17 de junio de 2019

Criaturas en la red, Tara Isabella Burton


Criaturas en la red, Tara Isabella Burton

Roca Editorial   /   23/05/2019  /     320 Páginas
 19.90 €   Ficha



Hay veces que una novela te llama poderosamente la atención y no sabes por qué. El argumento no me parece demasiado original, pero había algo que me invitaba a leerla.

Louise es una mujer trabajadora que sueña con convertirse en escritora. Sin embargo, su situación económica le impide dedicarse, como quisiera, a su novela. Tiene tres trabajos y aun así hay veces que no llega a final de mes. El personaje de Louise logra que te pongas en su situación. El estrés, la rutina, las facturas por pagar…todo ello impide que pueda salir adelante y que sus sueños queden relegados a un segundo plano.

Todo lo contrario que pasa con Lavinia. Es una niña rica que vive en la mejor zona y se dedica a asistir a fiestas y comprar ropa con dinero de sus papás.

Las vidas de Lavinia y Louise son completamente opuestas y sin embargo sus caminos se cruzan.
La novela avanza al tiempo que lo hace la relación entre ambas. Pronto, como lector, comenzaremos a darnos cuenta de la verdadera personalidad de cada una.
En la era de las redes sociales Lavinia es la típica chica obsesionada con ellas.  Todo su mundo se reduce en a fiestas y selfies. La cantidad de “me gustas” y comentarios son parte de su vida diaria. Es inevitable comprender que es una chica insegura a la que le han dado todo en la vida y no ha tenido que trabajar para nada. Necesita continuamente de aprobación, admiración y adulación.
Para Louise es complicado entrar en ese mundo. Ver tan cerca todo lo que tiene Lavinia sin trabajar, darse cuenta que por mucho que ella haga jamás aspirará a pertenecer, por si misma, a él.

No puedo desvelar más, pero les aseguro que la novela va mucho más allá de lo que pueda parecer. La historia va girando y sorprendiendo continuamente lo que hace muy fácil engancharse a ella.  Pasa de ser una historia aparentemente normal a convertirse en una buena y diferente historia de misterio e intriga.

La única pega que puedo poner a la novela es la forma en la que se narra. La autora parte la historia continuamente dentro de los capítulos. Los separa en párrafos bastante cortos, esto hizo que, sobre todo al principio, me costaba centrarme y meterme de lleno.

Criaturas en la red es una novela llena de intriga que nos lleva de viaje por una amistad tóxica y muy mal entendida. Sobre el peso descomunal que tienen las redes sociales en la vida de algunas personas y sobre las diferencias sociales. Un cóctel explosivo que convive dentro de una de las protagonistas y explota a lo largo de la novela.

6 Comentarios:

  1. No me sonaba de nada. Y no me importaría leerla si se cruza en mi camino. Creo que la podría disfrutar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Qué buena pinta, tengo que echarle un vistazo, me gustan mucho las novelas que hablan de los peligros de las RRSS.

    Un beso :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que en los tiempos que vivimos son muy interesantes.

      Un beso

      Eliminar
  3. Muchas gracias por la recomendación. Esta novela es desconocida para mí, porque con esa portada la recordaría, estoy segura.
    Gracias, la tendré encuenta.
    Saludos, Isa

    ResponderEliminar

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena