17 de marzo de 2012

La concubina de Roma, Kate Quinn.


Para los lectores habituales del blog no son desconocidas las “discrepancias lectoras”, o así las suelo bautizar, que existen entre Dácil y yo. No tenemos término medio.  No solemos coincidir en gustos, pero cuando lo hacemos suele ser completamente. Así que debo de comentar que cuando me contó que iba a crear un club de lectura para leer “La concubina de Roma”, una novela bastante amplia y que versaba sobre la antigua Roma, no estaba segura de que me fuese a gustar, y no sólo lo ha hecho, sino que me ha fascinado. Gracias a mi compi Dácil, a las chicas del club de lectura Plexi, Candy, Amixan, Nayra y a la Editorial Maeva, por ayudarme a compartir esta singular y enriquecedora experiencia, que ha puesto fin a la pájara lectora más larga que recuerdo.

Título: La concubina de Roma.
Autora: Kate Quinn.
Editorial: Maeva.
Fecha de publicación: Marzo 2012.

En un mundo de depravación y secretos, ambición y deseo, el cruel y enigmático emperador Domiciano lo vigila todo, temiendo ser asesinado por cualquiera... excepto por la esclava que lo fascina.
Roma, septiembre del año 8I d.c. «Acepto ser quemado por el fuego, atado con cadenas, azotado con varas y muerto a hierro.»
Arius el Bárbaro hace honor al juramento de los gladiadores y se convierte en uno de los hombres más conocidos de la Roma de Domiciano por su temeridad y brutalidad en la arena. Thea, la culta esclava procedente de Judea, se enamora de él cuando acompaña a su dueña, la pretenciosa Lépida Pollia, a este cruel espectáculo. Mientras Lépida aspira a convertirse en la mujer más poderosa de Roma cautivando el corazón del emperador Domiciano, este solo tiene ojos para Thea, por la que podría perderlo todo.
 
Después de semanas sin leer un párrafo encarar la lectura de una novela tan amplia y profundamente histórica se me hizo cuesta arriba. No sabía lo que me iba a encontrar, pero desde que mis sentidos captaron el aroma a la Roma antigua, a la arena, sudor y sangre que se mezclaban dentro del Coliseo, y el griterío de las masas mientras que Arius cortaba cabezas, supe que estaba perdida. 

Pese a que en un primer momento las imágenes de la serie “Spartacus” se repetían una y otra vez en mi mente, por la crudeza de algunas escenas dentro de los juegos, así como de la semejanza de la relación de Arius y Thea, con la de una de las parejas de la serie, en breve me di cuenta que las similitudes eran muy superficiales, ya que Kate Quinn, pese a estar narrando una parte real de la historia, lo hacía con unos personajes completamente nuevos, llenos de matices, y una trama de intriga apasionante.

No me puedo exceder mucho más, que ya mis compañeras han dicho todo lo que se podía decir sobre esta novela y más. Es una historia que merece la pena ser leída, en primer lugar por su ritmo constante y la capacidad de la autora de atrapar al lector. No existen altibajos en la novela, pese a contar con casi quinientas páginas, son necesarias y adictivas desde la primera a la última. Lo que no quiere decir que no suframos como condenados a lo largo de ellas.

Los personajes presentan un gran abanico, donde nos podemos encontrar de todo. Arius mi amado, para mí el referente principal, del que he adorado cada aparición, es mucho más complejo que un gladiador torturado y acosado por los demonios interiores; Thea esclava judía para unos y la salvación y luz de otros; Vix, el más divertido, simpático y travieso personaje de la serie; Lépida la mala, de las que hacen época, pero también imprescindible, ya que sin sus intrigas la novela no sería nada; Marco, el sabio, el bueno y constante; Domiciano, el macabro, acomplejado y sádico Dios y señor; Paulino el protector de la moralidad, Julia, Sabina, entre otros.


El  único sin sabor fue terminar esta novela y saber que tendré que esperar para conseguir una historia que llegue a este nivel. Esperar que se publique pronto la segunda novela de Kate Quinn, y esperar con ansias a que llegue la tercera historia de esta saga que tendrá a Vix y _____A como protagonistas.

Podéis consultar el resto de reseñas en estos blogs:

- Pasajes Literarios

21 Comentarios:

  1. que ganas ya de la segunda *.* supero muchisimo mis espectativas este libro ^^

    Besotes!

    ResponderEliminar
  2. No es lo que suelo leer pero todos habláis maravillas así que ha acabado en mi lista de deseos jaja Muacks!!

    ResponderEliminar
  3. Se habla muy bien de este libro así que a la lista de la compra que se va!! =)

    ResponderEliminar
  4. No paro de leer reseñas de este libro poniéndolo por las nubes y cada vez tengo más ganas de leerlo :) en cuanto pueda me lo compro sin dudarlo

    ResponderEliminar
  5. A mí también me gustó muchísimo este libro y no tenía ni idea de que había más, qué bien! estará genial volver a leer una historia tan buena
    besos

    ResponderEliminar
  6. No lo he leído pero me ha gustado mucho tu reseña ;) La verdad es que, precisamente con la serie Spartacus de la que leo muchas cosas buenas, me apetece el mundo romano. Tengo por aquí la serie Roma- más bien mi padre tiene por ahí- así que pronto la veré ;)
    El caso es que me apetece mucho, y últimamente leo muy buenas reseñas que me dejan con los dientes largos.
    Beeeeesos

    ResponderEliminar
  7. Wow, no hay nadie que se salve de sucumbir a esta maravillosa historia. Desde luego q se sufre como condenados pero es taaaaaaaan hermosa. Y a mí tb me traía a la mente a Espartaco, ay, qué penita.
    Genial reseña :o). Qué ganas de leer más novelas de Quinn.
    Besotes romanizados.

    ResponderEliminar
  8. Preciosa historia, no hay desperdicio en ella, es una historia que me llego bastante, y que recordare con mucho cariño, por haber hecho que no pudiera soltarla por todos las sorpresas que nos da, por la dirección que toma a cada momento sin que podamos predecirla, esto es para mi lo mas fascinante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué buena reseña!!! Muchas ganas tengo de leer este libro del que estoy viendo muy buenas reseñas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué reseñaza! Tengo muchísimas ganas de leer este libro, todos lo ponéis por las nubes!

    Un besazo :D

    ResponderEliminar
  11. Todo el mundo la pone tan bien que al final me la voy a tener que leer ^^

    ResponderEliminar
  12. Como pueden ver las que lo hemos leído estamos completamente enamoradas, y a las que no, no se a qué están esperando
    Un beso
    Bea

    ResponderEliminar
  13. Mira que a mi no me llama, pero por las reseñas y comentarios parece que vale la pena.

    ResponderEliminar
  14. Yo me lo acabo de comprar en ebook, le tenía muchas ganas, estoy deseando leerlo!! Genial la reseña! ;)

    ResponderEliminar
  15. Vaya, pues al final me la voy a tener que apuntar a mi lista. No me llamaba mucho la atención pero me has picado la curiosidad xDD.

    ¡Un beso guapas!
    Patri

    ResponderEliminar
  16. Me ha encantado tu reseña, escueta pero cargada de opinión. Yo aluciné con la serie Spartacus, cosa que no es muy dificil teniendo en cuenta que era de la HBO. No he leido novela histórica sobre Roma aún, pero si lo hago esta novela será sin duda uno de los posibles.
    Saludos Bea:)
    Scarlett

    ResponderEliminar
  17. Ayyy, que ganitas le tengo a este libro. Será una de mis próximas lecturas. Por cierto, ¡¡la portada extranjera es preciosa!! Ya podrían haberla dejado aquí :-(

    1 besito :-)

    ResponderEliminar
  18. Bea tú si que sabes llamar la atención sobre una reseña poniendo esa imagen de Spartacus xD

    Me alegro de que el club de lectura saliera tan bien. Envidia cochina me dan por no haberme podido apuntar pero bueno, a veces a una no le queda otra. Creo que me apuntaré el libro a ver si se lo consigo a mi madre que anda a la búsqueda de nuevos retos :P (aunque primero está devorando los Maoríes)

    ResponderEliminar
  19. wow, nena!! muy chula la reseña, si señora!!! me encanto este libro!!!! que deliciaaaaaa!!! ainsh...

    ResponderEliminar

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena