28 de octubre de 2011

Antes de despertar de Kathryn Smith

Título: Antes de despertar

Autora: Kathryn Smith

Editorial: Esencia

Publicación: Octubre 2011

384 Pág.

16 €

Serie: 1º Pesadillas en Nueva York



«Podría decirse que mi trabajo es un sueño, y en cierto modo así es. De hecho, me pagan para que estudie los sueños de la gente, algo que me resulta mucho más fácil de lo que podría parecer... Al fin y al cabo soy Dawn, la hija mortal de Morfeo, rey del mundo onírico, y puedo meterme en la mente de quien duerme, e incluso derrotar a sus demonios. Pero más que un sueño, mi trabajo es una auténtica pesadilla, pues no me iría nada mal poder dormir una noche de un tirón...
»Sin embargo, desde que conocí a Noah Clarke me siento atrapada entre dos mundos. Noah es inteligente, sexy y capaz de controlar sus propios sueños. Podría ser el hombre perfecto para mí de no ser porque, cuando se queda dormido, lo acecha un malvado demonio empeñado en destruirlo no sólo a él sino también al planeta entero.»

Valoración:

Desde muy pequeña Dawn sabe que no es igual que el resto de los humanos. Sus sueños son tan reales, tan vividos…pronto descubre que en realidad es la hija de Morfeo, el rey de los sueños que por un contratiempo nació entre mortales.  Pero Dawn que nunca quiso ningún poder decide dedicar su vida a ser una persona normal, alejada del mundo onírico en sus sueños, porque en la vida real se dedica a curar las pesadillas de la gente en una clínica del sueño.

Es ahí donde descubre que tiene que hacer frente a lo que en realidad es. Dawn es llamada en su mundo una “Pesadilla” ella es la encargada de velar los sueños de los humanos y si estos tienen pesadillas  debe meterse dentro de ellas y acabar con “los malos”. 

Su mejor paciente, que es el mismo hombre del que está secretamente enamorada, Noah lleva mucho tiempo en terapia para intentar dormir en paz. Sin embargo cada vez sus pesadillas son más cruentas, más horrorosas. Son tal reales que Noah comienza a pensar que alguien lo quiere matar y lo conseguirá.

Al mismo tiempo en la ciudad se comienzan  a suceder casos de gente que muere mientras duerme y Dawn descubre con espanto que alguien en el mundo de los sueños está matando a los humanos.
A partir de ese momento recorremos con Dawn el camino hacia su verdadera identidad, el momento de conocer de una vez y por todas a su padre Morfeo y de empezar a entrenarse como guerrera de los sueños. Si no lo hace Noah podría morir y ella no está dispuesta a permitirlo.

En el mundo mortal sin embargo Dawn y Noah comenzarán a tener una relación cada vez más estrecha llena de pasión y deseo contenido, aunque ella sentirá miedo de desvelar su verdadera identidad.

Esta primera entrega de Pesadillas en Nueva York me ha parecido sobre todo muy original. Me encanta el mundo de los sueños y el que ha creado Smith es muy entretenido y revelador. Sin embargo hay una pega y es que en mi caso se me hizo un poco pesadas las descripciones. Tanto cuando Dawn se dormía para ir al encuentro con su padre como las escenas con “el malo”. En ese sentido creo que la autora debería haber ido un poco más al grano.

Igualmente esto puede ser comprensible si tenemos en cuenta que el libro es el primero de una serie, hasta el momento tiene dos libros, y el segundo sale este mes próximo. Estará protagonizado también por Dawn y Noah. Por ello creo que este es bastante introductorio, donde la autora pretendía mostrarnos cuales son los mundos entre los que tiene que alternar Dawn y cuales los peligros a los que tiene que enfrentarse. Así como también el desarrollo de la historia amorosa.

Resumiendo, Antes de despertar es una novela entretenida, apasionada y sobre todo sumamente original, donde nos trasladaremos al mundo de los sueños con un sin fin de personajes peculiares y llamativos.


29 comentarios:

  1. No me llama mucho la atención..
    Un saludito grande desde Mundo paralelo

    LauNeluc

    ResponderEliminar
  2. Yo lo empecé con ganas, pero me desinflé al poco de empezar y lo dejé de lado, no me estaba enganchando mucho eso que la trama parecía bastante original.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Puff... Yo lo estoy leyendo y me parece la cosa más subrealista del mundo.

    No sé si encajarlo en el chic-lit o en el Urban Fantasy... me está costando un mundo terminarlo.

    ResponderEliminar
  4. Envidia! quiero leerlo :) Parece que no está mal, le daremos una oportunidad y a ver qué tal continúa la serie.

    Gracias por la reseña.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Lo quiero leer!! Pinta genial.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Cuando he empezado a leer la reseña no me llamaba mucho la atención pero dices que es muy original así que, voy a apuntarlo a ver!!

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Kelly, yo considero que la novela no tiene ninguno de los ingredientes del chick-lit, nada que ver salvo la narración en primera persona.
    En cambio si es más parecida al Urban Fantasy, como digo narración en primera persona, la protagonista valiente y guerrera que es el pilar fundamental de la novela y que el segundo de la serie sean los mismos personajes.
    Vaya, que para mi es UF.

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  8. Yo llevo medio libro, no me apasiona pero tiene su punto.

    ResponderEliminar
  9. jajajaja me río porque todo lo que a mi me gusta a Kelly no... jajajaja somos como la cara y la cruz de una moneda ¡¡¡la adoro!!! xDDDD

    Yo estoy terminándolo y me está gustando mucho, me parece original, entretenido y divertido.



    http://lecturadirecta.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchas ganas de leer este libro, me encanta el tema de los sueños, tiene muy buena pinta :) ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Pues a mi este género no me gusta nada.

    ResponderEliminar
  12. Tiene pinta de ser super interesante!!! Me gusta mucho la trama, con eso de los sueños. Se ve bastante original!! lo único malo que le veo es que sea saga/trilogía ¬¬ quiero libros conclusivos!!!!

    Gracias por la reseña guapi!!
    Un besotee :D

    ResponderEliminar
  13. No termina de llamarme mucho este libro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. Sigo con él... y la verdad que está mejorando bastante ^^ Pero llevo mal que esté escrito en primera persona :/
    Las escenas con el padre a mí me están gustando ;)

    ResponderEliminar
  15. Por lo que cuentas, tiene buena pinta :)
    Ya lo tengo en mi estantería esperando para ser devorado :)
    Un besito!

    ResponderEliminar
  16. No me siento capaz de empezar más series, tengo demasiadas empezadas y es mortal tener que esperar para terminarlas.
    Genial la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Yo lo terminé y me encanto! No se me hicieron pesadas las descripciones y mira que a mi no me gusta que sean largas, pero en este caso me encanto tanto el mundo de Morfeo que no me molesto saber mas cosas sobre el ^^

    Yo haré la reseña mañana ^^

    un besin

    ResponderEliminar
  18. Suena muy interesante y entre tu reseña y tantos comentarios positivos me dan ganas de leerlo ^^

    besito

    ResponderEliminar
  19. Muy buena reseña, me puede apetecer leerlo, pero no me decido del todo. Besos

    ResponderEliminar
  20. Ahora mismo estoy leyendo Cartas de amor, de la misma autora, y me está gustando.
    Quizás le de una oportunidad a este también, aunque dentro de un tieeeempo, que me ahogo entre tantas sagas xD
    Gracias por la reseña
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  21. aissssss ahora mismo lo quiero leer¡¡¡¡que mala que eres Dacil¡¡me pones siempre los dientes largos¡¡aunque las descripciones aisss eso conmigo tampoco va demasiado,pero algo nuevo^^Morfeo^^me gustan¡¡¡¡anotado en mi wishlist¡¡¡besos

    ResponderEliminar
  22. Al principio pensé que iba sobre vampiros. Me llama todo lo que tenga que ver con los sueños, y eso de que es la mismísima hija de Morfeo me ha intrigado.
    Ten una buena semana!~

    ResponderEliminar
  23. Pues le tengo ganas pese a todo... Quizá como dices es más pesado por ser más introductorio pero es que tiene una pintaza... *o*

    Creo que me arriesgaré con él pese a ser otra seria -.-'

    Un besote!

    ResponderEliminar
  24. Pues no me suele llamar mucho la atención esta autora pero la verdad es que el argumento de esta serie es de lo más atractivo. Lo mismo algún día, si tengo tiempo y los planetas se alinean, le doy un tiento.

    ResponderEliminar
  25. Me llama muchísimo la atención, a ver si pronto me hago con este libro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Cuando vi que iba a salir quise leerlo, pero ahora entre tu reseña y la de Oly... en fin, creo que voy a pasar un rato.

    ResponderEliminar
  27. Soy pesima con la informatica,me llamo Anna, el libro tiene su punto y parte de una premisa original,que en mi opinión su autora no sabe aprovechar.Es muy flojo y he de decir que a pesar de no ser violenta me han entrado ganas de darle un par de sopapos a Dawn.

    ResponderEliminar
  28. Parece muy original, la historia me ha llamado mucho la atención...Me tira un poco para atrás que sea saga (ufff) y que se abuse de las descripciones..así que de momento no lo añado a mi lista de deseos

    Un besitoooo

    ResponderEliminar
  29. Gracias por la reseña! pero a mis estos libros no me llaman nada ¡dinerillo que me ahorro! ;)
    Besazos,

    ResponderEliminar