1 de marzo de 2017

Un seductor sin corazón, Lisa Kleypas

Vergara 2016
400 Pág.
17€


Devon Ravenel acaba de heredar un condado. No es algo que quiera, es más lo repudia, pero un caballero no puede eludir su responsabilidad. Se traslada pues a su nueva propiedad: Eversby Priory y allí se encuentra con una casa y terrenos prácticamente en ruinas y con cuatro mujeres de las que hacerse responsable.
Kathleen acaba de enviudar y lo último que desea es a un desconocido disponiendo de sus vidas. Se considera responsable directa de las tres hermanas de su difunto esposo y está dispuesta a todo por defender su futuro.

Tenía unas ganas enormes de sumergirme en una nueva novela, histórica, de Lisa Kleypas. Si, esta primera entrega de la serie Los Ravenal lleva publicada más de seis meses pero para cada novela existe un momento determinado, la empecé hace tiempo pero no la estaba disfrutando así que decidí aplazarla. Ayer me la leí de una sentada.

Un seductor sin corazón no tiene un argumento que destaque es por ello que juega un papel tan importante la pluma de Kleypas. Ese estilo que otorga a sus historias que las convierte en especiales y maravillosas lo ha vuelto a plasmar otra vez.
La novela comienza con la llegada de Devon a su nueva casa. En un primer momento tiene intención de vender la propiedad, que sólo da pérdidas, e intentar "deshacerse" de sus primas pero todo cambia cuando conoce a Kathleen. Ella es una mujer con carácter, una mujer que desde el primer momento se enfrenta a él y le presiona para que acepte su responsabilidad para con Eversby Priory y todo lo que ello conlleva.

La relación entre ambos es un poco tensa al principio, se incomodan mutuamente pero pronto Devon comienza a ver en ella esa mujer capaz y decidida que hará hasta lo imposible por defender a una familia que no es la suya. Cuando comienzan a aflorar los sentimientos empiezan los problemas y es que Kathleen no está dispuesta a ser la mantenida de un noble.
Ambos personajes me han gustado mucho. Kathleen por su arrojo y su firmeza, Devon por su valor al enfrentarse a todo lo que conlleva una nueva familia y propiedades en ruinas.

No sólo contaremos con esta pareja, tenemos secundarios maravillosos que incluso llegan a eclipsar a Devon y Kathleen. Ellas son, por supuesto, sus primas.  Helen, una mujer adulta que jamás ha salido del campo y no sabe relacionarse con los hombres, pura dulzura e ingenuidad. Y en el lado opuesto Cassandra y Pandora dos gemelas de armas tomar que darán mas de un quebradero de cabeza a la familia. Ellas son las que aportan la chispa y la diversión a esta historia.

Un seductor sin corazón es una novela sencilla pero con magia, como es Kleypas. Una historia bonita, dulce y romántica con dosis de humor que deja con muy buen sabor de boca. El final deja con ganas de sumergirte en la segunda historia de inmediato, y es que a lo largo de esta se empezará a fraguar otra historia de amor. Por lo poco que Kleypas ha dejado ver será mucho más emocionante e intensa. Me parece que la autora en sus series siempre lleva el mismo patrón: primera novela más sencilla, más "flojilla" para soltar el plato fuerte, los personajes más temperamentales y las historias más complejas en la siguiente o siguientes historias.

En definitiva, para las incondicionales de Kleypas, como una servidora, esta novela es una delicia. Mi vuelta  a la novela histórica después de muchos meses ha sido con una de las grandes y me ha dejado el gusanillo de leer más. Así que me voy a sumergir en las páginas de Casarse con él sin más esperas.




10 comentarios:

  1. Me alegra que la hayas disfrutado, pero esta vez la dejo pasar, que no es lo que suelo leer.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Qué bien que la hayas disfrutado!!
    Yo sigo esperando la vuelta de Lisa Kleypas jajaja. A mí, la verdad es que no terminó de convencerme. Sí, tiene su estilo, y eso no se puede dudar, pero me quedé esperando una historia mucho más bonita y la pareja protagonista se vio anulada por la secundaria, algo que a mí no me parece un acierto
    Deseando leer el tercero, a ver si por fin me reencuentro con ella
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que comento al final de la reseña, creo que Kleypas en sus series sigue ese patrón. Pasó en las Floreros con una primera novela más "sosilla" dejando el plato fuerte para el inolvidable Sebastián jajaja y en la otra serie familia hizo exactamente lo mismo. A mi me gustó porque llevo tanto alejada de la histórica - no sacan nada que me llame - que fue como un flechazo jaja.

      Un beso

      Eliminar
  3. hola Dácil!!! cuanto me alegro verte de nuevo por aquí...transformaste totalmente la cabecera,me encanta!
    A mi realmente me encantó, tal y como dices, con la pluma mágica de kleypas una historia tan sencilla puede ser un encanto...y si, ya me leí el segundo...y te encantará, lo sé
    Besitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María!!! Si, por fin me animé con la lectura y volví al blog con cambio incluido, el anterior llevaba tanto tiempo que me saturaba.
      Que alegría que te haya gustado, el segundo lo tengo empezado ya y pinta muy muy bien.

      Un beso

      Eliminar
  4. Hola!
    He leído esta semana estos dos libros y coincido con tu opinión, es Kleypor lo que consigue una historia entretenida aunque nada novedosa, me ha gustado como todo lo suyo pero no está a la altura de otros libros. Al igual que dice Pepa si la pareja principal quedé eclipsada por los secundarios es que algo falla. Pero eso sí, consiguió que siguiera leyendo el siguiente, que me ha gustado más. Las gemelas me encantan, así que espero que sus libros no decepcionen, especialmente el próximo que nos traerá a viejos conocidos y que estoy deseando leer.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No soy muy aficionada a este tipo de libros (romance histórico), pero Lisa Kleypas es una autora que me gustaría leer un día de estos. Creo que sus libros podrían gustarme.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Yo soy de las que está disfrutando de la vuelta de Kleypas a la histórica, y estos Ravenel me convencen. Me alegra ver que no soy la única.
    Lo de que a veces los secundarios sean más interesante que los protas es algo que ya le ha pasado a Kleypas en otras ocasiones, para mi fue uno de los defectos de los Hathaway. El problema está cuando luego "su" historia como protagonista no tiene aquella chispa,...
    Pero, hasta la fecha, no he tenido ese problema con los Ravenel.

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Me encanta esta autora, y he acabado enamorada de todos los libros suyos que he leído. Sólo la he probado en romántica histórica pero es tan genial *-* Este aún no lo he leído, pero lo apunto sin dudar. Como dices tú, los libros de Lisa no tienen una historia super original, pero su forma de escribir es fantástica. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola, Dácil.

    Veo que has disfrutado de Kleypas, ¡cómo me alegro! A mí este título me gustó mucho, no así el segundo, y a ver qué nos depara el tercero.

    Veo que has cambiado el diseño, ¡me gusta!

    Un abrazo

    ResponderEliminar