15 de noviembre de 2012

La luna del leopardo, Nalini Sighn


Título: La luna del leopardo.
Autora: Nalini Sighn.
Editorial: Plaza & Janes.
Fecha de publicación: Octubre 2012.
Número de páginas: 448 Pág.
PVP: 18.90€
Serie: 4º Psi/Cambiantes
Clay, un centinela del clan de DarkRiver, era muy joven cuando su amor y su instinto protector le impulsaron a matar al hombre que había abusado de la pequeña Tally, su mejor amiga. El paso por el correccional terminó de anular su herencia materna, tierna y humana, que ha sido suplantada por la fiereza felina heredada de su padre, un cambiante leopardo. Tally también quedó marcada para siempre por la violencia de su padrastro y el ataque salvaje que terminó con su vida, que ella presenció. Pero ahora, tras dejar atrás unos años turbulentos, dedica todo su tiempo y energías a ayudar a los niños de la calle. Cuando sus protegidos empiezan a desaparecer, decide recurrir de nuevo a Clay.                                             Aunque el reencuentro está cargado de tensiones puesto que al centinela le cuesta perdonarle por todo lo que le ha ocultado durante años, el leopardo que lleva dentro no está dispuesto a perder otra vez a la mujer que siempre ha querido proteger y poseer... Ahora, dos décadas después de aquellos terribles incidentes en los que ambos se vieron implicados, Clay y Tally se unen de nuevo en una carrera contrarreloj para salvar vidas inocentes. Pero antes deberán ser capaces de superar el pasado, a cambio de no perder el tesoro más preciado que comparten.

Aunque la historia no ha sido la típica de la saga, donde las repeticiones de “Cambiante masculino conoce a chica Psi fría como el hielo, y la hace derretirse”, exceptuando a la de Judd, donde éste era el que carecía de emociones; me ha resultado completamente predecible. Da igual que sea un leopardo, guepardo, tigre, lobo, zorro, incluso un lince ibérico, vamos el resultado sería el mismo.

El argumento ha cambiado, lo reconozco: nos encontramos ante una pareja forjada cuando aún eran niños, y lo suficientemente inexpertos como para no reconocer el vínculo; unos protagonistas torturados y asolados por haber vivido tantos años separados; y con demasiado miedo de volver a recordar toda la sangre con que fueron salpicados (literalmente) en el pasado. Sin embargo, las similitudes también son apabullantes. Chica que no quiere sentir, que no quiere recordar, y cambiante que sabe que esa mujer es suya y que piensa reclamarla aunque le vaya la vida en ello.

No ha estado mal, pero me han sobrado páginas. El libro se alarga demasiado, haciendo que algunas escenas parezcan forzadas y metidas con calzador. Me han dado rabia allgunas de las escenas de autocompasión de Tally, porque aunque había sufrido tanto como para que estuviesen justificadas, descargaba toda su frustración y resquemor en la única persona que le había demostrado amor, Clay.

Las apariciones de Dorian, Judd o Lucas, igual que las de las chicas, han puesto un poquito de alegría en tan trágica trama, pero la verdad es que me sigue pareciendo el libro más duro y serio de la serie, y yo no tenía el cuerpo para dramas (Dácil, creo que tú lo vas a disfrutar, jajaja), pero reconozco que he echado de menos las apariciones estelares de mi lobito antipático.

Nalini demuestra una vez más la maestría de una buena escritora, sin embargo su trama esta vez no consigue atraparme. Peca de repetitiva y dramática, y pierde el sentido del humor ante la adversidad que la caracteriza. Espero que su próxima novela vuelva a atraparme, ya que es una de las pocas autoras a la que no le había encontrado ni un fallo, hasta ayer.

 

14 comentarios:

  1. Pues a mi me debió pillar con cuerpo de sufridora porque me encantó de principio a fin, precisamente porque no era como las tres anteriores, era diferente... :D Pero es cierto que el estado de ánimo influye mucho a la hora de leer y disfrutar una lectura.
    Lo siento mucho...
    Y yo también eché de menos al lobito gruñón!!! :P

    ResponderEliminar
  2. pffft, a mí me aburrió antes, en la segunda novela de esta saga, ahí dejé de comprarlas, las leeré cuando las consiga de otra manera, un beso, y siento la decepción!

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy como loca por leer el libro. A mí Nalini me ha conquistado con todos sus libros, aunque algunos me parezcan mejores que otros.
    Anoto lo que comentas. Ya veré que me parece a mí.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Bueno voy poco a poco que acabo de empezar el primero... pero vamos que tienen muy buena pinta.

    Besos

    Noe

    ResponderEliminar
  5. Creo que es el más flojo de la serie, se hace lento y pesado y la pareja es la menos atractiva de todos. Como tú dices, lo único que hace más llevadera la lectura es la aparición del resto de personajes que ya conocíamos, y tal vez, pero en menor medida, que empezamos a conocer algo más sobre la guerra secreta que todo este grupo se trae entre manos.
    Besitos!

    http://thelifeisviolet.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. No me terminan de llamar estos libros. Y por lo que cuentas en tu reseña, no me anima mucho la verdad. Y con tanto por leer...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. A mi me ha gustado mucho, me pareció diferente a los anteriores y la pareja protagonista me encantó ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Aun no he tenido el placer de disfrutar con esta saga pero llevo tiempo detrás de ella, así que proximamente creo que voy a hincarle el diente:)

    Besitos^^

    ResponderEliminar
  9. Tengo abandonada a Nalini Singh.. ya veremos si más adelante me animo.
    Un beso!!

    Patri

    ResponderEliminar
  10. He leído opiniones de todo tipo sobre este libro :( A ver si cuando me toque a mí me guste un poco más que a ti ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Esta autora me encanta y su saga más, pero veo que este es algo más flojo....

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Justo lo estoy leyendo ahora y me tiene atrapada!! y es que SEP me encanta! y una pena que no hayan seguido el orden de la saga!

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. De esta saga solo me leí el primero que me gusto. Pero no la he seguido y no soy muy asidua al género paranormal, no me gusta todo.

    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Me acabo de dar cuenta que mi anterior mensaje de el 19 de noviembre no iba aquí, sino en la reseña de la SEP! sorry!

    ResponderEliminar