14 de marzo de 2014

El milagro de San Bruno, Philippa Carr



1º Las hijas de Inglaterra             Damask Farland, hija de un rico abogado cuyas tierras lindan con la abadía de San Bruno, se siente cautivada por el niño expósito que los monjes han hecho suyo. Descubierto en el altar la mañana de Navidad, Bruno se transforma en un gran hombre, del que Damask se enamora sin reticencias… solo para que la destroce su crueldad.


Antes de comenzar la reseña os aclaro que Ciudad de libros es una editorial que publica sólo en formato digital y esta primera novela de la serie Las hijas de Inglaterra es su primera publicación del género Romántico - Histórico. 

Sobre la autora también hay datos interesantes que contar. Philippa Carr es sólo uno de los muchos seudónimos (siete nada menos) que tiene la autora, el más conocido: Victoria Holt. Me ha chocado bastante conocer esta información porque tengo varios libros por casa de Holt, hace años probé con uno de ellos y no me gustó nada, sin embargo como Philippa Carr me ha encantado. 

La historia nos traslada en un primer momento a la navidad de 1522 en Inglaterra. Allí un abad descubre en el pesebre organizado por los monjes a un bebé recién nacido, todos consideran que su aparición en obra de Dios, un milagro y es así como nace la leyenda de El milagro de San Bruno. Al niño le ponen el nombre de la abadía y deciden educarlo dentro de sus muros. 
Nueve meses después nace la que será nuestra protagonista: Damask Farland, justo al otro lado de la abadía. 

La autora nos mete en la vida de los dos niños desde su más tierna infancia aunque la mayoría del protagonismo se lo llevará Damask. En un primer momento la relación con su familia y vecinos centrarán la historia pero pronto los acontecimientos que suceden en Inglaterra se harán con el poder. 

Con Damask viviremos el reinado de el Rey Enrique VIII, como su estado de animo tiene consecuencias en la población, sus matrimonios con Catalina de Aragón y Ana Bolena ponen en jaque al país que se siente a la deriva en manos de un rey que no sabe lo que desea. Lo que más afecta sin duda a Damask y su familia es la disolución de los monasterios y los conventos, profundamente cristianos se sienten en peligro cuando la guillotina cae sobre todo aquel que desprecie al rey en favor de la iglesia. 

La historia no decae en ningún momento, el lector está continuamente en tensión por lo que ocurre en el país y sobre todo en lo concerniente a Damask y su familia. La autora nos lleva de la mano por toda la infancia, adolescencia y madurez de Damask. Desde bien niña se descubre como un personaje sumamente inteligente y sensata que ve con horror lo que ocurre a su alrededor. 
Cabe destacar su relación con Kate su prima. No pueden ser más opuestas,  Damask es puro sentimiento y Kate es puro interés, se mueve por conveniencia y sólo piensa en si misma. Sin embargo se quieren como nadie y se apoyan incondicionalmente. 

Damask siempre ha estado enamorada de Bruno pero se siente eclipsada por su prima. Sin embargo años después verá como su amor es correspondido para descubrir que el Bruno que ella conoció ya no existe. Cuando caen los muros de la abadía Bruno huye por temor a ser acusado de traición y aparece años después convertido en una persona diferente. 
No esperéis una relación romántica de las que estamos acostumbradas. Carr huye de los clichés y no nos deleitara con escenas demasiado amorosas.

El milagro de San Bruno es una novela centrada más en la histórica que en la parte romántica. Leyéndola me ha sido imposible no recordar a Juego de tronos o la serie El valle de las lágrimas y es que tiene varias cosas en común. Todos los tejemanejes de la monarquía, los matrimonios del Rey Enrique, el siguiente reinado de Maria "la sanguinaria", la lucha entre los que deseaban una gobernante protestante y otros papista...La historia esta rodeada de complots, traiciones, secretos y manipulaciones. 

Me encantan las novelas con tantísimos ingredientes como esta. No soy de tramas puramente históricas, me aburren, pero cuando topas con una autora como esta que te relata los sucesos de una manera tan cercana y sobre todo con personajes tan carismáticos es imposible no engancharte a la historia. 

En definitiva El milagro de San Bruno ha sido todo un descubrimiento. Una novela que nos relata una época convulsa y muy dura llena de tragedias pero en la que hay espacio para el amor, el compañerismo, la lealtad y la esperanza.  
En mi caso no pienso perder de vista a esta autora. 

Ciudad de libros Febrero 2014      /        334Pág.

18 Comentarios:

  1. Hola :)
    No sabía del libro, aunque parece interesante por el contexto histórico en el que se centra, de momento lo dejaré para más adelante
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. No puedo decir mucho de la autora cuando no he leído nada de ella (en ninguno de sus siete seudónimos), pero esta novela no tiene mala pinta aunque si tuviera un poco más de romántica estaría incluso mejor :)

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo, con un poco más de romántica mejoraría pero desde que supe quien es la autora (lo descubrí tras acabar la novela) entendí porque es tan light en esos temas. Su estilo me recuerda un poco a Steel que pasa sobre las relaciones muy de puntillas, de forma demasiado formar.

      Espero que te animes porque es una maravilla :)

      Un beso

      Eliminar
  3. No lo conocía y no tiene mala pinta :)

    ResponderEliminar
  4. No me importa que el contexto histórico se coma el romance, si el libro es bueno pues a por él, voy a mirar en la tienda kindle a ver si qué precio tiene... Gracias por la reseña :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro es muy bueno Macarena y los personajes me han encantado, hay de todo tipo xD

      Un beso

      Eliminar
  5. Tiene buena pinta, la trama es interesante. Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola, me ha encantado la reseña y me lo anoto, estoy segura de que me gustará!!!

    Besos y feliz fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  7. Me alegro que te haya gustado, pero como sabes este tipo de historia no son lo mio.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Uys, Victoria Holt... Entre los quince y los dieciocho (que ya ha llovido) creo que devoré todo lo que esta mujer tiene bajo este seudónimo. Que me gustaba...Pero en cambio no he leído nada de ella bajo otro seudónimo. Y éste tiene buena pinta. Me gusta el contexto histórico en el que se desarrolla. Lo tendré muy en cuenta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo en cambio no he leído nada de Holt Margari. Como dije tengo varios pendientes en casa pero siempre me ha resultado tan parecida a Steel o Wood, a estas autoras que tienes que tener mucha paciencia con sus libros...al final he terminado pasando.
      Sin embargo con este seudónimo mucho más centrado en la histórica me ha encantado.

      Espero que te animes:)

      Un beso

      Eliminar
  9. Si no fuera porque me sigo resistiendo a lo digital me atrevería a probar, el argumento me parece muy interesante y a mi no me importa que no esté tan presente la parte romántica, en este caso, creo que lo agradecería.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isa yo creo que a ti esta novela te encantaría! Se que sabes apreciar la parte histórica de una novela y estoy segura que la disfrutarías mucho.

      Un beso

      Eliminar
  10. Siete??????????? Dioses, no sabía que eran la misma persona, jajajajaja! Pero está bien para separar facetas literarias. Sí, A Carr la conocía como muy histórica. Y soberbia ;o)
    Besotes a lo Henry.

    ResponderEliminar
  11. No sabía que era Victoria Holt, autora que no me gusta demasiado (motivo por el cual tengo varios libros suyos sin leer en casa).
    No me llama demasiado, la verdad, me gustan las escenas románticas evidentes. Puede que esté bien, que la historia sea interesante, pero no me acaba de entrar por el ojo :/

    Besos

    ResponderEliminar
  12. De los tres seudonimos que he leido de esta autora Philippa Carr es el que más me ha gustado. Anque Victoria Holt y Jean Plaidy tambien me encantan. Ojalá que sigan publicando la serie que es algo larga pero en mi opinión vale la pena leerla. Parte de la epoca de Enrique VIII y llega hasta el siglo XX y cuenta la historia de las mujeres de la misma familia. Me he leido hasta el libro 8 ya que la estoy dosificando porque tarde mucho en conseguir todos los libros de la serie pues son muy viejitos asi que me dio mucho gusto que los estan sacando en formato digital para que sean más accesibles. Mi favoritos favoritos hasta ahora son El león triunfante y La bruja que vino del mar. Aca les dejó la lista completa.

    Saga Hijas de Inglaterra
    1972: The miracle at St. Bruno's (Milagro en San Bruno).
    1974: The lion triumphant (El león triunfante).
    1975: The witch from the sea (La bruja que vino del mar).
    1976: Saraband for two sisters (Sarabanda para dos hermanas / Amores prohibidos).
    1977: Lament for a lost lover (Lamento por un amante perdido).
    1978: The love child) (La hija del amor / Hija del amor).
    1979: The song of the siren (El canto de la sirena).
    1981: Will you love me in september? (La suerte de los dados).
    1982: The adulteress (La adúltera).
    1983: Zipporah's daughter / Knave of Hearts , 1983(La hija de Zipporah).
    1984: Voices in a haunted room (Voces en un cuarto embrujado).
    1985: The return on the gypsy (El regreso del zíngaro).
    1986: Midsummers' Eve (Víspera de verano).
    1987: The pool of St. Branock (El secreto de la laguna).
    1989: The changeling (Las hijas del destino).
    1990: The black swan (El cisne negro).
    1991: A time for silence, 1991(Años de silencio).
    1992: The gossamer cord, 1992(El lazo invisible).
    1993: We'll meet again,.

    ResponderEliminar
  13. Qué recuerdos me trae esta autora, yo he leído de Victoria Holt, Jean Plaidy y Philippa Carr, muchísimos libros, me retrotrae a mi juventud, tardes de verano leyendo estos libros!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Que tal, estoy en busca de los libros de Philippa Carr ¿sabrán donde puedo conseguirlos?, soy de Guadalajara, Jalisco

    ResponderEliminar

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena