17 de enero de 2012

Un lugar llamado Aquí de Cecelia Ahern


Título: Un lugar llamado Aquí
Autora: Cecelia  Ahern
Editorial: Vergara
Publicación:  Noviembre 2007
368 Páginas


Todos los días desaparecen personas. Las cosas también desaparecen: guantes, móviles, carteras y maletas. En cada caso, alguien queda preguntándose qué habrá sucedido.
Desde que su compañera de escuela desapareció cuando ambas tenían diez años, Sandy Shortt ha estado obsesionada con encontrar objetos y personas. Ahora, ya adulta, ha transformado su obsesión en su trabajo: ha montado una agencia dedicada a buscar personas desaparecidas. Un buen día, la propia Sandy desaparece... y encuentra todas las respuestas en un lugar mágico al que van a parar todas las cosas y personas que se pierden.

Valoración:

- ¿Estás diciendo que la sensación de buscar un calcetín desaparecido es como buscar el amor?
- No, es la sensación de saber que falta algo en tu vida y que eres incapaz de encontrarlo por más que te empeñes en buscarlo.


Recuerdos  prestados fue mi primera toma de contacto con Cecelia Ahren, aunque por supuesto antes había visto la película Pos Data: Te amo. Tras esto supe que leería todo lo que cayera en mis manos de la autora.
Esta semana pasada me topé con Un lugar llamado Aquí y sin saber si quiera de que iba me lo llevé y su lectura me duró muy poco.

Sin duda es una novela peculiar, original y algo extraña. Por un lado la autora nos muestra una historia con la que todos en mayor o menor medida nos podemos sentir identificados ya que, ¿a quién de nosotros no se nos ha perdido alguna vez un calcetín, una traba del pelo, un lapiz...?
¿A dónde van a parar las cosas que desaparecen?, ¿Por qué somos incapaces de encontrarlas?.

Esto, que es algo normal en nuestras vidas y que seguramente no le prestemos la mayor atención obsesionó a Sandy desde su más tierna infancia, y la sigue obsesionando en su edad adulta.
Necesita desesperadamente saber donde acaban las cosas que desaparecen y sobre todo donde están las personas que desaparecen sin dejar rastro.
Buscando a gente en esa situación Sandy se perderá y llegará a un lugar que todos llaman aquí y es precisamente en ese lugar, donde acaba todo lo que perdemos.

La mayor parte de la novela esta narrada en primera persona por Sandy que nos va descubriendo ese nuevo lugar al que ha llegado. Pero también tendremos otros capítulos narrados por Jack, un joven que se volcará en encontrar a Sandy.

Si hay algo que destaca sobre todo es el estilo fresco y cercano de Cecelia y el gran derroche de imaginación. La trama como dije es muy original y nos sorprende en cada capítulo.

Un lugar llamado Aquí es una novela muy entretenida con la que me he emocionado, he sentido pena, nostalgia y sobre todo con algunas partes me he sentido muy identifcada.


Como parte negativa solo puedo decir que yo esperaba otro tipo de final para la historia. Aún así la novela me ha encantado y solo me ha reafirmado en mi idea de seguir leyendo lo que saque esta autora.


24 comentarios:

  1. ¡Gracias por la reseña! La verdad es que no he leído nada de esta autora pero ganas no me faltan desde que vi Posdata: Te quiero ^^
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Ufff, 2 veces lo he tenido en la mano ahora que está de oferta en ECI... y me he echado para atrás, solo porque aún no he leído nada de esta autora (aunque tengo muchas ganas)Pero con tu reseña, me han dado más ganas de comprarlo, jajaja!!!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que no pinta nada mal. Habrá que darle una oportunidad. Besos

    ResponderEliminar
  4. Ainss pues estuve entre comprarme este y el de Donde termina el arcoiris y al final cogi este último!!! Tambiéne staba el de Recuerdos prestados ^^
    Tiene buena pinta, y la verdad es que es bastante curioso!!!! No sé, igual si hago otra excursión a ECI me lo compro ^^

    Un besote :D

    ResponderEliminar
  5. No he leído nada de esta autora pero por la reseña me doy cuenta de que me estoy perdiendo algo....

    ResponderEliminar
  6. A mí me pasó lo mismo con el final de esta novela, pero la verdad es que me gustó también mucho el conjunto de la historia. Es original.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que este me lo compré un poco a lo loco atrapada en la locura de las rebajas pero me alegro, después de leer tu reseña, no haber estado del todo desencaminada.

    ResponderEliminar
  8. Bueno, pues pese al final, la historia en sí parece interesante. No sé si lo leeré, por el momento tengo bastante lectura, pero lo tendré en cuenta ^^

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  9. Lo compré de rebajas, y lo tengo pendiente de leer. Espero leerlo en breve. Un besín

    ResponderEliminar
  10. Yo sé que leer un libro de Cecelia Ahern, es entretenimiento asegurado. Aún recuerdo cuando me leí la de Recuerdos Prestados... ufff!! a caracajadas estaba que hasta mi mamá tuvo que ir a ver que me pasaba jajaja así que estoy de acuerdo contigo, libro que publica: libro que entra a mis estanterías.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Este libro no lo he leido, la escritora tiene unos finales "distintos" a los esperados, aún así me gusta su estilo :)

    besos!

    ResponderEliminar
  12. Esta autora me encanta, aunque solo he leído dos de sus novelas (Posdata: te amo y Donde termina el acoíris), ambas preciosas.
    Este creo que lo tiene mi hermana y yo tengo Recuerdos prestados, así que me han entrado ganas de leer algo suyo pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Me llama la atención n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. De esta autora sólo he leído Posdata: te amo y me gustó mucho. Y ahora me tientas mucho con este libro. Apuntado queda.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  15. Tengo un par de libros de la autora, pero aún no he leído ninguno.
    PD:Te amo es de mis pelis favoritas, no me canso de verlas ^^

    Gracias por la reseña, un besito!

    ResponderEliminar
  16. espectacular reseña pero yo con esta autora tengo una relacion de mor odio, ya que me gusta toda la historia de sus libros pero no el final de cada uno de ellos.

    ResponderEliminar
  17. Lo compre hace unas semanas y lo empecé, pero tuve que dejarlo por los examenes. Hasta donde he leido, es bastante peculiar en muchos sentidos, tanto el personaje de Sandy como la trama son algo raros pero sobre todo, originales. Ya contare cuando lo termine.
    Saludos:)

    ResponderEliminar
  18. No pude acabarle de lo aburrido que me parecía, pero me alegro de que alguien lo haya disfrutado ^^

    ¡Besitos! =)

    ResponderEliminar
  19. Pues por lo que comentas si que parece original. Yo veré que hago. XDe momento lo que has contado me llama la atencion. Eso de saber donde va a parar todo lo que perdemos... Me lo colocaré en la wishlist ^^

    Un besote!

    ResponderEliminar
  20. ¡Me encanta Cecelia Ahern! ;)
    Me alegro que te haya gustado.

    un beso guapa!
    Patri

    ResponderEliminar
  21. Yo el primero que leí de Cecelia Ahern fue "P.D. Te amo". Después leí "Si pudieras verme ahora". Ambos me gustaron mucho. Tengo pendiente el de "Recuerdos prestados", que espero leer pronto y con este me has cautivado! Lo voy a buscar. Me encanta el estilo de la autora.
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Me regalaron hace poco Si pudiera quedarme de esta escritora y tengo muchas ganas de leerlo y ver qué tal es su estilo. Si me gusta ya sabré por cual libro continuar.

    ResponderEliminar
  23. Pues a mi me ha encantado el libro, es lo primero que leo de esta autora y pienso leer algunos mas, es muy entretenido y te hace estar enganchada todo el rato para ver qué pasa, eso me gusta... Leer el libro me ha hecho pensar que a veces nos volvemos locos buscando aquello que no tiene importancia y dejamos atras seres que nos aman y nos perdemos el amor ,es triste menos mal que al final se da cuenta la protagonista y recupera ,por suerte,todo lo que estuvo a punto de perder...totalmente recomendable

    ResponderEliminar