12 de enero de 2012

El lado oscuro del amanecer de Kathryn Smith

Título: El lado oscuro del amanecer
Autora: Kathryn Smith
Editorial: Esencia
Publicación: Noviembre 2011
330 Pág.
16€

Serie: 2º, Pesadillas en Nueva York


«A simple vista podría parecer que yo, Dawn Riley, lo tengo todo: un trabajo estupendo y un novio que me ama. Sin embargo, no soy tan afortunada. »Soy la hija mortal de Morfeo, rey del mundo onírico, y poseo el don de vivir entre ese mundo y el de los humanos, algo que, en ocasiones, es aterrador. Además, el Consejo de las Pesadillas dice que he infringido sus leyes y amenaza con aniquilarme. Y por si esto fuese poco, debo seguir el rastro a un criminal antes de que él me encuentre a mí.
»Por suerte tengo a Noah, dispuesto a hacer todo lo que sea necesario para que pasemos juntos el resto de la vida. Aunque, al final, no puedo ignorar que ésta es mi lucha y que el destino del mundo depende de mí. Sólo me queda rezar para no morir en uno de mis sueños...»


Valoración:

El lado oscuro del amanecer es al segunda y última entrega de la serie Pesadillas en Nueva York. Hace unos meses reseñaba en este blog, la primera novela: Antes de despertar.

En ella conocíamos a una joven, Dawn Riley, aparentemente normal, pero que descubre que en realidad no es del todo humana y es hija de Morfeo, el Rey de los Sueños. Durante dicha trama Dawn debe enfrentarse a su condición recién descubierta así como conocer a Noah, un hombre que hará tambalear su mundo.

Como dije en su momento para mi gusto la novela era demasiado introductoria e incluso en ocasiones pesada, el tema de los sueños, su relación con su padre y todo el mundo ese me saturó bastante y no disfruté de la novela tanto como esperaba.

Sin embargo en esta me ha pasado todo lo contrario.
Me he encontrado con una trama ya establecida, con una Dawn mucho más centrada y una historia de amor que aunque ya comenzada sigue dando sus pasos y fortaleciéndose poco a poco.

Al igual que en la primera los sueños  y ese mundo en el que habita Dawn cuando cierra sus ojos son una de las tramas más importantes de la novela, aunque en esta ocasiones me ha gustado que algunos de los conflictos sean más terrenales. Igualmente Dawn tendrá que luchar contra todas aquellas personas que la ven incapaz de hacer frente a su nueva profesión como la guardiana de los sueños de los humanos.

A parte de esto y como he dicho tenemos la historia de amor entre Dawn y Noah, que es lo que más me ha gustado de la novela. Con sus momentos apasionados, el orgullo de ambos enfrentados, discusiones y reconciliaciones…

No puedo decir que esta serie sea la mejor que he leído de la autora, porque me parece que sus novelas históricas tienen un nivel bastante superior pero si que he pasado momentos muy entretenidos con la lectura de ambos libros y ha supuesto un soplo de aire entre tanta regencia.

Si te gusta la fantasía, lo sobrenatural, la aventura y el amor apasionado estoy segura que esta serie te encantará. 




15 Comentarios:

  1. ¡Hola guapa!

    No he leído ninguno de los dos libros, aunque por lo que veo este te ha gustado más y tiene más peso que el primero. Ya veremos si me animo xD.

    Espero que hayáis pasado unas buenas fiestas ¡estáis muy desaparecidas!

    un besito! ;)
    Patri

    ResponderEliminar
  2. Qué bien teneros de vuelta, chicas!!!
    Pues pinta bastante bien y esta tarde voy de excursión a El Corte inglés, puede que caiga algún librito!! ajajajajajajaj
    Me lo apunto porque me llama bastante la atención!!

    Un besotee :D

    ResponderEliminar
  3. Es mi lectura actual y aunque voy por la mitad, tienes toda la razón, me está gustando más que la anterior.
    Un besín!

    ResponderEliminar
  4. A mi tambien me gustó ^^ a ver si al final hay mas libros que me da que si.

    un besin

    ResponderEliminar
  5. Tiene muy buena pinta y la portada me llama muchísimo ^^.

    ResponderEliminar
  6. Me apunto ambos, pues la trama pinta bien y además solo son dos libros y no una saga interminable.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. O.o menuda portada :P Yo tengo el primero pendiente de leer, a ver que tal está porque a mi todo esto de los sueños me gusta ^^

    Me alegra que éste te haya gustado más ^^ Gracias por la reseña!

    un besito!

    ResponderEliminar
  8. Miedo me estaba dando el segundo pero me alegro que mejore. No es que el otro no me gustase, al menos se me hizo original y entretenida, pero le faltaba eso que parece que este tiene, más solidez en la trama.

    ResponderEliminar
  9. El argumento es muy atrayente (bueno, y la cubierta del libro también lo es, para qué negarlo xD)

    Gracias por tu opinión ^^

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  10. Esta semana leí el primero y me decepcioné un poquito, pues me pasó como a tí. Pero si dices que es el segundo y último, y que es mucho mejor intentaré conseguirlo :)

    Gracias!

    Y besos!

    ResponderEliminar
  11. ¿solo dos? yujuuuu que beuno! de seguro que los leeré cuando llegue a la argentina!!!! muy buena reseña chicas (se las extrañaba) cariños

    ResponderEliminar
  12. La idea en los libros parece bastante interesante, pero esta autora como que no cuadra conmigo (creo que tenemos ideales encontrados, y me choca bastante). Con sus novelas históricas no logró encantarme (o por lo menos las 2 que he leído), y si dices que esta serie tiene menos calidad...ufff, lo veo turbio xD
    Gracias por la reseña

    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Y mira que no me termina de llamar esta saga porque la autora en paranormal es bastante flojucha...pero con esta reseña me has dado ganas de leer los dos libros :P!

    ResponderEliminar
  14. A mi la autora en lo que es romantica historica me encanta, empece con eso por ella. Y lo que es paranormal no he leido anda aun. Esta serie me llama la atencion a pesar de que me han dicho que es algo floja. Ya veremos si me decido.

    Gracias por la reseña!! *3*

    ResponderEliminar
  15. Yo tengo algo con la RA paranormal que nada más no me atrae lo suficiente. De la autora me atraen otros libros, pero este no termina de convencerme.
    Pero gracias por compartirnos tu opinión!!!
    Besos!!

    ResponderEliminar

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena