13 de enero de 2020

La última carta. Cecelia Ahern



La última carta, Cecelia Ahern
B /  11-2019  /  19.90€  /   320 Pág.


Hace un par de meses cotilleaba entre las novedades editoriales esperando que algo llamara mi atención y despertara mis ansias lectoras, apagadas prácticamente todo el año que acaba de finalizar.
No sabía muy bien que me apetecía leer, sólo quería algo que hiciera saltar mi corazón.
Y de repente ahí estaba: una nueva novela de Cecelia Ahern. Sólo con eso bastaba para interesarme, pero encima me di cuenta que es la segunda parte de la maravillosa Posdata: Te quiero.

No tenía la menor idea que se iba a publicar una segunda historia sobre los inolvidables Gerry y Holly. Aunque en otras ocasiones con novelas con este mismo final he llevado a rajatabla aquello de "segundas partes nunca fueron buenas", y por tanto no las he leído, en esta ocasión pudo más mi curiosidad.

Han pasado siete años desde que Holly perdió a Gerry. Siete años en los que ha aprendido a seguir adelante, crearse una nueva vida e incluso darse una segunda oportunidad en el amor. Trabaja ayudando a su hermana en una tienda y lleva una vida bastante sosegada, hasta que un día todo cambia.

Holly habla públicamente sobre las cartas que Gerry le escribió cuando supo de su enfermedad y dejó preparadas para que ella las leyera a su muerte. Casi de inmediato recibe visitas de enfermos, en su mayoría terminales, que desean recrear ese mismo "juego" para sus familiares. Estas personas crean un club llamado Posdata: Te quiero en honor a la firma de Gerry en cada una de las cartas que le dejó a Holly.

En un primer momento Holly se niega. Tanto su familia como su pareja consideran que es una idea malísima. No quieren que vuelva a sufrir y dicho club es una forma de remover el pasado. Sin embargo poco a poco Holly comienza a conocer más profundamente a algunos de los integrantes del club y le es imposible no involucrarse.

El club está compuesto, como he dicho, por personas en su mayoría enfermas. Personas que no desean, a su muerte, dejar un silencio aplastante y un vacío desolador a sus familiares. Es por ello que acuden a Holly con el fin de que ella les ayude en su empresa.
Para Holly la situación es muy difícil, es volver a revivir la enfermedad de Gerry, los últimos instantes, las cartas...todo supone volver al pasado, al dolor lacerante.

Como digo Holly va involucrándose en el club hasta tal punto que comienza a afectar a su vida personal y sentimental. Cada persona que le solicita ayuda es para ella un reto, una forma de dejar un trocito de felicidad a su familiar cuando llegue el último adiós. Para Holly supone una catarsis  y de alguna manera una forma de dar por finalizado un ciclo, de centrarse en su presente y su futuro. Dejar el pasado como una preciosa vivencia.

La última carta me ha parecido una historia muy emotiva y entrañable. Dolorosa pero con un mensaje precioso. Y es que conoceremos a personajes maravillosos, algunos con vidas duras y demasiado jóvenes para pasar por tanto dolor. Otro con vidas plenas, matrimonios maravillosos que ven como la vida se les escapa y desean dejar a las personas amadas un trocito de ellos, para que los recuerden siempre.
Es imposible no emocionarse y sobre todo reflexionar.

Recomiendo su lectura para los lectores incondicionales de la autora, para aquellos que disfrutaron de Posdata: te quiero y en general para todos aquellos, como yo, a los que disfrutan emocionándose con novelas maravillosas.








8 Comentarios:

  1. Gran reseña!!! Me encanta tu blog! ♥︎♥︎♥︎♥︎

    ResponderEliminar
  2. Posdata: te quiero la leí hace años y me gustó mucho. No sabía que había segunda parte. Y parece, por lo que cuentas, a la altura. Tendré que leerla.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy bonita! No tan al estilo de la primera pero en su esencia es maravillosa!

      Un beso

      Eliminar
  3. He pasado de puntillas por tu reseña porque me estabas hablando de cómo quedaron los personajes en Postdata: te quiero y no la he leído, je, je. La autora me gusta, así que no descarto leer estos libros en algún momento.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay! pues hay que ponerle remedio, es dura pero muy bonita!

      Un beso

      Eliminar
  4. Hola!!
    Creo que nunca he leído nada de esta autora y eso que hace siglos me regalaron una novela suya en inglés, y sigue por mi estantería, a la espera de que me anime
    No sé si es de mi estilo
    Este si viene de una primera parte, no creo que me anime, pero a ver si me animo con algún titulo suyyo, aunque solo sea para poder opinar
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encanta la autora! Cierto es que Posdata es su novela más famosa pero te aseguro que tiene otras muy buenas. Creo que con cualquiera que te animes te va a encantar.

      Un beso

      Eliminar

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena