de tu compañía muchos más... :D
    También me alegro de que hayas encontrado ese equilibrio tan bueno entre lo que te apetece leer y el blog. Disfrútalo!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese equilibrio y costó y bastante. Estás continuamente entre el ritmo que te gustaría que llevara el blog y el tiempo que pierdes para dedicar a otras cosas de tú vida por leer para llevar ese ritmo. Ahora mismo prevalece mi vida personal al blog sin dejar de lado mi vicio lector :)

      Gracias por tus palabras!
      Un beso

      Eliminar
  2. Muchísimas felicidades ^^

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Muchísimas felicidades! Vuestro blog es uno de los primeros que empecé a seguir cuando me aventuré en este mundillo, y siempre lo asocio con calidad. Espero que sigáis por aquí mucho tiempo, aunque sea en "etapa tranquila" jeje

    1 besote ^^

    ResponderEliminar
  4. Felicidades!!! Y que sean muchos más!!!
    Un besazo y sigue con este gran trabajo que haces <3

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas felicidades por estos 4 años, no he estado desde el principio pero me ha alegrado un montón saber que hay un huequito para mi. Los primeros blogs que nombras los conozco prácticamente todos, por algo coincidimos en gustos, a los otros voy a echarles una visita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que hay un hueco para ti :)
      Espero que te guste alguno de los blogs.

      Un beso

      Eliminar
  6. ¡Felicidades chicas! :)
    Que sean muchos más.
    Vuestro blog me encanta.

    ResponderEliminar
  7. Felicidades guapa!! tu blog es todo un referente y de los primeros que conocí cuando me decidí a crear el mío y desde entonces es una visita obliga. Por la parte que me toca, decirte que me he emocionado y que te agradezco las palabras y confianza. Espero que nos sigamos leyendo por muchos años más y podamos seguir compartiendo esas lecturas que tanto nos gustan.

    Besos :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada que agradecer, es la verdad:)
      Seguro que algunos añitos más si seguiremos por aquí.

      Un beso!

      Eliminar
  8. Muchas felicidades por esos 4 años chicas. Dicen que este tipo de cosas sobra decirlas pero sólo por esa coletilla, a veces no se dicen lo suficiente: me siento una privilegiada por tenerlas tan cerca y poder compartir, no sólo lecturas, sino también amistad, cotilleos, risas, trivials, pelis y mil cosas más. Me alegro mucho de que sigan por aquí un año más :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Elwen, a veces se dan por supuestas y no está demás decirlas.
      Me alegro mucho de poder compartir con ustedes esos momentos tan maravillosos.

      Un beso

      Eliminar
  9. Muchísimas felicidades chicas por esos 4 añazos ya en la red!! Es un gustazo poder leeros siempre y estar pendiente de vuestras reseñas que para mí sois una fuente importante.
    Me siento muy halagada (qué ilu! *___*) estar entre esos blogs de la lista porque, como os he dicho, para mí sois un ejemplo a seguir y un referente.

    ¡¡Por muuuuchos años más!!

    Un besazo y un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes que eres una de mis imprescindibles desde hace muchísimo tiempo. Es un placer leerte.

      Un beso!

      Eliminar
  10. Muchas muchas MUCHAS felicidades ^^ A seguir cumpliendo años y que sean tan buenos como estos últimos :D

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  11. ¡¡¡Muchísimas felicidades!!! Cuatro años... todo un camino, que espero sigan recorriendo con tanta alegría, contando con tan buenas amistades y excelentes personas. Es un placer leerlas y ser parte de este hermoso lugar.

    Un abrazo inmenso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!
      Sin duda lo mejor de este mundo es las personas que conoces.
      Un beso

      Eliminar
  12. Muchas felicidades por vuestros cuatro añitos chicas :D
    Espero que sean muchos más :P
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡Muchísimas felicidades por esos cuatro años! y espero que sigais cumpliendo muchos más
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Muchisimas felicidades por ese aniversario !!

    ResponderEliminar
  15. Ay chicas! Qué sorpresa... pero primero ¡muchísimas felicidades por esos cuatro años!

    Me alegra que sigáis por aquí, a vuestro ritmo (bien sé que cuando se convierte en una obligación no hay que forzar), y poder leeros aunque no tan seguidamente como quisiera por falta de tiempo. Desde que empezasteis habéis sido un gran referente y lo sigue siendo, es mi blog de romántica preferido sin duda alguna. Se agradece vuestra cercanía y la sinceridad en vuestras reseñas.

    Me anoto algunos blogs que no conozco. En fin, no me alargo más, por muchísimos años más!! Es un placer leeros :))

    Un beso!
    Patri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tus palabras Patri! Sabes que el cariño y la admiración es recíproco. Sois maravillosas!
      Un beso

      Eliminar
  16. Muchas felicidades por esos 4 años, y espero que sean muchos más ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Muchas felicidades por esos cuatro años!!!

    Un besote

    ResponderEliminar
  18. Felicidades por esos 4 años :) Espero que cumplais muchos mas

    ResponderEliminar
  19. Muchísimas felicidades por esos cuatro años! Y me ha hecho mucha ilusión la mención. Muchísimas gracias!!!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  20. wow !!! Felicidades por esos cuatro años ! :) Espero poder llegar ahí! ♥
    Un beso, nos leemos :)
    ☮ + ⏃ + ∞ + ϟ + ♥

    ResponderEliminar
  21. Si es que conocer personas que tus mismos gustos, es lo mejor del mundo. No a todos les gusta leer, pero cuando (al menos yo), llegas a crearte un blog y empiezas a conocer personitas geniales... Es que es un mundo. Y lo que queda por venir aun.

    Muchísimas felicidades por los cuatro añazos! Y por el buen trabajo!!
    Besitos*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón. En mi caso en casa se ha leído siempre pero mis amigas (cole, instituto, universidad) jamás han sido de leer. Por eso cuando conocí mediante un foro a otras chicas de la isla y después me hice el foro conocí un mundo diferente :)

      Un beso

      Eliminar
  22. Muchísimas felicidades por los cuatro añitos con el blog!! Si que se pasa rápido el tiempo!
    La verdad es que coincido contigo muchísimo en los blogs que más visitas porque contigo coincido en cuanto a lecturas un montón y ellas son un referente ^^

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  23. Qué hermoso respaso por el blog y por las compañeras! Es verdad que encontrar el grupo pequeño con el que conectar es perfecto :o)
    Felicidades a las dos.
    Besotes con tarta y cuatro velitas.

    ResponderEliminar
  24. Uffff 4 años... Muy bien!! Felicidades!!

    ResponderEliminar
  25. Felicidades por los cuatro años y espero que sean muchos más.

    Besos

    ResponderEliminar
  26. Guapa!!! Muchísimas gracias por nombrarme, para mí tú (no solo el blog, sino Dácil) eres todo un referente. Sé que me puedo fiar 100% de tus recomendaciones y gracias a ti he conocido a muchas autoras, me alegro que mi entusiasmo y mis reseñas de RA te recuerde a algunas historias que leíste hace años... Para mí es super importante tu opinión, así que gracias y enhorabuena por eso cuatro añazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras guapa! Me has emocionado y todo :)

      Un besazo

      Eliminar
  27. felicidades chicas!!!!!
    un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  28. ¡Muchas felicidades, chicas! Para mí sois todo un ejemplo de constancia, pero, sobre todo, de sinceridad. Siempre me paso por aquí :)

    Es increíble la cantidad de veces que coincidimos en nuestras lecturas, Dácil, por eso me fío tanto de ti y me he animado con algunos libros tras tus reseñas :)

    Gracias por la recomendación, ¡casi me haces sonrojar! ^__^

    Un abrazo y que sean muchos años más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!
      La recomendación es más que merecida, sin duda tu blog debería ser uno de los imprescindibles para mucha gente :)
      Un beso

      Eliminar