30 de marzo de 2017

La obsesión, Nora Roberts


Plaza & Janés, 2017
528 Pág.
20.81€


Este mes pasado se publicaba nueva novela de Nora Roberts, por cierto aún no entiendo porque está pasando tan desapercibida en blogs. El caso es que regresa con una historia de suspense romántico, la autora es una auténtica maravilla en este campo.

Con apenas doce años Naomi Bowes descubrió que su padre, católico y sumamente estricto tenía una vida secreta: se dedicaba a secuestrar, violar, torturar y asesinar a jóvenes.  Eso cambió su vida para siempre, la familia fue asediada y acosada por los periodistas sin escrúpulos que querían saberlo todo sobre el asesino en serie más importante de la década.

Esta primera parte de la historia es muy intensa, Roberts da comienzo de una forma brutal. Nos encontramos con una niña caminando sola por el bosque y topando con una joven terriblemente herida, ha descubierto el secreto de su padre. Tras eso tenemos el viaje por la comisaria, la reacción de su hermano y su madre. Su nueva vida lejos de su pueblo con sus tíos, el asedio de los periodistas, la mirada crítica de los que les rodean...en resumen, tres vidas destrozadas.

Tras ello pasamos a dos décadas después. Naomi y su hermano han salido adelante, son profesionales de éxito y mantienen su relación con Bowes oculta. Naomi ha construido una coraza a su alrededor con el fin de que nadie entre y nadie conozca su verdadera procedencia. A pesar de los años de terapia sigue pensando que está contaminada por la sangre de su padre.
Ahora es una fotógrafa de éxito que no ha arraigado en ningún lugar. Pero en un arrebato compra una casa en un pueblo costero. Una acción que le cambiará la vida.

Esta segunda parte me ha resultado un poco más lenta. Como viene siendo costumbre Roberts se documenta en exceso para construir sus historias. Si hablamos de caballos se mete de lleno en el tema, así como de flores, perros...en esta ocasión teníamos dos temas destacados: construcción y fotografía. El exceso de información sobre estos dos temas llegó a saturarme en ocasiones. Considero que no era necesario tantísimo para seguir la historia, le sobran bastantes páginas.

Dejando eso de lado es una novela que me ha encantado. El suspense se mantiene durante toda la historia pues, aunque Naomi ha comenzado una nueva vida alejada de todo lo conocido, los asesinatos la persiguen hasta que llega a la conclusión de que es ella la victima final. La relación de amor entre Naomi y Xander es maravillosa, al más estilo Roberts, nada edulcoradas. Una relación aparentemente fría pero cargada de pasión, amor verdadero y mucho mimo. En ella Naomi se reencontrará y lo más importante abrirá por fin su corazón a la felicidad.

Los secundarios, tanto el pueblo como los tíos y hermano de Naomi son una maravilla, personajes con mucha personalidad y que aportan mucha seguridad y ternura a la historia.

La obsesión es una historia de suspense romántico que tiene todos los ingredientes para mantener al lector pegado a sus páginas. A pesar de sus más de quinientas páginas es una historia que se lee del tirón y te deja continuamente con ganas de más. Páginas cargadas de pasión, amistad y compañerismo, sentimientos por descubrir y sobre todo mucha tensión.



16 Comentarios:

  1. Nora es mucha Nora. Hace tiempo que no leo uno de sus libros, y eso que tengo en casa varios por empezar. La mezcla que hace entre romance y misterio siempre me convence de principio a fin, es la reina del género.

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta su mezcla seguro que esta novela te encantará. Está a la altura de La testigo que, para mí, es una de las mejores.

      Un beso

      Eliminar
  2. A mi me encanta la autora. En cuanto salga en bolsillo me haré con el libro.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho el suspense romántico, de Nora Roberts he leído algunos de este estilo que me gustaron, como La testigo y Emboscada, por lo que esta me llamó la atención cuando la vi, pero no sabía si merecería la pena. Por lo que cuentas parece sí, así que me lo apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La testigo es una pasada, la emboscada recuerdo que me gustó pero quizás no tanto.
      Hay uno que publicó hace ya bastante que, creo, se llama Un secreto a voces que es una maravilla también.

      Un beso

      Eliminar
  4. Hola!
    Me encanta la autora y espero poder leerlo pronto.
    un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Quizás me anime, Nora Roberts me gusta en suspense... escribe muy bien y sus tramas me suelen interesar, en contemporánea a secas, no la disfruto lo mismo
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, eso me suele pasar a mi. Sus trilogías no me suelen llenar, ayer mismo hablaba con unas amigas que la serie de las bodas me dejó bastante fría y así con todas. Prefiero sus libros únicos y si es con suspense mejor.

      Un beso

      Eliminar
  6. hola Dácil!!!
    Es mi eterna pendiente ….es q no sabría ni por donde empezar con ella….no estaría mal esta…en la primera parte destaca la intensidad, y la segunda un poco mas lenta…algunas veces tanta documentación hace ralentizar la lectura….ahora en este momento(si, retomé los estudios, estoy con 4 de la eso) me es imposible leer todo lo que quisiera, y más con los exámenes a apenas una semana de distancia
    Besitoss Da!!!!
    Pd: No, carnet de coche,no jejejejejej

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María!
      Para empezar con Roberts siempre te recomendaré libros únicos, si te gusta más con suspense este o La testigo. Y fuera de eso Ángeles caídos y Las viñas de Napa Valley son mis favoritos.

      Que bien que estés estudiando! Nunca es tarde para eso y seguro que te va genial!
      Pues te juro que la del coche era igualita a ti jaja. Y la niña rubita y guapa como tu nieta.

      Un beso

      Eliminar
  7. Jajaja desde luego con esta autora vamos al contrario. Tengo la impresión de que me gustan los libros que a ti no te gustan. De todos modos, te diré que este me llama la atención por el tema de la fotografía. Conociendo a Roberts, seguro que te da un cursillo intensivo de "aprenda a manejar su propia cámara" xDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja ni que lo digas. Entre la reforma de la casa, el protagonista arreglando coches y ella con los maletines cargados de filtros y objetivos sales con conocimientos de todo xD.

      Eliminar
  8. Pues sí, ha pasado muy desapercibida, primera noticia que tengo de la novela. ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha extrañado muchísimo. Antes las novelas de esta autora eran muy aclamadas y prácticamente todos los blogs de RA y de literatura en general la reseñaban.

      Eliminar

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena