20 de septiembre de 2014

La última decisión, Raquel Rodrein




El juego no ha terminado y ahora todos corren peligro.… 
Glasgow, enero 2009. Un hombre recobra el sentido tras ser atracado. Asegura ser William Crowley, exprofesor de la Universidad de Westminster y reconocido escritor desaparecido hace un año, tras haber sido acusado como principal sospechoso del asesinato de un alumno suyo. Sin embargo, su pasaporte está a nombre de James Ramsay, a quien también se busca por el asesinato de su esposa, Laura Weisz, por lo que es detenido en el acto. 
California, 2006. David Kessler y Rebeca Dawnson viven su historia de amor en la bella localidad de Carmel, donde sueñan con restaurar una vieja mansión que cautivó a David desde su adolescencia. Pero un día Rebeca recibe una amenaza que confirma que no ha podido escapar de su pasado. Cuando era camarera en Las Vegas, un desconocido le propuso un irresistible trato que le daba la posibilidad de dar un giro a su vida durante un año. La única condición consistía en no permanecer más de un mes en el mismo lugar. Pero en París conoció a David y rompió la primera regla. Algo que su siniestro mecenas no le ha perdonado y que pone a la pareja en grave peligro.

Mi primer contacto con Raquel Rodrein fue con Tú escribes el final. Aquella primera novela me transmitió muchísimos sentimientos y emociones, aún hoy la recuerdo con mucha intensidad. 
Su segunda novela La herencia de la Rosa Blanca cambiaba un poco de registro metiéndose de lleno en una historia de secretos familiares y muchos sentimientos. Maravillosa igualmente. 
Es por ello que esperaba con ansia la publicación de esta su tercera novela. Una vez más Rodrein cambiaba de registro para llevarnos por un camino lleno de suspense y enigmas, una historia llena de secretos y juegos que sólo se resolverán al final. Y sin embargo, por primera vez, no he terminado su lectura satisfecha. 

La historia nos sitúa en Glasgow en el año 2009. En un parque un hombre amanece sin saber muy bien que hace allí. Su única posesión en un pasaporte de un tal James Ramsay sin embargo el afirma ser William Crowley, un profesor de la universidad  de Westinster desaparecido y sospechoso de un asesinato. De ser Ramsey está buscado por la policía al ser el principal sospechoso en la muerte de su esposa, Laura Weisz. Es decir sea quien sea es considerado un asesino y por tanto es detenido. 

Entonces la historia nos lleva al pasado, un año atrás. Allí viviremos de primera mano el camino de Crowley hasta ese momento. Como es su vida como profesor, sus relaciones personales, su periplo para poder publicar sus obras y como una de esas obras le lleva a cambiar su vida radicalmente. 

Por otro lado la autora nos traslada al año 2006, California, con Rebecca Dawson como protagonista. Rebecca es una joven  que ha tenido una infancia y una vida difícil. De repente, en Las Vegas, un desconocido le da la oportunidad de cambiar su vida, mucho dinero y viajes. Sólo hay una regla: debe cambiar de ciudad cada mes, sin excepciones. 
Rebecca se enamora de David y decide romper el pacto, esto le traerá graves consecuencias que repercutirán sobre su vida y los que tiene alrededor. 

A partir de ese momento los protagonistas de ambas historias se verán inmersos en un juego peligroso del que sólo son simples piezas que alguien maneja a su antojo. 

Como veis La última decisión es una novela con una trama compleja. Rodrein nos cambia continuamente de escenario y personajes, reconozco que en más de una ocasión me sentí descolocada y me perdí dentro de la maraña de historias que contiene el libro. 
Sin embargo, y aquí va mi pega, no logré conectar con la historia. Visto desde la distancia - hace más de un mes que terminé la novela - tengo que reconocer que el trabajo de Rodrein es magistral, como siempre. Pero ni la historia ni los personajes me llegaron en ningún momento. Sentí curiosidad por saber qué pasaba realmente, cual era el juego en el que alguien había convertido sus vidas y por supuesto quién era aquella persona que estaba utilizando a los protagonistas como meros títeres. Pero no logré sentir esa adrenalina, la ansiedad ante una historia intensa que arrolla al lector y lo hace devorar las páginas. 
Si otras novelas de la autora las he devorado de una sentada esta me costó más de dos semanas. 
Puede ser, como dicen, que este no fuera el momento de leer la novela, sin duda lo intentaré en el futuro. 

En definitiva; La última decisión es un  thriller con los ingredientes necesarios para fascinar al lector. Una historia llena de misterio en la que se juega, no sólo con los protagonistas, también con uno mismo. Una novela de misterio, peligro y amor. Pero que, por desgracia, a mí no ha terminado de llenarme, me ha faltado agilidad en la narración y los sucesos y un poco más de pasión en los personajes. 

Roca 06/03/2014      /       416Pág.        /        18.90€

13 Comentarios:

  1. PUes pintaba bien esta novela, pero eso de no lograr conectar... Me dejas con duda. Probaré suerte en la biblio para leer el comienzo...
    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todas las reseñas que he leído han sido muy positivas Margari, me siento un poco bicho raro pero de verdad que no terminé de disfrutarla.
      Aún así la recomiendo, Rodrein es una maravilla como escritora.

      Un beso

      Eliminar
  2. Buenas!
    No conocía el libro, pero no sé, hay algo que no me termina de convencer. Creo quee lo apunto para más adelante, cuando ya no tenga tantos pendientes.
    Un beso y gracias por la reseña! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A pesar de mis impresiones espero que te animes y te guste :)
      Un beso

      Eliminar
  3. no he leído nada de la autora pero este no me llama especialmente, probablemente lea tu escribes el final si me decido a leerla jeje me quedo por aquí ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú escribes el final es una novela preciosa!! Espero que te animes con ella y nos cuentes.

      Un beso

      Eliminar
  4. Hola! No conocía el libro y tampoco leo mucho de este género pero me lo apunto por si algún día me animo. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  5. De esta autora solo me he leido tu escribes el final,y creo recordar..q aunque me gusto no fue el boom q me esperaba,asi q de momento,y como tengo mucho pendiente,dejo este en stand-by jajajajjajaja....

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja María pocas veces coincidimos. Tú escribes el final tiene demasiado drama y ya sabes que me encanta xDD
      Este me da la sensación que coincidirías conmigo fíjate.

      Un beso

      Eliminar
  6. Yo todavía no lo he leído pero espero disfrutarlo más que tú. Yo leí primero La herencia de la rosa blanca y me encantó, tanto, que busqué su otro libro. También me gustó, aunque se notaba que era su primera novela, así que espero que la tercera también me convenza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que lo disfrutas más Isa, como comenté creo que cada novela tiene su momento y desde luego no era el tiempo de esta. En el futuro seguro que le doy otra oportunidad y mis impresiones cambian.
      EStaré pendiente de tu reseña
      Un beso

      Eliminar
  7. ¡Hola!

    Acabo de darme cuenta de que nunca he leído un Thriller ...el porque no lo tengo claro. Creo que toda esa tensión que uno siente al leer un libro así me haría sufrir un infarto. Pero tengo intención de cambiar esto, pero infelizmente este titulo no me llama lo suficiente para que empece por el... tal vez el siguiente ¡!

    Gracias por tu visita a mi blog. Me quedo por aquí.

    Bs, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente es esa tensión la que me encanta!
      Espero que te animes a probar a Rodrein porque de verdad vale la pena y thriller...si no con este prueba con Perdida :)=

      Un beso

      Eliminar

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena