12 de febrero de 2016

Descubriendo el placer, Tatiana Amaral

Melissa Simons va a sustituir temporalmente a la secretaria de uno de los ejecutivos más importantes de Chigado, Robert Carter. Desde el primer momento Melissa se siente atraída por él, pero intenta ser fuerte y no caer en la tentación. Un juego constante de intriga y seducción,  donde el amor es la única carta prohibida. Carter es el jefe y ella está a sus órdenes, sin embargo, ¿está dispuesta a aceptarlo? 


Terciopelo, Enero 2015      /        400Pág.      /       17.90€

El pasado mes de Enero Terciopelo se aventuraba con una nueva novela de tinte erótico, con una autora desconocía, al menos para mí, en España.
Para ser sincera no conocía la novela hasta que la editorial me hizo llegar el libro por sorpresa. El argumento me pareció de lo más típico, igual al de otras historias del mismo contenido. 
Pero, ayer por la mañana, mirando las estantería decidiendo qué leer, me fijé en él y decidí leer el primer capítulo por curiosidad. ¿Sabéis lo que pasó? que me leí las cuatrocientas páginas casi de una sentada, prácticamente no me separé de la novela en todo el día. 

Melissa Simons tiene un curriculum intachable. Está deseando lanzar su carrera y su oportunidad llega cuando su amiga Abigail debe tomarse unos meses de baja por un accidente de tráfico. Melissa la sustituirá como secretaria del presidente de C&H Medical System: Robert Carter. Trabajar en una de las mayores empresas de Chigado es aliciente suficiente para Melissa. Pero todo cambia cuando conoce a Robert, un hombre sumamente atractivo pero con un carácter y reglas demasiado fuertes para ella. 

El comienzo de la novela no es demasiado alentador. Chica tímida conoce a millonario mandón y controlador. Pero lo cierto es que ya en el primer capítulo Melissa saca a relucir su carácter y fue eso, sin duda, lo que me animó a continuar la historia. 

Descubriendo el placer no es una novela que destaque sobre otras por un argumento original ni un desarrollo revelador. Más o menos el lector sabe que irá ocurriendo. Desde la terrible atracción que sienten ambos, hasta la lucha constante entre deseo y deber. Al igual que en otras novelas toda la vida de Robert está bajo una sombra de misterio de la que ni el lector ni Melissa sabrán nada. Ese misterio se extiende al pasado y familia de Melissa y a todo lo relacionado con la empresa. 

La familia Carter es amplia y la iremos conociendo poco a poco, aunque la mayoría trabajan con Robert en la misma empresa. La autora deja caer varias veces que algo muy trágico ocurrió en la familia, algo que ha destrozado a Robert y su relación con una mujer a la que amaba. 
Por otro lado se deja entrever una historia secundaria orientada hacia los secretos empresariales, complots y venganzas que tienen como nexo común a los Carter. La autora pone esa última carta sobre la mesa en el Epílogo, un último capítulo que te deja con ganas, tras más de cuatroscientas páginas, de comenzar la segunda novela para saber qué va a ocurrir.

En cuanto a Melissa y Carter. La atracción que sienten traspasa las páginas y ese es uno de los puntos fuertes de la novela. Como pega, el personaje de Robert en ocasiones es demasiado controlador, cosa que soporto hasta cierto límite, y el de Melissa baja la guardia y se convierte en una mujer sumisa. La salva que de vez en cuando saca su carácter pero sucumbe continuamente a Robert. Poco a poco otro Robert, alejado del empresario frío que conocemos al principio, comenzará a aparecer. Un hombre que descubre con Melissa una forma nueva de amar. 

Descubriendo el placer podría ser una novela erótica más. Pero, en mí caso, ha sido una lectura adictiva de principio a fin. Tatiana Amaral ha sido todo un descubrimiento como autora, sabe enganchar al lector y sobre todo crear una historia ágil y llena de matices y nexos secundarios. Escenas de alto voltaje amor a raudales.  
Espero con ansia la segunda parte. 


17 comentarios:

  1. Aunque no me atrae mucho el género erótico me ha encantado tu reseña y no descarto leerlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se que está bastante manido ya el tema, pero personalmente me ha sorprendido mucho.,

      Un beso

      Eliminar
  2. Hola!
    Me alegro de q te haya gustado, de momento no me llama mucho, no porque no pueda estar bien, pero es que cada vez me apetecen menos todas estas historias que no se saben cuantos libros van a tener, si fuera un único libro...
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fíjate que comencé a leer la novela pensando que sería libro único pero me entusiasmó tanto que no me importó que fuera serie.
      Lo que comentas me ocurrió con el de En la red, cinco libros son, creo que me voy a quedar solo con su primera lectura.

      Un beso

      Eliminar
  3. Lo pienso leer en un momento cercano, así que tus palabras me alientan.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero tu reseña, espero no crear demasiadas expectativas.

      Un beso

      Eliminar
  4. Esta vez no me lo llevo, que no es lo que suelo leer.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Estoy un poco hasta el pirri de esta clase de sinopsis pero viendo que te ha gustado y enganchado, a pesar de que parece que sea más de lo mismo, me lo apunto. Tus recomendaciones no suelen fallarme :)

    Feliz finde, guapa
    ¡Mua!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si pones en fila la mayoría de novelas eróticas casi todas tienen el mismo argumento. Un poco de originalidad no vendría nada mal.

      Un beso

      Eliminar
  6. La verdad es que estoy cansada de tantas novelas así, pero si dices que es un poco diferente al resto, y que te ha enganchado, a lo mejor le doy una oportunidad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Ni conocía de su existencia. Si es verdad que al argumento parece más de lo mismo, pero si tiene el poder de engancharte quizás le de una oportunidad ;)

    ResponderEliminar
  8. La erótica no es lo mío pero que leyeras el libro de un tirón habla muy bien de él.

    ResponderEliminar
  9. y la continuacion me he quedado a medias ,me ha gustado pero ahora falta el 2 donde puedo conseguirlo por k no lo encuentro

    ResponderEliminar
  10. y la continuacion me he quedado a medias ,me ha gustado pero ahora falta el 2 donde puedo conseguirlo por k no lo encuentro

    ResponderEliminar
  11. sabes cuando sale el segundo libro?

    ResponderEliminar
  12. hola me gustaria saber cuando sale el segundo libro o al menos saber como se llama para buscarlo. Gracias

    ResponderEliminar