10 de febrero de 2011

La isla de los cazadores de pájaros de Peter May

 
Título: La isla de los cazadores de pájaros
Autor: Peter May
Editorial: Grijalbo
Fecha de publicación: Enero 2011
Nº de páginas: 397
 
Serie: Trilogía Lewis, I
 
El detective Finlay Macleod nunca espero regresar a Lewis, la isla en la que se crió.
Ha pasado mucho tiempo y muchas circunstancias que ha hecho que su vida se encuentre a la deriva. Ahora a causa del asesinato de un amigo de su infancia con muchas similitudes a otro acontecido en Edimburgo Finlay se ve obligado a regresar a Lewis a investigar los hechos y encontrar al culpable.
Su llegada coincide con la caza de pájaros en An Sgeir. Durante dos semanas los hombres de la isla se aíslan en unas rocas para cazar a estos pájaros. Fin vivió esa experiencia siendo niño, una experiencia que cambió su vida para siempre, aunque el todavía no lo sepa.
Ahora ha llegado el momento que Finlay descubra todos los engaños y secretos que han rodeado su vida desde su más tierna infancia.

                                                        Argumento:
 
A primera vista puede parecer que este libro es uno más dentro del género de novela negra o policial, lo mismo pensé yo al comenzar su lectura pero poco después me di cuenta que no, al menos no como yo estoy acostumbrada.

Todo comienza cuando la policía se da cuenta que hay dos asesinatos con las mismas características, uno en Edimburgo y otro en la isla de Lewis. El detective Fin tiene que ver en ambos, ha sido el encargado de investigar el primero y el segundo era su amigo de infancia, es por ello que es enviado a la isla para descubrir que ha pasado.
En con su llegada cuando comienza la verdadera historia y cuando me di cuenta que todo era más complejo de como pudiera parecer en un principio.

El autor ira intercalando capítulos de la vida de Fin, de su pasado, de su infancia y de su presente. A lo largo de casi cuatrocientas páginas conoceremos toda la vida del detective, todos los secretos y mentiras que han rodeado su vida sin que el siquiera se haya enterado y que lo han ido llevando al momento en el que se encuentra en la actualidad.

En un principio no entendí muy bien el título de la novela, pero cuando avanza un poco ya te comienzas a dar cuenta que al final todo lo que ha ocurrido a tenido que ver con la caza de pájaros. Y es que en Lewis es tradición que todos los años durante dos semanas se cazan la gugas, unos pájaros casi imposibles de encontrar y que para ello los hombres tienen que permanecer aislados en unas rocas. Uno de los lemas de esas reuniones es “Lo que pasa en las rocas se queda en las rocas” y lo que pasó allí en la infancia de Fin fue un echo aterrador y traumático.

Sin contar mucho más puedo decir que el estilo de Peter May me ha encantado, sabe mantener al lector en vilo, hay muchos giros inesperados en la historia y una de las mejores cosas que tiene es que cuando ya creía saber quien estaba detrás de todo la historia volvía a girar dejándome en blanco y con ganas de saber la verdad.
Quizás para los amantes de la novela negra le falte algún que otro ingrediente porque como he dicho la historia gira casi en su totalidad en Fin y los secretos que oculta la isla de Lewis.

Del autor me he enterado que esa muy conocido como guionista y director de la televisión escocesa y hace un tiempo decidió abandonarlo para dedicarse a escribir. Esta es la primera entrega de la trilogía Lewis y espero leer la segunda parte muy pronto.

En resumen, La isla de los cazadores de pájaros me ha encantado. Es una novela muy entretenida, llena de misterio y secretos que se me ha pasado volando y en definitiva he disfrutado mucho con su lectura.

17 Comentarios:

  1. Si ya me llamaba la atención antes.. ahora mucho más!! Lo quierooo *O* Espero conseguirlo pronto :s

    ResponderEliminar
  2. Poco sabía yo de este libro antes de que empezara a aparecer por la blogosfera. La verdad es que no tiene mala pinta y me llama la atención~ Quizás lo apunte en mi lista de la compra :3

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo por aquí, a ver cuando lo leo ^^
    l tengo muchísimas ganas, y con tu reseña más. Me encantan los libros impredecibles :)

    ResponderEliminar
  4. Jolines, qué bien pinta O__O Y a mí que no me seducía nada...jajajajaja. Lo de que mantenga el misterio y te deje con la boca abierta por sus giros inesperados me encanta ^_^

    Gracias por la reseña, besukis!!

    ResponderEliminar
  5. Es la primera reseña que leo de la novela y me has dejado con las ganas. No soy muy aficionada a la novela negra, aunque esta parece un poco diferente.

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado la portada, y la reseña no pinta del todo mal ;)

    ResponderEliminar
  7. Estaba deseando leer una reseña de este libro, y la verdad es que me has dejado con las ganas de leerlo. Pero eso de que sea una trilogía ya me echa un poco para atrás, quizás cuando estén los tres en el mercado me anime.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ohh! me encanta la novela negraa! me lo apuntare! que rapido trajeron la reseña chicas! que aces!

    ResponderEliminar
  9. Yo también había visto el libro por ahí pero no había leido ninguna reseña todavía y, la verdad, has conseguido despertar mi curiosidad!!!

    ResponderEliminar
  10. Estoy pendiente de que Bloguzz me lo mande! Parece que ha habido una incidencia en el envío de mi ejemplar, snif, snif.
    A ver si hay suerte y me llega pronto que tengo muchas ganas!!
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  11. Uy este me lo apunto. Me chifla la novela negra (leo siempre que puedo a Agatha Christie), y si va mezclada con romance, tanto mejor.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. No me suena de nada, pero no tiene mala pinta asi que lo buscaré por ahi.
    Un saludo y muchas gracias por pasar.

    ResponderEliminar
  13. bueno, "off topic" o no, esta reseña es una autentica maravilla!!! jajajajajajaja que ganas de leerme el libro, por merlin!

    ResponderEliminar
  14. por cierto, se os echa tanto de menos mas alla de la pantalla :f

    ResponderEliminar
  15. Con lo que me gusta la novela negra, seguro que antes o después acabo leyendo este libro.
    Me alegra que lo hayas disfrutado :a

    ResponderEliminar
  16. Lo vi en la librería y la verdad es que la portada llamó mi atención, pero no me había parado a saber de que iba.

    ResponderEliminar
  17. Bueno, pues por lo que se ve esta novela nos está dejando buen sabor de boca a todos. Ha sido una lectura interesante, con un final muy sorprendente y yo diría sin miedo a equivocarme que al menos todos los que nos hemos leído este libro nos leeremos el siguiente como mínimo.
    Un beso

    ResponderEliminar

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena