16 de abril de 2020

Alguien a quien conoces, Shari Lapena

Alguien a quien conoces, Shari Lapena



Suma de Letras   /     01-01-2020   /   384 Págs.  /   18.90€



En el año 2017 aterrizaba en nuestro país una nueva escritora: Shari Lapena.  Sus títulos se suman al género denominado Domestic Noir, novelas de suspense protagonizadas por personajes cercanos y cotidianos, con los que podemos sentirnos identificados. Las novelas las protagonizan casi en su totalidad mujeres y se desarrollan en el ámbito familiar.

De momento estos son los títulos que ha publicado en nuestro país, aunque sólo hay una reseña en el blog he leído todas las novelas de la autora. 

* La pareja de al lado
* Un extraño en casa
* Alguien a quien conoces

La novela comienza presentándonos a los diferentes residentes de un tranquilo barrio residencial de Nueva York. Son gente normal, familias tranquilas con hijos adolescentes, personas mayores...lo típico. 
Un día esa apacible tranquilidad se ve ensombrecida por las notas anónimas que han recibido varios vecinos:

" Me resulta difícil escribir esta carta. Espero que no nos odie. Hace poco mi hijo entró en su casa cuando usted estaba fuera..."


Como lector sabemos desde el primer momento quién es ese chico que está entrando en las casas y quien es esa madre avergonzada que se ha dedicado a poner notas a sus vecinos disculpándose en nombre de su hijo. Pero los vecinos no saben quien es y algunos de ellos comienzan a inquietarse y a investigar buscando respuestas. 

Todo se complica aún más cuando aparece el cadáver de una mujer joven, residente del vecindario. Todos comienzan a hacerse preguntas. ¿Es el chico el responsable? ¿Quizás vio algo en sus incursiones? ¿Está el asesino entre sus vecinos?

A medida que avanza la novela crees saber perfectamente quién es el o la culpable, pero la autora te va llevando de uno a otro sospechoso hasta que finalmente no sabes quién ha podido matar a la mujer. Como secundarios podría nombrar mucho pero creo que es importante no conocer demasiados datos de la historia para disfrutarla de principio e ir conociendo sus entresijos de primera mano. 

Las incursiones del chico más las sospechas de asesinato son los dos temas principales de la trama que se van entremezclando continuamente. Lo mejor es ver como un vecindario tranquilo y normal se ve sacudido por estos dos acontecimientos y como ello comienza a destapar los más oscuros secretos de sus integrantes. Todos sospechan de todos, la tranquilidad ha desaparecido y el vecindario se convierte en un hervidero de sospechas, investigaciones y ojos que vigilan tras las ventanas. 

Como todas las novelas de Lapena su lectura es vertiginosa y sumamente adictiva. Fui incapaz de soltar el libro hasta terminarlo y saber quién estaba detrás del asesinato. 
Si se mira profundamente seguramente la historia es bastante sencilla y carente de originalidad, para ser un thriller, pero lo cierto es que la autora tiene ese toque para hacerla diferente y que el lector solo piense en devorarla.

Recomendadísima para los seguidores de la autora así como del Domestic Noir, no defrauda. 



14 Comentarios:

  1. Menuda casualidad!! Justamente estoy leyendo ahora mismo "La pareja de al lado" y me tiene muy enganchada.. llevo el 50 % leído más o menos, y espero que no me decepcione el final. Si sigue la cosa igual, me animaré con tu lectura.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te gusta. Son novelas que enganchan muchísimo, para lecturas más ligeras son perfectas!

      Un beso

      Eliminar
  2. Lecturas ideales para estos días. Tomo buena nota.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda! En mi caso me lo leí en Enero pero me había despistado totalmente de hacer la reseña XD

      Un beso

      Eliminar
  3. No conocía a la autora, pero creo que pueden gustarme sus libros, tomo nota, muchas gracias por el descubrimiento. Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes. Como digo más arriba son lecturas perfectas para cuando no quieres novelas complejas o más densas.

      Un beso

      Eliminar
  4. Pues no conocia a la atuora, pero pinta muy bien el libro :)
    besos y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por la recomendación. Voy a tomar nota de la autora para ver por cuál comienzo, aunque tengo que decir que me ha gustado mucho lo que has contado de este libro y que tiene muchas papeletas.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      La verdad es que en general todas sus novelas están bien, pero justamente esta es a la que más nota le he dado.

      Un beso

      Eliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Siento mucha curiosidad por esta autora, y seguro que la leo algún día, pero ahora mismo no es el género que más me apetece.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Buenaas!
    Pues no he leído nada de la autora, pero me da curiosidad ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  8. Leí recientemente y reseñé La pareja de al lado. Me encantó. Cumplió con creces mis expectativas, así que me gustaría comprarme el resto de novelas que tiene cuando esto acabe. Muchas gracias por tu reseña. Besos

    ResponderEliminar
  9. Hace nada leí 'La pareja de al lado' y me mantuvo enganchada, así que quiero leer más libros suyos. ¡Éste tiene muy buena pinta!

    Besos :)

    ResponderEliminar

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena