8 de febrero de 2020

El asesino indeleble, Marcos Nieto Pallarés









      El asesino indeleble, Marcos Nieto Pallarés

Ediciones B /  01-2020  /  18.90€  /   304 Pág.



El apacible pueblo de Between Forests se ve sacudido  por el horror cuando aparece el cuerpo de una adolescente brutalmente asesinada. En su piel una inscripción: Justicia divina y en la planta de uno de sus pies un mensaje premonitorio: Victima Nº1.

Para intentar resolver el caso han llamado a dos de los mejores detectives: Jeff Sanders y Dan Patterson. Desde el primer momento se sumergen en el caso y empieza una lucha contrarreloj por descubrir al culpable, más  cuando siguen apareciendo cadáveres en el pueblo. ¿Quién está detrás de semejante atrocidad?

La novela parte de una premisa muy atrayente pero nada más comenzarla me topé de golpe con un cliché. Se suele decir que la novela romántica está llena de tópicos y no es nada innovadora pero ojo que la novela negra no se queda atrás. Uno de los protagonistas, Jeff Sanders, es un hombre torturado, maleducado, impertinente y para más señas alcohólico...Nada nuevo bajo el sol.
Un hombre con una adicción bastante importante pero que sin embargo es el mejor en su campo.

Saltando este pequeño "bache" nos encontramos con una novela que engancha y que se lee en un suspiro. En el pueblo de Between Forests se viven días de horror y miedo y sólo Dan y Jeff pueden acabar con los asesinatos.
A medida que avanza la novela vamos conociendo un poco más las motivaciones del asesino y como ambos detectives se dejan la vida para intentar dar con él. 

El autor no narra la historia a una sola voz, en ocasiones será Jeff, en otras Dan e incluso en otras el sheriff del pueblo o el mismo asesino quien vaya narrando los acontecimientos lo que aporta diferentes puntos de vistas para conocer todos los detalles.

A parte de toda la trama que gira alrededor del pueblo también seremos partícipes de qué ocurrió en el pasado de Jeff para convertirlo en el hombre que es hoy en día. Sus pesadillas, sus inquietudes y sus fantasmas del pasado son necesarios para entender su forma de proceder.

La novela, como digo, es interesante y se lee rápido. Tiene varios giros interesantes y sobre todo uno de ellos me sorprendió sumamente. Esos son sin duda sus puntos positivos.
Como negativos, se sabe quién es el culpable de los asesinatos desde la primera vez que se le nombra en el libro, quizás por culpa de una trama con pocos personajes que no deja lugar a dudas. Y otra cosa que no me entusiasmó nada fue el final, la forma en la que se llegaron a los asesinatos finalmente me resultó un poco fantasiosa e ilógica y desinfló una historia que de momento iba bien.
En cuanto a la narración, pues tampoco es que me haya terminado de entusiasmar, creo que tiene diálogos y situaciones fuera de contexto, como cuando ves una peli b de sábado por la tarde, no sé si me explico. Te centras más en que los personajes no saben actuar que en la película en si.

He visto que el autor tiene varias novelas más autopublicadas e incluso esta ha sido modificada en parte antes de ser publicada por la editorial. Creo que tiene mucho mérito animarse a escribir hoy en día y que consigas que una editorial apueste por tu obra, de eso no hay duda.

El asesino indeleble es una novela que partía con una promesa de adrenalina para el lector. Una historia con los ingredientes perfectos pero que, creo, el autor no ha sabido sacarles partido para construir una novela redonda. 
Finalmente una obra entretenida y ligera que se lee muy rápido, para pasar un rato sin más. No deja huella.



12 Comentarios:

  1. Yo la tengo pendiente y ya he leído alguna otra opinión que va en la línea de la tuya así que he bajado expectativas.
    Y sí, en la novela negra hay muchos clichés jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinceramente ya lo de detective, policía...alcohólico y con vida turbulenta ya me hace hasta poner los ojos en blanco jaja.
      Estaré pendiente a ver qué te parece a ti.

      Un beso

      Eliminar
  2. Me recomendaron mucho este libro cuando se autopublicó y le tengo ganas desde entonces, aunque admito que no está entre mis prioridades.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He leído que para publicarla con la editorial ha cambiado un poco la historia y es más extensa.
      Espero que la disfrutes.

      Un beso!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Este libro lo leí hace años y recuerdo que me gustó bastante.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si he leído que el autor ya había tenido bastante éxito autopublicado.
      Ha mejorado y ampliado la obra, por si te animas a leerlo de nuevo.

      Un beso

      Eliminar
  4. Bueno, podría leerlo, ¿por qué no? De primeras pensaba que tenía toque paranormal pero con tu opinión me queda más claro qué me podría encontrar.

    Anoto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola ^^

    no suelo leer novela negra, me llama, pero no he dado el paso jeje así que no creo que me anime de momento y si lo hago tampoco sé si será con esta historia, ya veremos jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay a mi me encanta la novela negra! Ahora mismo es mi género favorito, ya que en romántica han dejado de lado la histórica.

      Un beso

      Eliminar
  6. Tomo nota, que no sabía mucho sobre ella y parece que solo aporta una tarde entretenida.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, para una tarde o para leer entre libros más pesados está bien,

      Un beso

      Eliminar

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena