17 de mayo de 2011

... Cuando se juega al Juego de Tronos, sólo se puede ganar o morir.


A lo largo de mi vida como lectora empedernida me he encontrado muchas veces con personas que afirmaban que tantas novelas románticas iban a terminar pudriéndome el cerebro; que tantos torsos y portadas calientes, iban a volverme ciega a la larga; o que tanta “prosa colorida”, y escenas calenturientas lograrían, cualquier día, que entrara en combustión espontánea, y no se volviese a saber nada de mí..... pero hasta hoy, nunca pensé que esto fuese a ser posible, y ahora amig@s, no lo dudo.

Pese a lo que podáis pensar mis desvelos, taquicardias y nervios, no se deben a un nuevo protagonista dominante, sexy y castigador (aunque El Khal Drogo, tenga mucho de eso), ni siquiera son el fruto de una novela romántica especialmente buena.... Conociéndome y con todas las pistas que he dado, no creo que sea un secreto a estas alturas de qué estoy hablando.





Hablo, por supuesto, de Canción de Hielo y Fuego, de George R.R. Martin, y concretamente de lo que su novela Juego de Tronos, y su adaptación a la pequeña pantalla, ha logrado despertar en mí, y por supuesto en mi compañera Dácil, convirtiéndonos en miembros honoríficos de la jauría de fans embravecidas de la saga, que rondamos la blogosfera estos días.

No voy a hacer una crítica de la novela, rondan miles en la red, y la verdad, es que podéis leer cualquiera, ya que aún no he leído más que halagos hacia esta saga, lo que deseo hacer es explicar que Juego de Tronos es mucho más que un conjunto de palabras, es una gran obra. Una preciosa obra de arte.

Leer esta novela no sirve. Hay que vivirla..... Mejor aún, ¡Hay que jugarla!


No era una exageración cuando les decía que esta historia amenazaba con convertir mi cerebro en papilla para bebés, es una realidad. Esta saga es absorbente, y cualquier distracción puede ser fatal, ya que en cualquier pequeño detalle se encuentra una pista importante.




 He jugado al Juego de Tronos


He traicionado a mis compañeras, cual Lannister. Con el fin de adelantarme en mis lecturas, ya sabe Elwen que no la esperé, aunque se lo prometí.

He mentido como Meñique, a mí conveniencia. Cualquier cosa para convencer a Dácil de que empezara la saga.

He revelado mis cartas, como Varys. Spoileando sin ton ni son, estuve a punto de arruinar las lecturas de mi pequeña Oly.

He retado, por mi orgullo a todo el que se ha puesto por delante. Soy una Stark, y mi lema es “Winter is coming”. Le envié mis tropas a Beleth y recé por que perdiese nuestro Choque de Reyes, aunque fui yo la que terminó sangrando en la arena.


He proclamado mis victorias a los cuatro vientos, para que todos sean conscientes de mi poder.... Soy orgullosa, una Khalesi, la mujer de un Khal. Twitter es testigo de mi insano regodeo.

He tenido miedo de perder, y he utilizado toda mi astucia en mi favor, como un gnomo muy listo. He jugado mis cartas, y he estado a punto de ganar.


He caído presa de la lujuria. (aunque gracias a Dios no he engendrado un bastardo como Jon Nieve). Me he empapado de las costumbres dothrakis, y he anhelado cada escena de el Khal Drogo, cada palabra de su boca... pocas, pero intensas y estremecedoras.

He comido, bebido y sudado Juego de Tronos desde que ví el primer capítulo, y leí sus primeras líneas. Maldigo mi impertinencia, y no haber hecho caso a los entendidos de verdad en estas lides (Kelemvor, Elwen, va por ustedes)... y ahora soy yo la que lanzo la proclama:


Juego de Tronos es una maravilla. Es mucho más que garabatos en papel, o una serie de fantasía épica con un gran presupuesto, es como dije antes “Una obra de arte”, una que hay que jugar, porque...

... Cuando se juega al Juego de Tronos, sólo se puede ganar o morir.


56 comentarios:

  1. Totalmente cierto, he leído solo el primer volumen que me encantó y ahora estoy viendo la serie que está genial, es una saga 100% recomendable para todo el mundo

    ResponderEliminar
  2. Estos libros son buenísimos, lo digo yo y todo el mundo así que tendrá que ser cierto LOL de la serie por desgracia de momentos solo me he visto dos episodios, pero ya veré los demás.
    Los que sí aconsejo a la gente que no se ha leído los libros y esté pensando en hacerlo: empezadlos cuando tengáis mucho tiempo libro, no dejéis la lectura a medias y la remontéis después.
    Son libros que hay que leer del tirón, porque si no, o bien no lo sigues por cualquier cosa, o si lo sigues se te olvidan muchos «detalles» vitales. ^.^

    ResponderEliminar
  3. En cuanto pueda me pondré con los libros, de momento hago trampa y me veo la serie nada más sale en EEUU porque me encanta. No voy a hablar de Drogo porque no quiero hiperventilar tan temprano y mis hormonas estos días no ayudan.

    :)

    Un besote, muy buena entrada.

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado muy bien la entrada, llevo solo dos episodios de la serie vistos y me tiene totalmente enganchada y tengo en mente en un futuro próximo leerme el primer libro.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Solo he jugado una vez, con la suerte del principiante :D quiero leerme todos esos fantásticos libros

    ResponderEliminar
  6. Llevo un tiempo escuchando sobre ésto, pero no estoy muy al día xD. Después de esta entrada, tendré que poner remedio jejej

    Me has picado la curiosidad Bea... ;)

    un beso!
    Patri

    ResponderEliminar
  7. Gosh... después de leer esto no te quepa ninguna duda de que esta tarde iré corriendo/volando a comprarme el primer libro. *0* ¡Qué bien lo vendes! Espero disfrutarlo tantísimo como tú~


    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Preciosa entrada para una saga fantástica. Las novelas son buenísimas y la serie les está haciendo la debida justicia.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  9. He visto alguna publicidad hace un tiempo y me dieron unas ganas tremendas de verla, no sabia que estuviera en libros, ahora mucho mejor.

    ¡Muchas gracias!

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Ufff ufff uffff... La primera vez que leí juego de tronos fue hace unos diez años... por lo tanto llevo mucho, muchísimo tiempo soñando con los Stark, los Lanister, adorando a kal Drogo y Jonh Nieve, sufriendo por Arya, y queriendo dar de leches a Sansa (aunque luego, la verdad es que me ha dado mucha pena todo lo que le ha pasado); alucinando en colores con lo que le pasa a Daenerys y... porque no decirlo, medio enamorada de Tyron Lanister (en el primer libro no, pero en el segundo ufff... me encanta su personaje) Jus... creo que puedo decir que soy "Decana" en esta serie jajaja. ME encanta. Pasaran muchos, muchísimos años antes de que se vuelva a leer unos libros de tal calidad, con un argumento tan complejo, unos personajes tan bien perfilados y un estilo narrativo tan perfecto.
    Lo único que deseo, es que la serie no me decepcione... ya veremos.

    ResponderEliminar
  11. No la he visto pero viendo el éxito que tiene y la calidad me animaré =)
    :P

    ResponderEliminar
  12. A mí me encanta esta saga: sólo he leído los 2 primeros, pero vamos, me tiene absorta, ¡hasta se me ponía la carne de gallina cada vez que veía el trailer en la red! Madre, qué vicio.
    Después de los exámenes seguiré con Tormenta de espadas, porque hija, Choque de Reyes te deja peor que Juego de Tronos (y sospecho que seguirá siendo así en los siguientes, ainsss).

    PD: Pues sí que habla poco Drogo, sí... A mí se me parece a las portadas de literatura romántica jajaja. Mi prefe es Eddard :(

    ResponderEliminar
  13. Has traicionado.
    Has mentido.
    Has retado.
    Has proclamado tus victorias.
    Has tenido miedo.
    Has caído presa de la lujuria.
    Has comido, bebido y sudado...

    Pero vas a luchar, vas a matar, vas a saquear y revivir, volverás a traicionar, llorarás, reirás y sobre todo ni te imaginas las cosas que vas a tener que hacer por amor, sólo has empezado a jugar al Juego de Tronos y el Invierno es muy largo aunque no tan frío en todo Poniente.

    ResponderEliminar
  14. Yo quiero más de Canción de hielo y fuego. Ya verás qué sorpresas te esperan con según qué personajes.

    ResponderEliminar
  15. @Marie April, yo también hice trampas, vi el primer episodio y fue lo que me hizo decidirme a empezar los libros, y créeme que antes de ver el segundo capítulo ya había leído el primero.
    @Patri, de verdad, coincidimos mucho en gustos, no dudo ni por un momento, que pese a no ser una lectura muy romántica.. y ser en momentos bastante retorcida.. te encantaría!!!
    @Anna.. No lo dudes, corre a la librería!!!
    @Ángeles, la verdad es que yo veo la serie y pienso.. pero qué bien lo están haciendo!! Igual que tú, salvo unas pocas excepciones es realmente fiel a las novelas.
    @Noelia, me ha encantado tu comentario.. Chica eres una veterana!!! Yo soy fan de Tyrion, también lo adoro, tiene una mente tan activa y perversa que me tiene encantada. Durante la primera novela, también odiaba a Sansa, pero en Choque de Reyes mi percepción cambio.. y creo que la pobre no ha hecho sino empezar a sufrir. Drogo me chifla.. Daenerys y Ned (aynss mi pobre y amado Ned).. el único que aún no ha conseguido enamorarme es Jon… pero aún me queda mucha saga por delante….. a ver que nos depara.
    @Isi, hemos leído lo mismo.. pero en junio compraré el tercero, y es que con los precios que tienen me dedico a comprar uno al mes. Qué nervios!!! Eddard también es….. (para no espoilear dejaremos el verbo así) uno de mis favoritos.. aynsss
    A las demás, no dudéis que esta serie es una maravilla y que se merece que corráis a por ella.. no les defraudará.
    Besos
    Bea

    ResponderEliminar
  16. OH..yo me había pedido el libro en la biblioteca pero estaba presatdo y no lo devuelven en un buen rato..quería leermelo antes de que se estrenara la serie pero no me dio tiempo y aunque de momento solo he visto el capítulo de ayer...¡¡esto pinta muy bien!!
    besos:)

    ResponderEliminar
  17. @Quera, tu comentario sí que me ha matado!!!
    Eso de que vayas por delante de mí, me hace desear todas esas cosas y muchas más, no dudo que lo voy a tener que hacer... mejor dicho que lo vamos a tener que hacer!!
    Intentaré sobrevivir al invierno.. y por lo que veo buscar refugio en tierras más cálidas.. porque "el invierno se acerca"
    Ayy.. esta serie me tiene enamorada perdida!!!

    ResponderEliminar
  18. Pasajes: Ufff, no te has leído todavía el tercero??? madre mía!!! No sabes lo que te espera!!! comprenderás mucho más mi comentario cuando te lo leas, jejeje (risa malvada)

    ResponderEliminar
  19. Noelia, entre tú y Quera, van a terminar con mi paz mental.. porque eso de "Lo que haré por amor".. aynss... me suena muy Lannister!!!!!
    A principio de mes me lo compraré.. si logro esperar.. aynssss
    Veis que me ponéis nerviosa!!!!!
    Bea

    ResponderEliminar
  20. Madre mía, cualquiera se resiste con esta entrada.
    A mí, por lo pronto, me has convencido.

    ResponderEliminar
  21. Beita de mi corazón me ha encantado la entrada!!! Has plasmado con todo lujo de detalles lo que he sentido lenyendo-viendo esta serie!!!!

    Una obsesión nueva aplastante y diferente a todo lo conocido hasta el momento. Hemos dejado de lado a Kleypas, Quinn, Kenyon y tantas otras que hasta el momento nos robaban el aliento...
    Hemos pasado de llamarnos para hablar de tal o tal protagonista a llamarnos para contarnos nuestras multiples teorias sobre lo que vendrá en Juego de Tronos...
    Hemos buscando por internet, como locas, cualquier gramito de información adicional que nos pudieran dar y hemos estado ansiosas por cualquier spoiler que nos haga saltar el corazón.

    Lo que se conoce como obsesión pura y dura.

    Espero que sigas comprandote la serie ya que eres mi fuente de lectura Juego de Tronos xDDD
    Nos queda mucho que jugar nena xDD
    ¡Winter is coming!!!!!!!

    En fin...
    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  22. Menuda entrada, Bea. Me has convencido a mi también, de esta semana no pasa que empiece a leer Juego de tronos.

    ResponderEliminar
  23. Noelia y Quera sois perversa en toda la extensión de la palabra.
    Bea aún se ha leído el segundo pero yo estoy en pañales con ml exámenes encima y sin posibilida alguna de hincarle el diente al resto de la serie...

    En cuanto acabe el último haya por el 10 de Junio lo comienzo sin falta.

    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Dácil.. aynss... has entendido todo.. sentido todo, porque pese a que no coincidimos muchas veces, cuando lo hacemos parecemos siamesas.. van a tener razón!!
    Últimamente vivo, por y para el próximo capítulo, para el siguiente libro, para spoilear con ustedes... para elaborar teorías disparatadas.. y otras que no lo son tanto contigo.. y con las chicas. Esta serie es una maravilla y espero que nos dure mucho tiempo para seguir pasando estos buenos ratos.. y sentir está emoción.
    Por supuesto que los seguiré comprando.. no soy capaz de parar!!!
    Un besote enorme compi.. Seguiremos jugando ¿Ganaremos o moriremos?
    Bea

    ResponderEliminar
  25. Tia eres maravillosa escribiendo...... algún diaaaaa me los tendre que leer seguro, de momento sigo con la serie(tv)la cual no me esta enganchando mucho, pero yo lo sigo intentando.

    Besossss primi querida mia.

    Dei.

    ResponderEliminar
  26. Prima.. noto el retintin, en cada una de tus palabras, jajajajajaja. Sé que los libros te encantaría.. y el problema de la serie, es que aunque está muy bien adaptada al no haber leído las novelas se te escapan igual detalles que igual no te parecían importantes. En fin, desde que vengas a Tenerife, te los presto.. aunque no sé si quiero que mis "preciosos", viajen tan lejos.
    Un besote. Bea

    ResponderEliminar
  27. No te preocupes, si me los dejas me los pienso leer en ..... hyde park por ejemplo con mi sombrilla esperando a Marcus ajajajajja ;)

    Dei.

    ResponderEliminar
  28. Una gran serie y un gran libro, ahora mismo acabo de hacer una parada mientras veia el cuarto capitulo para hacer el comentario, que me encanta esta serie, y no hay palabras para el libro, increible y nunca visto.
    Consideramente otra fan enferborecida de Juego de Tronos.
    Saludos:)

    ResponderEliminar
  29. Me han hablado de esta saga, y me la habían recomendado, pero no se por qué, nunca me había puesto con ella, quizás por lo grande que es y la falta de tiempo para leerla a gusto, pero tú ahora, con este post, me has dejado con unas ganas increíbles de cogerla! Que pena que no pueda hasta dentro de un mes o así, que termine por fin! Me recomiendas que vea la serie antes o después de leerme las novelas? Un beso! :)

    ResponderEliminar
  30. @Scarlett, yo voy por el quinto capítulo, y cada vez me gustan más!! Cada vez somos más.. yo sé que los libros eran famosos, pero sin duda la serie ha removido las aguas.
    @Lorena.. yo empecé con el capítulo de la serie de TV, y fui corriendo después a buscar los libros.. Sirvió para picarme la curiosidad.. pero reconozco que hubo muchos detalles que capté después de leer el libro.. y que al ver la serie pensé que carecían de importancia y fue al contrario. De todas maneras, yo empezaría, para ir abriendo boca.

    ResponderEliminar
  31. Muchas gracias por responderme tanto aquí como en mi blog! :)
    Y sí, creo que empezaré al menos a ver la serie; tanta buena crítica tiene que ser por algo! ^^

    ResponderEliminar
  32. Yo hace ya mucho tiempo que me he leido los libros, y desde hace otro tanto que espero a que salga el quinto... y ahora estoy enganchada a la serie aun sabiendo que va a pasar! >.<

    La entrada te ha quedado chulísima! Sólo recordarlo se me ponen los pelos de puntaaaaa ufff mira que he es super bestial esta saga me tiene sin poder dormir por saber como sigue!! >.<

    ResponderEliminar
  33. Bea ganaremos!!! Por supuesto xD Bueno no se...Martin tiene una de las mentes más macabras y retorcidas que he visto no se cuanto nos hará sufrir... xD

    Dei animate!!! Son maravillosos....

    un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  34. Erm... Tía, se te fue la pinza xDD pero me encanta!!!!!
    A ver cuando llega Junio ya para poder leer el tercero juntas :P!

    ResponderEliminar
  35. un post genial que me a dejado aun con mas ganas de leer esta saga que no paran de recomendarme. En cuanto termine toda esta pesadilla de practicas y examenes buscare un hueco ^^

    besotes!!

    ResponderEliminar
  36. Bea: yo tengo la saga completa en audiolibros. No sé si usas mucho este formato, yo sí porque estoy muuuucho por la calle (mi trabajo consiste en llevar papeles de un lado a otro) y asi voy entretenida. Es ideal si vas tambien en autobús y cosas así. El caso es que el sitio donde me los descargaba ha cerrado :( pero si quieres, te lo envío en un CD o como veas, vamos, que igual se encuentra bien por la red. Lo digo por el dineral, porque la verdad es que le estoy regalando la saga a mi chico, poco a poco, y voy a llorar cuando compre el 3º.
    Es una opción, aunque tarda uno algún tiempo en acostumbrarse... Ahí lo dejo.

    ResponderEliminar
  37. Yo también pienso que Jon acabará gustándote más, es fuerte y por suerte, Martin le da la oportunidad de crecer. Canción de Hielo y Fuego es la mejor saga que he leído en años, lo peor de ella es la maldita espera, royéndome me tiene las uñas el sr. George R. R. Martin desde hará cuánto? cinco años? Queremos Danza de Dragones yaaaaaa!!! Mi favorito: Tyrion, sin dudarlo, con los ojos cerrados, por su cerebro principalmente pero por su corazón también, porque sabe aprovechrase de todo lo que le ocurre, lo bueno y lo malo. Me ha encantado el post, la verdad es que lo has presentado de una forma original y si no estuviera ya enamorada de la saga, no habría dudado en ir a por ella corriendo. Un saludo!

    ResponderEliminar
  38. @Beleth, por supuesto que empezamos.. de momento Quera se apunta, y Dácil y Oly tienen que ponerse las pilas y leerse el segundo de aquí allá.. y con un poco de suerte embaucaremos a la eclipsiana.
    @Antarinith, gracias, y te digo desde ya, ni lo dudes, corre a por este libro desde que tengas un rato.
    @Isi, solo he leído.. más bien oído dos audiolibros.. uno fue con voz de máquina y fue horrible, en cambio el otro lo escuché con voz humana y fue una auténtica gozada. Donde tu me ves, lo pensé, pero después descarté la idea, pero visto lo visto, aunque compré el libro no descartó ponérmelos también. Voy a ver si los encuentro y si no, y no es problema me pongo en contacto contigo, a ver si me los puedes pasar.
    @Eomoi, Jon, cada día me gusta más, aunque no es mi favorito.. creo que la culpa no es del personaje sino que de momento los capítulos que transcurren en La Guardia, y en el muro, son para mí los menos interesantes. Que Tyrion es el personaje más inteligente es indudable. Es interesante, y juega en su beneficio… es un Lannister, pero yo creo que su lealtad solo está con un miembro de esa familia, el mismo.. ¡Lo adoro! También es el personaje más divertido, con diferencia. Gracias que todavía tengo lectura por delante.. pero solo de saber que en cualquier momento se me va a terminar, me desespero.
    Besitos!!!
    P.D: Qué bien me lo estoy pasando con esta entradita!!

    ResponderEliminar
  39. He sacado tiempo de debajo de las piedras para poder comentar en esta pedazo entrada!!!!

    AMEN BEA AMEN!!!

    Ya sabes lo que pienso de Kahl Drogo....

    Clap, clap, clap!!!

    Un besiño muy grande!! ;)

    ResponderEliminar
  40. XDXD....Bea-Dacil, me teneis intrigadisima desde el día que fuimos a ver a Da, esto no se hace XDXD... Y ahora mas intrigada estoy al leer lo que has puesto Bea, y mas aun leyendo los comentarios de todas.
    Avisadme y pasádmelo plissssssssss.........
    Por lo pronto empezare por la serie, Besotes.

    ResponderEliminar
  41. @La chica de Tirso, guapa, no sabes lo que me alegro de verte por aquí.. tu eres una de las personas con las que me "regodeo", en twitter, ya lo sabes.. Khal Drogo.. es el objeto de nuestro deseo actual.. con una voz capaz de tentar a una santa!!! Espero que sigamos disfrutando del Khal.. y de la serie,, mucho tiempo!!
    @Candy, ni te preocupes guapa, yo te lo presto!!!!.. Te vas a enganchar y verás que ya nada volverá a ser igual.
    Un besote
    Bea

    ResponderEliminar
  42. A mí Jon me gustó desde el primer libro aunque en él parecía más bien un adolescente asustado huyendo de su condición de bastardo, pero como te decía arriba: crece, y mucho, y se hace fuerte, y espero que siga haciéndolo. Para mí, la amenaza más gorda para los Siete Reinos no está en el sur, aunque lo parezca, sino al norte del Muro, y ahí está Jon, así que espero que Martin me lo cuide en sus próximas novelas :p

    Yo pienso que a Tyrion le importa otro Lannister: su hermano Jaime, aunque no tanto como él mismo, claro. Ya veremos cómo evoluciona, creo que Tyrion aún tiene mucho de que decir.

    ResponderEliminar
  43. Pues si tenía ganas de leerlos con lo que pones ya me has convencido! Voy a tener de buscarlos!!

    ResponderEliminar
  44. Simplemente.... IMPRESIONANTE...La entrada me ha puesto los pelos de punta, ¡¡buenísima!! y ya sabes que yo comparto al 100 % todo lo que dices...

    Lana.

    ResponderEliminar
  45. @Eomoi, estoy disfrutando como una loca, lo repetiré hasta la saciedad, de leerlas... e intentar interpretar todas esas pistas que me están poniendo. Yo espero que Jon madure.. y hasta tengo mi teoría acerca de su condición de "NIEVE"...
    Por otra parte, veo que Tyrion parece querer a Jamie.. pero no dudo que si se viese comprometida su integridad.. no renunciaría a todo el amor fraternal, jajajaja.
    Como sigamos así.. voy mañana a comprarme el tercer libro.. por Dios!!!
    @Lana, me alegro de que te gustase, que ya sé que compartes conmigo la afición a la saga, a Drogo y a la serie de TV. A ver si te pones con el resto de la serie, para poder comentar!!!!

    ResponderEliminar
  46. Eomoi: Yo estoy contigo, a pesar de solo haber leído el prero a Jon se le ve con garra, presentía y esperaba que diera la sorpresa a todos y se convierta en uno de los personajes más importantes de la saga.
    Me alegro de leer tus comentarios, mis deseos se hacen realidad juju xDD

    Bea: Me toca ponerme con los exámenes!!! Al paso que voy sólo podré poner cosas de Juego de tronos en ellos. Intentaré empezarme el libro un ratito por las noches pero no prometo nada.

    un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  47. De golpe me han entrado unas ganas tremendas y mira que estan en la biblio asique me los leere! ^^
    y empezare a ver la serie YA!

    un besin

    ResponderEliminar
  48. Hola... Excelente blog lo voy descubriendo!
    Te sigo! Te invito a visitar mi blog! Tengo un concurso activo(10 libros Digitales) Te invito a participar!

    Bueeeeno hace como 7dias empece a ver esta serie en HBO y quede super enganchada.. No sabia que eran adaptacion la buscare a ver que tal..

    Tienes un lindo blog.. Se ve que dedicas tiempo (:

    Feliz Dia

    ResponderEliminar
  49. Brillante post. Conozco tanto los libros como la serie pero el tiempo no me da tiempo y no he podido dedicarme a ellos.
    Tristemente aún sigo en el primer objetivo (comprar los libros en inglés; no se encuentran en mi país).
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  50. Jajajaja, como me lo he pasado con tus explicaciones. La verdad es que no creo que haya nadie al que no hayas convencido de leer y ver esta serie. Gracias!

    ResponderEliminar
  51. Definitivamente tengo que leer este libro (y ver la adaptación) *__*
    Todo el mundo no hace más que halagar esta saga, y yo no quiero ser menos
    Besitos chicas!

    ResponderEliminar
  52. Jajajaj no te lamentes por no haber leído antes esta saga; lo importante es hacerlo bien y disfrutarla!! Sólo te digo que te prepares para sufrir con la lentitud del autor!!! Aunque con la serie de tv la espera se nos hará mucho más amena.

    Un besooo!

    ResponderEliminar
  53. Te ha quedado genial la entrada, original, y a los que aún no se han enganchado seguro que les convences. Yo estoy enganchadísima, primeor a la serie, y ahora al primer libro de la saga!!

    ResponderEliminar
  54. Hola Dácil, madre mía 53 pasajes de tu entrada, qué pasada!!! Juego de Tronos la estoy viendo en el plus y me está encantado, aunque no lo he leído. Y de la saga Forastera, Ay!!!! ese Jamie, como me gustó, pero a pesar de esto me quedé en el cuarto porque empezó a cansarme, pero los tres primeros los deboré. Seguro que tarde o temprano retomo la saga. Un beso, Gema

    ResponderEliminar
  55. Un aplauso ENORME para este post compañera. No sabes lo mucho que me satisface que estés disfrutando tanto de los libros. Yo estoy como ese smiley que se arrastra llorando porque no encuentro tiempo para leerme los dos primeros y experimentar por fin el 3 y 4. Tampoco he podido ver los últimos caps de la serie con tanto viaje :(

    ResponderEliminar
  56. Aissssss *____* que post! quieroooo estos libros! me encantaria poder tener tooda la saga :P la epica me pierde X_______X

    Un besote!

    ResponderEliminar