7 de abril de 2015

Un mundo de posibilidades, Kaui Hart Hemmings

En Breckenridge, Colorado, conocido por su majestuoso paisaje y por sus pistas de esquí, Sarah St. John ha visto hacerse realidad el peor temor de una madre: sobrevivir a un hijo. Han pasado tres meses desde que Cully perdió la vida en una avalancha, y Sarah no consigue levantar cabeza a pesar de los esfuerzos de su padre y de su mejor amiga, Suzanne. Se siente más perdida que nunca. 
Sarah solo aspira a sentir un poco de paz, y entonces un nuevo giro del destino le demuestra que todavía hay esperanza, una posibilidad de volver a ser feliz. Ocurre el día en que conoce a Kit, una joven llena de secretos que también se siente profundamente desorientada. 

Debolsillo, Febrero 2015     /      304Pág.       /       12.95€

Hace tiempo vi la película Los Descendientes, me encantó, aunque reconozco que no tenía la menor idea que estaba basada en una novela. Este Febrero Debolsillo ha publicado otra novela de la autora y tenía muchas ganas de tener mi primer contacto con ella. 

Un mundo de posibilidades nos narra la historia de Sarah. Sarah es una presentadora de televisión joven y vivaz que ve como su mundo se viene abajo cuando su hijo Cully fallece en una avalancha de nieve. La autora nos presenta a la protagonista meses después de la tragedia y conoceremos las circunstancias del fallecimiento poco a poco. 
La novela se basa en Sarah y en sus sentimientos ante la pérdida. En como la ve el resto de la gente, la compasión, el temor de enfrentarse a ella. Sarah intenta asimilar su nueva situación y seguir adelante pero se debe enfrentar a muchos obstáculos. 

Todo empeora cuando da el paso de comenzar a despejar la habitación de Cully. Donar su ropa y revisar sus pertenencias. Sarah descubre cosas de su hijo que no sabía y eso la hace dudar de el papel que ha tenido como madre. Al mismo tiempo deberá acercarse al padre de su hijo - lo ha criado soltera - para saber qué conocía de Cully que ella desconocía. 
El personaje de Sarah es complejo. Por un lado sufre como cualquier madre la ausencia de su hijo. Por otro llega a convertirse en una persona cínica y distante en cuanto a la cercanía de los demás.

La historia me ha gustado mucho. La autora nos narra la difícil vida de Sarah de una forma natural y sencilla, no se recrea para nada en el drama y da un mensaje de positividad y esperanza. 
Lo mejor sin duda ha sido la relación de Sarah con su padre, y como llega un punto en el que se da cuenta lo muchísimo que un abuelo puede sufrir por la muerte de su nieto. 
Al mismo tiempo entrará en la vida de la familia Kit, una joven misteriosa que tiene mucho que desvelar sobre Cully. 

Un mundo de posibilidades es una novela, como he dicho, sencilla que nos narra un acontecimiento por desgracia cotidiano: la pérdida de un ser querido y cómo podemos enfrentarnos a ello. Sentimientos del amor perdido, de un padre al que sacar de la depresión, de amigas que  sacan de quicio, de nuevas personas que entran en la vida para para ponerla del revés...y como bien dice el título todo un mundo de posibilidades que se presenta ante Sarah. Una segunda oportunidad. 

Reconozco que mi vena dramática ansiaba un poco más de emoción y dolor, pero quitando ese deseo la novela es perfecta para pasar un muy buen rato. Me ha quedado muy buenas sensaciones con la autora y seguro repetiré. 

8 Comentarios:

  1. La portada tiene buena pinta y la sinopsis también :D

    ResponderEliminar
  2. NO conocía ni que Los descendientes estaba basada en una novela, ni conocía la novela que nos traes! Y la verdad es que me llama mucho la atención. últimamente leo mucho sobre las formas de reacción ante la perdida de alguien... y me está gustando mucho el tema! Me llevo el libro!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. No conozco la novela pero pinta genial.

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Pues no conocía la novela aunque reconozco que ví la película de Los descendientes y me gustó bastante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo empezado y me está gustando bastante, aunque estoy de bajón lector y llevo más de una semana sin leer nada.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola! Quizás vea la película y luego ya veré si leo el libro, ya que aunque me parece una buena historia, no me apetece mucho leer sobre la muerte :/

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Lo había visto en algunas librerías y me había llamado la atención, pero no me había atrevido a comprármelo, pero la verdad es que pinta muy bien, besos

    ResponderEliminar
  8. No es el tipo de historias que me apetece leer ahora mismo.

    ResponderEliminar

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena