14 de febrero de 2016

Arteterapia del color

Desde finales de 2014 pude descubrir los libros para colorear para adultos. Como algunos comentastéis ya existían los Mandalas pero algo de lo que yo no tenía conocimiento. 
Algunas editoriales se han lanzado a la publicación de libros para colorear. Flores, letras, animales, dibujos varios...todo vale. 



En mi caso ha supuesto todo un descubrimiento. Padezco de migrañas y cefaleas continuas, es raro el día que no padezca dolor de cabeza y sentarme delante de un libro a colorear me alivia como ninguna otra cosa. 

A finales de año el sello Malinka de Terapias verdes publicaba varios libros de Arteterapia del color, entre ellos este: Flores y plantas. 

Los dibujos son más finos y pequeños de los que estoy acostumbrada pero se pinta con facilidad y el resultado es muy bueno. 

A continuación os dejo algunas imágenes de los dibujos que he terminado hasta hora. 




Como podéis ver hay desde dibujos muy sencillos hasta otros con muchas flores y enrevesados. 





Espero que os haya gustado y os animéis a apuntaros a las terapias de colorear para adultos. Mi experiencia es inmejorable. Reconozco que se han vuelto una adicción y mi colección de estos libros es cada día mayor. 

 ¡Saludos!

10 Comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo hace poco he descubierto lo mucho que me gusta pintar y dibujar, es realmente relajante. Te recomiendo que pruebes con los libros de mándalas, son mis favoritos y hay un montón de variedades.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  2. Me parece genial esta idea de los libros, de pequeña me encantaba colorear pero ahora ya es algo que no suelo hacer, pero creo que es una buena idea.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  3. Qué bonito te está quedando! No tengo yo paciencia para esto del pintar...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Que bonitos dibujos, me encantan. Como viste en mi blog recién estoy comenzando esta terapia, pero escogí los dibujos grandes para empezar porque no tenia mucha practica jajaja.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! La verdad es que esto de los libros de colorear viene pegando fuerte. Yo al principio me extrañé, pero cuando probé uno me quedé encantadísima. Yo soy una persona que se estresa con mucha facilidad y el estrés a menudo me afecta a la salud. Estos libros me ayudan mucho a canalizar los nervios y a relajarme, lo que me parece maravilloso.
    Por cierto, tú ya estás en el modo experto, me encanta cómo pintas, con diferentes tonos ;)
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola, me encanta estos libros de colorear, no he probado nunca pero parecen preciosos!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    justo el otro día estuvimos haciendo unos mandalas unos amigos y yo, y no dejábamos de decir que era súper relajante. Era increíble, porque realmente te tranquilizabas totalmente.
    Los de Arteterapia, todavía no los he probado, pero no descarto hacerlo en breves. El de arriba a la izquierda, el de las flores te ha quedado muy bien, me encanta.
    Un saludo
    http://yeswecanreadtogether.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. A mi no me llaman para nada pero te han quedado muy bonitos.

    ResponderEliminar
  9. Que chulos te quedaron los dibujos ^^ me encantan estos libros.
    Besos!!

    ResponderEliminar

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena