18 de marzo de 2015

Perderme en ti, María José Tirado





Alma Jenssen está en la cima de su carrera como fotógrafa de moda, pero siente que lleva una vida vacía, de modo que decide alejarse de todo y visitar a su amiga Delia, una antigua agente de modelos, casada con uno de los hombres más ricos del Caribe.

En La Bella, la plantación de tabaco más importante de la República Dominicana, conoce a Hans McBride, el capataz de la finca, y poco a poco la atracción entre ambos se volverá literalmente... combustible.

Feberero 2015, Ediciones B     /       400Pág.         /        9.95€







A pesar de tener otro libro de la autora pendiente de leer - Mangaka - ha sido este con el que he tenido mi primer contacto con Maria José Tirado. 

Alma Jenssen es una prestigiosa fotógrafa de moda que tras una ruptura sentimental decide aceptar la oferta de su amiga Delia e irse de vacaciones a la República Dominicana. Delia reside allí en la hacienda La Bella, una impresionante plantación de tabaco con su marido el millonario Cristobal Ríos. 
De entrada la ambientación me ha gustado muchísimo. Gracias a las novelas landscape o paisaje últimamente hemos tenido más cerca estos "viajes" a lugares más exóticos de lo acostumbrado pero encontrarte con algo así fuera de dicho estilo y más viniendo de una autora española me ha parecido todo un acierto. 

Lo que para Alma son unas simples vacaciones se convierte en mucho más cuando conoce a Hans McBride capataz de la finca. La atracción entre ellos es inmediata y así se hace notar. Sin embargo la historia no será tan simple y es que alrededor de la familia Ríos hay muchos secretos.  
Quizás lo que más me haya gustado de la novela es que la autora sorprende al no centrarse simplemente en la relación entre Alma y Hans. Esta es tensa y llena de desconfianza desde un primer momento, sobre todo por parte del capataz. Hans confía muy poco en las personas y cree ver desde el primer momento en Alma a una simple cazafortunas en busca de ser una nueva señora Ríos, con su vista orientada hacia el hijo del millonario empresario.  Es por ello que la relación será tempestuosa y llena de discusiones y conflictos pero también muy apasionada y tórrida. 

Como digo la autora no se centra sólo en este aspecto y sorprende creando un ambiente que va mucho más allá de lo que creemos en un principio que vamos a encontrar. Por un lado retrata muy bien en qué consiste la cosecha de tabaco, las costumbres de la zona y por supuesto todo el mercado "oculto" que se mueve en los países latinos, las relaciones entre patrones y  más que empleados criados, .  Alma, acostumbrada a la forma de vivir en España ve incrédula como allí los dueños de la finca y la alta sociedad trata a los empleados como meros esclavos. Y es en esos momentos cuando veremos a la Alma más rebelde y reivindicativa. 

Al final de la historia la autora le da una vuelta de tuerca más llenando la historia de muchos más ingredientes: intriga, complot, lucha de poderes, obsesiones...todo lo necesario para que, en lo últimos capítulos, fuera incapaz de separarme de la novela. 

¿La pega? la relación entre Hans y Alma es demasiado apresurada para mi gusto. Ya sabéis que tengo un grave conflicto con los amores tan repentinos y es que para mí estar profundamente enamorada de una persona que has conocido una semana antes es poco creíble. Y si, simplemente eso es lo que me ha fallado.  Lo que ha restado puntos a la novela y me ha impedido, de alguna manera, disfrutarla cien por cien. 

Perderme en ti ha supuesto una sorpresa y un buen primer contacto con María José Tirado de la que me ha gustado mucho su forma de narrar la historia, los ingredientes que ha añadido y  como ha formado a sus personajes. Una novela llena de acción y pasión que engancha y mantiene en alerta al lector. Lo único que me ha fallado es la parte romántica. 




6 Comentarios:

  1. Lo leí cuando salió el formato digital el año pasado y me gustó bastante, creo que lo que más me agradó fue el final porque me sorprendió pero también encontré la relación entre los protagonistas demasiado apresurada.

    Sin duda me gustó mucho más "Mangaka. Lágrimas en la arena", si te gusta el suspense romántico te lo recomiendo ;)

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!

    Uhm, a mi tampoco me entusiasman especialmente esos amores tan acelerados, jaja. Pero bueno, no he leído nada de esta autora, y por lo que comentas creo que estaría bien darle una oportunidad :D

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  3. Me ha pasado como a tí, es una novela que me enganchó, me gustó la historia y también los personajes, pero el amor no terminó de convencerme, mucha pasión, eso sí. Pero lo cerré con un buen sabor de boca, la verdad

    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Me gustó mucho el libro, era distinto a lo que esperaba, aunque como bien dices el romance sucede muy rápido. También leí Mangaka y me encantó.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  5. No me termina de llamar en esta ocasión, así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Yo ya conocía a autora por su anterior libro que fue el premio Vergara de romántica Maganka que me gustó también mucho. esta historia me sorprendió la verdad que me hizo pasar muy buen rato de lectura.

    Besos :*

    ResponderEliminar

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena