25 de noviembre de 2020

El honor de Preston

 


El honor de Preston, Mia Sheridan 

Phoebe 2018    /   320Págs.     /     17.95€      

 

 

En intención de volver a retomar la novela romántica me topé con este libro. No he leído nada de la autora, aunque sé que tiene varias novelas publicadas con el sello Phoebe. 

 

La historia a grandes rasgos nos la cuenta el argumento. Annalia es hija de una inmigrante mexicana que se ha criado cerca de la granja de los  Sawyer, una de las familias más acomodadas del pueblo. Allí su madre ha trabajado recolectando fruta. Esta cercanía hace que Annalia empiece a conocer a los gemelos que allí vive, Preston y Cole.

 

Aunque la novela comienza en la actualidad inmediatamente la autora nos traslada a la infancia de Annalia para conocer su situación en el pueblo, su relación con los gemelos y la difícil relación que tiene con su madre, una mujer que no habla prácticamente el inglés, no se relaciona con nadie y odia a su propia hija.  

 

A medida que avanzan los años y tanto Annalia como los gemelos llegan a la adolescencia las cosas comienzan a cambiar entre ellos. Tanto Cole como Preston empiezan a sentirse atraídos por ella, pero Annalia sólo tiene ojos para uno de los hermanos. 

Preston ha estado enamorado desde siempre de Annalia pero su sentido del honor hacia su hermano y una estúpida apuesta le impiden declararse a la chica. Hasta que todo cambia una noche, una noche que traerá consecuencias para todos. 

 

En general la novela me ha gustado bastante. Creo que es vital el recorrido que la autora hace por la infancia de los tres personajes más importantes para entender como son años después. La situación de abandono y rencor por parte de la madre de Annalia así como su condición de inmigrantes hace que la chica sea algo retraída y con poco carácter. Ante situaciones difíciles opta por huir y es incapaz de exteriorizar lo que siente. Cosa que cambia cuando por fin entiende que si no se expresa, si no lucha, si no contesta, perderá todo lo que ama. 

 

Por parte de los hermanos tenemos al típico don juan que es Cole, con un sentimiento de protección hacia Annalia y Preston, el que verdaderamente la ha amado desde siempre. Pero  a Preston le pasa algo parecido, no es capaz de decirle lo que siente por un, a veces ridículo, sentido del honor hacia su hermano. 

 

No quiero contar mucho más porque lo realmente importante e impactante de la historia ocurre tras esa noche en la que Preston decide a dar el paso con Annalia. Sólo puedo decir que no me lo esperaba, todo da un giro y sin duda fue la parte que más me enganchó de la historia. 

 

En definitiva El honor de Preston me ha parecido una novela aparentemente sencilla pero que guarda dentro una trama y unos sentimientos bastante complejos. 

Si alguien ha leído más libros de esta autora espero que me recomienden por cuál debería seguir.

 

4 Comentarios:

  1. Pues no pinta mal, pero me parece que la portada le hace un flaco favor...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegro que sea una novela de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Me gusta lo que leo. No sé, leí uno de esta autora, cuando Phoebe empezó a publicarla y no me gustó mucho, me sobró muchísimo drama y no es lo que busco cuando leo
    Quizás me piense leer este, por lo que cuentas, quizás tuve mala suerte
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. A mí me pareció buena La voz de Archer, especial, distinta, que sobresalía entre tanta novela anodina. Si solo le puse 3 estrellas es porque tenía cosas que personalmente no me van mucho como la primera persona o la alabanza de ciudades pequeñas. Pero si te ha gustado el estilo de la autora, La voz de Archer es probable que también.

    ResponderEliminar

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena