1 de abril de 2020

Esa locura llamada amor, Nuria Rivera


La última reseña que dejé por el blog fue unos días antes de el confinamiento. Han sido unas semanas raras, no por quedarnos en casa, a lo que particularmente estoy acostumbrada, más bien por el sentimiento de pena, preocupación y angustia que se respira. Ojalá todo pase pronto. 
Quitando lo negativo tengo que decir que la primera semana me dio por leer un libro tras otro sin descanso. Le di un buen empujón a algunos de mis pendientes y también aproveché que algunas editoriales pusieron libros digitales gratis para leer aquellos que me apetecían. 
La reseña de hoy es una novedad que justo me acababa de llegar y de la que había leído muy buenas opiniones. 


Esa locura llamada amor, Nuria Rivera


Vergara    /    03/2020    /    336Pág    /    16.90€    /    Ficha

Esa locura llamada amor transcurre en sus inicios en Barcelona de 1888.
Gonzalo Losada pertenece a una buena familia. Él estudió medicina como su padre quería, siguiendo sus pasos como cirujano para quedarse en el futuro con su consulta. Pero Gonzalo despierta un día y decide tomar las riendas y vivir su propia vida, quiere seguir en la medicina pero como especialista en enfermedades mentales y no como cirujano. Dar la noticia a su familia, pero sobre todo a su padre puede suponer el rechazo total y la soledad.
Pero Gonzalo está decidido, viajará a Paris para aprender del mejor neurólogo del momento. 
Por otro lado tenemos a Inés Ribas. A pesar de las limitaciones que las mujeres seguían teniendo en la época en la que está ambientada la novela Inés fue criada en otros términos. Su padre, un exitoso empresario textil catalán la educó  con la libertad de tomar sus propias decisiones y pensar por si misma. Inés tiene claro que desea ser diseñadora de modas y quedarse con la empresa de su padre, pero para ello desea viajar a Paris, la capital de la moda para aprender todo lo necesario. 
Puede parecer, y así será, que el camino de los dos se cruzará muy lejos de Barcelona pero lo cierto es que primero lo harán en la tienda que regenta Inés. El primer contacto entre ambos está cargado de atracción y dejará un recuerdo imborrable tanto en Inés como en Gonzalo.
Mas tarde, en la ciudad del amor, será donde se reencuentren y den rienda suelta a todo lo que sienten. Allí  se forjará una relación  principalmente basada en el deseo sexual pero que, poco a poco, dará paso a unos sentimientos fuertes e inolvidables. 
Pero como todo no puede ser tan sencillo algo ocurrirá que los separará. A partir de este momento la novela se sucede en una espiral de desgracias y malentendidos que impedirán que Gonzalo e Inés puedan ser felices. 
Tanto la novela como el estilo de la autora me han gustado bastante. Destacar en primer lugar el personaje de Inés como mujer valiente que tiene claro que desea ser en la vida y no permite que nadie intente frenarla. Por parte de Gonzalo me gustó su arrojo para enfrentarse a su padre pero esperaba que la autora profundizara un poco más en su pasión por el estudio de las enfermedades mentales, me faltó eso.  
La historia es predecible, eso es innegable. Hay cosas que se saben que ocurrirán antes incluso de leerlas pero como ya he dicho en otras ocasiones a estas alturas es difícil sorprender y más en novelas románticas.  
Como secundarios hay varios a destacar. La madre de Inés tiene un  papel muy importante con una trama secundaria diría que incluso más interesante que la principal. También tienen historias interesantes y que complementan la novela la hermana de Gonzalo y una prima de Inés. 
Esa locura llamada amor es una novela bonita que vale la pena leer. Tiene un desarrollo predecible pero unos personajes con carácter que luchan por desarrollar su pasión en la vida y encontrar la felicidad. La trama amorosa es sencilla pero destaca sobre todo el papel de Inés y su lucha por los derechos y la igualdad con los hombres en una época aún complicada para el género femenino.

14 Comentarios:

  1. Hola!!!
    Yo llevo casi dos semanas sin coger un libro, hoy he empezado, pero hasta ahora la cabeza no me daba para más.
    Esta novela me llamó la atención cuando la publicaron, pensaba que transcurría integramente en mi ciudad, ahora veo que no, y eso era ya de por sí un aliciente. No la descarto, no he leído nada de la autora y me apetece, aunque también admito que apunto muchas novelas que, al final, no termino leyendo porque es imposible leer todo lo que se quiere
    La dejo anotada, ojalá me decida con ella
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      La primera semana de este confinamiento me leí seis libros de golpe y ahora llevo dos prácticamente sin leer, mi mente ahora no da para leer. Que raro todo.
      Desde luego es imposible que podamos leer todo lo que tenemos pendiente, si se te cruza dale una oportunidad, más si transcurre en tu ciudad.

      Un beso

      Eliminar
  2. Hola!!
    Pues ya he leido varias reseñas y pinta muy bien aunque no es el genero que suelo leer si me deja con ganas la verdad.
    Yo como estoy trabajando me mantengo mas o menos en mi linea con los libros.
    Gracias por la reseña
    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Bueno, te digo lo mismo que a Pepa, si se te cruz no te lo pienses :)
      Un beso!

      Eliminar
  3. Aunque predecible, se ve una buena historia. NO me importaría leerla si se cruza.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Buenas!
    La verdad es que por ahora no me llama >.<
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Bueno, hay mucho pendiente, espero que alguna de las reseñas que iré subiendo si te llame la atención.

      Un beso!

      Eliminar
  5. No lo conocía, pero no me llama la atención, mi lista de pendientes se toma un respiro. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Con todo lo que hay pendiente a veces hasta se agradece ;)

      Un beso

      Eliminar
  6. Hola n.n
    No había visto este libro antes y aunque la historia suena muy interesante por el momento voy a pasar de él. No es la clase de libros que suelo leer ><
    Nos leemos pronto n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Bueno, si no es de tus géneros favoritos es normal que no te llame mucho la atención.

      Un beso!

      Eliminar
  7. La semana pasada leí otra reseña. Me gusta la cubierta. Parece una historia amena para estos tiempos. Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola gracias por la recomendación me lo apunto. Saludos

    ResponderEliminar

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena