17 de abril de 2015

El rastro del miedo, Laura Griffin

La artista forense Fiona Glass es la mejor en su campo, pero necesita un cambio. Su habilidad para interpretar los recuerdos de las víctimas de brutales ataques la lleva a recrear los rostros de sádicos criminales, lo que ha acabado por pasarle factura. Solo la tenaz insistencia del jefe de policía Jack Bowman consigue que posponga su decisión. 
Jack está intentando dar caza a un asesino en serie que se dedica a secuestrar a adolescentes. Pero lo que parece una tarea sencilla acaba complicándose, sobre todo por la abrasadora atracción que siente por la tentadora Fiona. 
Jack jamás quiso que Fiona acabara tan profundamente involucrada en el caso… ni en su vida. Y ahora que el asesino la tiene en el punto de mira, la única manera de mantenerla a salvo es desentrañar los más oscuros secretos de un pequeño pueblo, secretos que han dejado un rastro realmente aterrador…
Phoebe 13/04/2015       /         336Pág.        /        17.95€       /     Serie: 1º Hermanas Glass

Uno de los subgéneros de la novela romántica que más disfruto es sin duda del suspense romántico. No hay nada mejor que disfrutar de una buena historia de amor mezclada con la adrenalina y la tensión de un buen caso de misterio. 
Este mes aterriza en España Laura Griffin una autora de suspense romántico afincada en Austin y que con este, su tercer libro, ha cosechado numerosos éxitos. 
Fiona Glass es lo que se conoce como artista forense. Se encarga de hacer los retratos de posibles asesinos o secuestradores a raíz de hablar con los testigos de los delitos. Pero su especialidad es trabajar con niños y mujeres. Aquello más sensibles, vulnerables y temerosos son la perdición de Fiona.  Pero tanta presión, tantas vivencias horrorosas la han dejado muy marcada y necesita un descanso. Fiona ha decidido retirarse con casi treinta años y dedicarse a pintar cuadros. Todo hasta que  aparecen dos nuevos casos en su camino a los que no puede dar la espalda. 
El primer caso es de Shelbi, una niña de diez años secuestrada delante de su hermano pequeño. Un niño profundamente asustado que se niega a hablar de lo sucedido. Por otro lado un insistente inspector de la policía de Texas no para de ponerse en contacto con ella pero que ayude en un caso de secuestro, violación y brutales asesinatos de chicas hispanas. 
La implicación emocional de Fiona en ambos casos será  muy importante. Pero no sólo a nivel laboral ya que la relación con Jack es cada vez más intensa. A pesar de tener la norma de no salir con policías - tras una mala experiencia - Fiona no puede evitar sentirse atraída en todos los campos por ese hombre. 
Con todo esto entenderéis que El rastro del miedo tiene todos los ingredientes de un buen suspense romántico. A pesar de lo que creí en un primer momento cuando Fiona se involucra en el caso de Texas el caso de la niña secuestrada no se olvida. Sigue su desarrollo a lo largo de la historia. Para mí el principal ingrediente de la novela es sin duda el asesino en serie que ataca a mujeres jóvenes hispanas. La relación romántica queda en un segundo plano aunque latente. Tampoco en ella vais a encontrar una relación sumamente apasionada y amorosa, ambos son personajes  serios y muy volcados en su trabajo que no se dejan llevar fácilmente por sus emociones. Aunque cuando finalmente lo hacen será de forma explosiva. 
A lo largo de toda la novela se irá descubriendo  el porqué Fiona es así. Distante en ocasiones, a la defensiva y protectora sobre todo con las mujeres y niños. Cree que su oficio es salvar a las víctimas y se toma como un fracaso personal el no poder hacerlo. Como digo la autora nos irá dejando pequeños retazos de lo que pudo suceder, al final sólo nos queda claro que tuvo que ver con su hermana Courtney. Las relaciones familiares de las hermanas Glass son una incógnita, la autora pasa muy de puntillas en ese aspecto. 
El rastro del miedo es una buena novela dentro de su género. ¿Lo mejor? es sumamente adictiva. Me he encontrado con un libro de esos de "sólo un capítulo más" hasta que te das cuenta que lo has terminado. ¿Algo malo? para ser una novela redonda necesitaba un poco más de acción en la trama de misterio, esta explota toda al final, me hubiese gustado que mantuviera ese estilo toda la novela. En cuanto a la relación de amor no tengo pegas, estoy acostumbrada a que la parte de suspense pese más y para mí esto no es un inconveniente. 
En resumen. Lectura ideal para las amantes del suspense romántico. Una novela que si bien podría haber dado más está muy bien dentro de su género. Engancha, tiene buenos ingredientes de misterio, relación de amor  aceptable y sobre todo ese misterio sobre el pasado de las hermanas Glass que queda en el aire.  Ahora sólo queda que Phoebe se anime pronto con Whisper os Warning, historia de la Courtney en la que, seguro, saldrá todo a la luz. 

21 Comentarios:

  1. Lo tengo esperándome en la estantería y con muchas ganas... Me gusta mucho la romántica con suspense :D

    ResponderEliminar
  2. Hola, hace poco que la empecé y solo voy por la página 74 pero me está gustando mucho, me parece que ambienta muy bien y caracteriza bien a los personajes, creo que necesitaba algo de este estilo aunque no lo supiera y espero que me guste mucho.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. A mí me gusta mucho el suspense romántico pero este libro en concreto no me atrae demasiado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene más de suspense que de romántica Isa, creo que te podría gustar :)

      Un beso

      Eliminar
  4. Me gusta muchísimo el suspense romántico, no en vano es uno de mis subgéneros de RA favoritos.
    Tengo muchas ganas de ponerme con el libro, quizá lo haga este finde.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Me lo apunto, me encanta el género :D

    ResponderEliminar
  6. Hola, la leo en diagonal. No tardare en leerlo y no quiero saber mucho sobre. Con tu nota ya me has animado. Un besote

    ResponderEliminar
  7. No sabes lo que me alegra que me digas que la trama de suspense gana terreno a la romántica lo tengo en la estantería

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaré pendiente a ver qué te parece. Me acabo de pasar por tu blog y me gustan tus reseñas!

      Un beso

      Eliminar
  8. Pues tiene buena pinta este libro. Con suspense, siempre llevo mejor una historia de amor. Y este libro parece que tiene mucho.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Me llamó la atención cuando ví las novedades del mes, espero poder leerlo pronto, me suele gustar bastante el suspense romántico y por lo que cuentas creo que me agradará.

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
  10. Que bien que te haya gustado tanto a pesar de que la historia podría haber dado más de sí. El suspense es uno de mis géneros favoritos así que espero disfrutar de ella cuando me llegue.
    Besos y feliz finde guapa:)

    ResponderEliminar
  11. Me encanta el suspense romántico, a este le tengo echado el ojo desde que lo vi entre las novedades así que caerá seguro.
    Besos,

    ResponderEliminar
  12. No conocía la novela, peor pinta bien. A mi también me encanta el genero romántico tildado de suspense... asi que lo apunto sin dudas!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! No conocía esta novela, pero de momento la dejo pasar. ¡Gracias por la reseña!

    1beso

    ResponderEliminar
  14. Hola! no conocía la novela pero he leído la sinopsis y tu reseña y me ha picado la curiosidad. Me lo apuntaré para más adelante.

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Buenaas! no conocía este libro pero parece entretenido ^^ Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!! me encanta este género. Lo tengo pendiente de leer, vamos que en cuanto termine con el de SEP, será mi próxima lectura. Me alegro que te haya gustado, aunque te ha faltado algo más de acción y misterio en la trama. A ver que me parece a mí.

    Besos :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te vendrá bien el cambio de género Lorena. Estoy impaciente por saber qué te parece el de SEP. Sigo estancada con el último de Roberts y tengo miedo que otra de mis imprescindibles no de la "talla"
      Un beso

      Eliminar
  17. Hola, paso de puntillas porque quiero empezarla en estos días, pero veo que te ha gustado!!

    Besos!

    ResponderEliminar

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena