9 de enero de 2020

La hija fugitiva, Joanna Rees

    
La hija fugitiva, Joanna Rees

Roca /  17-10-2019  /  22.90€    /   Ficha

Londres, 1926. Anna Darton está huyendo de un terrible crimen al que se vio forzada a cometer. Sola y aterrorizada, su salvación aparece de la mano de Nancy, una bailarina sin complejos de El Zip, un notable club nocturno. Re inventándose a sí misma como Vita Casey, Anna se convierte en parte fundamental de la vida del club, metiéndose de lleno en un mundo hedonista de bailes, fiestas y moda.
Cuando ella conoce al apuesto Archie Fenwick, Vita decide enterrar su sentido de culpabilidad, aceptando la promesa de amor sin condiciones que Archie le ofrece. Pero sus secretos del pasado pronto la alcanzarán de nuevo, y cuando la gente cercana a ella empieza a ser herida, Vita se verá obligada a enfrentarse a esos secretos con el riesgo de perder todo lo que ha conseguido.



La hija fugitiva arranca en 1962 precisamente con la huida de Anna Darton. Anna es una joven de buena familia que ha cometido un crimen. Aterrorizada y sola sabe que la única salida es huir hacia Londres. Y así comienza la historia, en el tren que la conducirá a una nueva vida.

Allí acaba de bailarina en un club nocturno por un golpe de suerte, como bien dice el argumento. Es entonces cuando se abre un mundo completamente nuevo para ella. Un mundo lleno de bailes nocturnos, experiencias pecaminosas y amigos nuevos. Para pasar desapercibida se cambia el nombre por el de Vita.

Vita pronto se hace un hueco en ese mundo. Se hace amiga íntima de un modista que la lleva de la mano por un mundo totalmente desconocido para ella. Le enseña a vivir de otra manera y a luchar por sus sueños.
Cuando conoce a Archie Fenwick se enamora perdidamente, pero las cosas no son como ella cree y su pasado la persigue constantemente.

La hija fugitiva es una novela bastante más intensa de lo que pueda parecer en un primer momento. La autora va dando, poco a poco, información sobre qué fue lo que ocurrió para que Anna tuviera que abandonar su casa y de esta manera podemos entender un poco más sus motivaciones y sobre todo el terror que siente a que todo se descubra.

Pero, como digo, todo va mucho más allá. Junto a ella descubriremos la vida más escandalosa y pecaminosa de las noches de Londres en los sesenta.
Veremos como algunas mujeres, por fin, van tomando las riendas de su propia vida y futuro. Las relaciones entre personas del mismo sexo, aunque por desgracia tuvieran que ser a escondidas y con terribles consecuencias si salían a la luz.
Vita lo observa todo con los ojos de la inocencia, con los ojos de una chica que no conoce mundo y para la que todo es nuevo. Nuevo y absolutamente maravilloso, por primera vez se siente libre.

Por otro lado iremos conociendo qué ocurrió en su casa y como las consecuencias de ello logran perseguirla hasta Londres intentando derrumbar su nueva vida.

La historia tiene muchos ingredientes interesantes. La ambientación en los clubs nocturnos y las fiestas es totalmente nueva y eso aporta un poco de frescura. La autora utiliza un lenguaje fluido y sencillo que ayuda a que la novela se lea bastante rápido.
En cuanto a Vita la autora ha creado un personaje fuerte y decidido que también tiene su parte sentimental e inocente. Muy adecuado para la historia que le toca vivir.

La hija fugitiva es la historia de una mujer que sale al mundo por primera vez dejando atrás todo aquello que conoce. Una mujer capaz luchadora y entusiasta que vive apasionadamente cada segundo. Me ha gustado muchísimo la historia y el estilo de la autora.

2 Comentarios:

  1. Pues creía que no me ibas a tentar pero estaba equivocada. Me has dejado con mucha curiosidad.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro! Creo que será de tu gusto.
    Un beso

    ResponderEliminar

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena