13 de septiembre de 2014

Deseada, Jodi Ellen Malpas


Olivia lo siente nada más entra en la cafetería. Es absolutamente imponente, con una mirada azul tan penetrante que casi se distrae al tomar nota de su pedido. Cuando se marcha, cree que no lo volverá a ver jamás, hasta que descubre la nota que le ha dejado en la servilleta, firmada «M».
Todo lo que él quiere es una noche para adorarla. Sin resentimientos, sin compromiso, sólo placer sin límites. Olivia y Miller. Miller y Olivia. Opuestos como el día y la noche, y aún así tan necesarios el uno para el otro. Él es distante, desagradable y misterioso: sabe siempre lo que quiere y la quiere a ella. Ella es dulce y atenta, una mujer joven de hoy en día que se hace a sí misma y debe encontrar las respuestas a los interrogantes de la vida y de las relaciones a medida que los vive. Quiere ser feliz y amada, pero cuando Miller entra en su vida se da cuenta de que ha perdido el control sobre sí misma y sucumbe a la pasión desenfrenada que nace entre ellos dos. ¿Debe escuchar a su corazón o a la razón?

1º Trilogía Una noche

Jodie Ellen Malpas no es una recién llegada al terrero erótico literario de nuestro país. A sus espaldas tiene la trilogía Mi hombre, publicada bajo el mismo sello y que, por lo que he leído, o la amas o la odias. Para mí si que es el primer contacto con el estilo de la autora y reconozco que me ha gustado pese a mis reticencias iniciales. 

De entrada Malpas cae en el tópico de todas las novelas eróticas. Chica conoce a millonario y pierde los papeles por él. Olivia es una chica sencilla que se dedica a cuidar de su anciana abuela, no sale y lleva siete años sin tener pareja. Su vida es anodina y tranquila hasta que entra en la cafetería que trabaja un hombre sumamente atractivo de ojos azules que desestabiliza su mundo.

La atracción entre ambos es inmediata pero Olivia hace todo lo posible por alejarse de él, le resulta peligroso y sabe que no traerá nada bueno a su vida. Sin embargo Miller le hace una proposición: 24 horas, todo un día para demostrarle cuanto la desea. 

La relación entre ambos se basa en la atracción y el sexo durante buena parte de la novela. Miller se declara sentimentalmente no disponible y le deja bien claro a Olivia cuales son las reglas del juego: solo una noche, nada de preguntas personales, nada de sentimientos. Pero el deseo y los sentimientos son incontrolables y pronto ambos se ven metidos en una relación que no desean. 

Deseada es una novela más dentro del género erótico y al mismo tiempo no lo es. Me explico. La autora cae en la mayoría de los tópicos a los que ya estamos acostumbrados. Miller se presenta como un hombre frío y calculador, distante y sumamente disciplinado que sabe que lo desea en la vida y cómo conseguirlo. También tiene una faceta personal compulsiva por la limpieza y el orden que me ha parecido muy interesante. 
Por su parte Olivia es una chica aparentemente independiente y seria pero que la llegada de Miller la convierte en insegura, dubitativa y sensible. 

Mi pega en este tipo de novelas es la de siempre: la sumisión. Puedes desear a una persona hasta el desfallecimiento pero de ahí a que te den órdenes y las cumplas sin rechistar cuando conoces a la otra persona de dos minutos jamás lo entenderé. Olivia comienza siendo una de esas protagonistas pero acaba revelando un carácter y un pasado que me han dejado pasmada y muy gratamente sorprendida. 

Ambos tienen un pasado complicado del que no quieren hablar pero es Miller el más misterioso en ese sentido. Tras haber leído tantísimas novelas con el mismo patrón me imaginé que sería algún trauma infantil pero reconozco que el último capítulo ha cambiado la historia por completo y le ha dado un giro al resto de la serie inesperado. 

Deseada no es una novela  original ni que destaque dentro del ya tan manido género erótico pero si que es una historia interesante con un ritmo ágil y entretenido que te lees de una sentada sin apenas darte cuenta. En cuanto a los personajes, las ganas infinitas de ser feliz por parte de Olivia y ese escandaloso secreto que esconde Miller sólo sirven para aumentar las ganas de saber que pasará en la próxima novela de la trilogía. 

En definitiva, una lectura muy gratificante y un final sorprendente que te deja la miel en los labios. 



Planeta,  Septiembre 2014       /        464Pág.       /        17.90€

19 comentarios:

  1. ¡Hola! Este es un libro que me llamo la atención en las novedades de la editorial, sobre todo porque no he leído nada de esta autora, y como bien dices de su trilogía he leído opiniones muy diferentes.
    Por lo que veo aunque esta dentro de lo tópico, tiene algo que lo diferencia por los secretos, y eso me gusta. Pero algo que me choca como siempre es la sumisión... no entiendo porque hasta el final no sacan el carácter. Espero leerlo a ver que me parece. Gracias por la reseña.

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es así Laura, tiene muchos tópicos pero el tema de los secretos considero que es un poco diferente a lo que ya es común en este tipo de novelas. Sobre todo porque no tengo idea como la autora lo va a resolver en los próximos libros.

      En cuanto a la sumisión me fastidia muchísimo y tampoco entiendo por qué tardan tanto...al menos en esta novela lo hace al final. Hay muchas que ni eso xD

      Un beso

      Eliminar
  2. Tu reseña viene a confirmar lo que ya me esperaba. Me lo voy a leer, me apetece, pero espero una lectura entretenida y nada más.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es exactamente lo que vas a encontrar Ssil. Estoy deseando que lo leas a ver que te parece ese final :)

      Un beso

      Eliminar
  3. ¡Hola! No he leído nada de la autora pero esta trilogía me llama mucho la atención. Es verdad que por lo que cuentas cae en algunos tópicos pero veo que al final te ha gustado y eso es buena señal :) Además Miller tiene muuy buena pinta, me apetece conocerlo jejejeje

    Besitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miller es de esos personajes que odias y amas al mismo tiempo. Estoy segura que te va a gustar mucho.

      Un beso

      Eliminar
  4. Veo que te ha gustado pero en esta ocasión no me lo llevo, que no termina de convencerme la historia.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. No lo tengo claro. Antes de tu reseña no pensaba leerlo pero me haces dudar. Creo que esperaré un poco, quizás hasta que hables del siguiente para asegurarme de que no baja el nivel (que con algún que otro me ha pasado).

    Gracias por la reseña :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aseguro que yo tampoco no lo tenía claro. Primero porque no había leído nada de la autora, su serie anterior desde afuera me parecía y me parece nefasta y segundo porque es más erótica.
      Pero la historia es entretenida, los personajes me han sorprendido. Espero que, como dices, en el segundo libro no baje el nivel.

      Un beso!

      Eliminar
  6. Es la primera reseña que leo de este libro, pero me has puesto la miel en los labios. Asi que sin duda me lo apunto:D
    bss

    ResponderEliminar
  7. Hola :) No conocía este libro pero me encanta la sinopsis. También me ha gustado mucho la reseña, me parece bastante interesante y creo que me puede gustar. Me da pereza empezar otra saga pero puede que me lo plantee. Muchas gracias por traerlo.
    Por cierto, me gusta mucho tu blog, te sigo :)
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que todas las novelas que salgan sean trilogías es algo que no me entusiasma y cada vez me cuesta más empezar con ellas.
      Espero que te animes finalmente.

      Un beso

      Eliminar
  8. Yo tengo mis dudas con esta autora, su anterior trilogía tuvo bastantes criticas negativas y no me decido a darle una oportunidad. De momento la dejo pasar pero este titulo no lo descarto...
    Besos guapa:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Su anterior novela ni me planteo leerla, sólo por lo que he leído de ella se que la odiaría. Pero esta, al menos el primer libro, lo recomiendo.

      Un beso

      Eliminar
  9. Hola :)
    Leí la anterior trilogía de la autora y el primer libro me gustó, pero los otros dos son infumables. Así que no sé si animarme con otro libro suyo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Será de mis próximas lecturas. A ver que tal porque estoy un poco satura de este género.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Lo tengo en formato digital y la verdad es que tengo un poco de miedo de ponerme con el, mas que nada por lo tópicos que seguro voy a encontrar pero teniendo en cuenta que todas las reseñas que voy leyendo del libro hasta el momento son bastante positivas creo que lo leeré.

    Bs, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  12. El género nunca me ha gustado y a pesar de que a ti te ha gustado por tu reseña diría que es más de lo publicado hasta la fecha, así que...

    ResponderEliminar
  13. Yo tampoco he leído aun nada de la autora.. así que puede que empiece por este al igual que tu. La verdad que pocos innovan en el genero erótico pero veremos si esta trilogía está bien ^^

    un besin

    ResponderEliminar