27 de noviembre de 2014

Mix de Reseñas


Vamos con otra tanda de reseñas.

El Paciente, Juan Gómez Jurado

Hace meses esta novela fue un auténtico boom. El argumento me llamó la atención inmediatamente y me decidí a leerla. 
Para quien desconozca la historia trata sobre un cirujano que está en una encrucijada: si su próximo paciente sale vivo de la operación su hija morirá. Dicho paciente es el presidente de los Estados Unidos. 
La novela no estuvo a la altura de las buenísimas reseñas que había leído, me decepcionó. Me resultó una historia entretenida pero a la que le falta ese gancho necesario en los thriller. 
Lo peor fue cuando dos días después de terminar la novela estrenaron en televisión una serie americana con exactamente el mismo argumento. Ahí lo único que destacaba de la historia, su originalidad, se fue al traste. 
Es la primera novela que leía de este autor, mis expectativas eran demasiado altas y el resultado no fue el esperado. Aún así seguramente me animaré a probar con otro del autor. 


Un millón de gotas, Victor del Árbol


 Otro primer contacto con autor nuevo y que al contrario del anterior me dejó absolutamente fascinada. 
Gonzalo Gil es un hombre aburrido de su vida familiar, su trabajo decadente y sobre todo de su suegro manipulador. Su vida da un giro cuando se entera que su hermana Laura se ha suicidado. Gonzalo comienza entonces un camino por descubrir quien años atrás asesino al hijo pequeño de Laura. Un camino lleno de secretos y mentiras que se remontarán hasta la época de su padre. 

La novela es absolutamente absorbente a pesar de sus más de seiscientas páginas. La historia nos llevará continuamente de paseo al pasado y de vuelta al presente hasta unir todas las piezas del puzzle. 

El estilo del autor me ha encantado y tengo intención de leer más novelas suyas. 



Si crees en mi te sorprenderé, Anna Vives


 Anna Vives en una chica con Síndrome de Down, a través de su historia conoceremos a una chica alegre y luchadora que sólo desea que se la trate como a cualquier otra persona. Anna lucha incansablemente por su sueño y lo cumple. 
La historia nos muestra la vida real de una persona con síndrome de Down pero también como con esfuerzo y mucha lucha Anna consigue lo que desea de la vida. 
El mensaje que transmite es precioso y como siempre ocurre con este tipo de libros nos hace darnos cuenta que nos quejamos por banalidades cuando hay muchísima gente que debe luchar incansablemente por un reconocimiento que nosotros tenemos sin hacer nada. 

Algo que me ha encantado es una frase que repite Anna, no le gusta que la llamen discapacitada o incapacitada porque todos somos incapaces de hacer algo. Aquel que no monta en un avión por miedo, el que no conduce, el que no es capaz de enfrentarse a sus miedos...todos somos incapacitados de una u otra manera. Para reflexionar. 



Saltar al vacío, Anna Casanovas

 ¿Qué hace Casanovas en una mini reseña? 
Hace ya algunas semanas que leí la novela pero lo cierto es que no me apetece hacer una reseña más extensa. 
La novela me ha decepcionado, el estilo de la autora me gusta pero la historia en si no ha terminado de llenarme. 
Los protagonistas: Alexia y José son el dramatismo personificado. Llevan una tontería, una confusión hasta el extremo más absurdo con años de por medio y venganzas de niños.  No me he creído a esta pareja en ningún momento precisamente por sus actitudes, no me ha parecido estar leyendo una historia adulta y me hubiera encajado bastante más en una novela juvenil. 
De resto, secundarios y resto de la historia me ha gustado, el estilo de Casanovas como siempre muy bueno simplemente en esta ocasión, para mi gusto, se ha alejado de personas cercanos y reales con los que poder sentirte identificados por unos que lo único que me han transmitido ha sido unas ganas inmensas de darles dos golpes. 



Cometas en el cielo,  Khaled Hosseini

 Este lo terminé de leer ayer mismo, me declaro fan del autor. 
La historia nos traslada a Afganistán, no al que conocemos ahora si no a aquel país rico en costumbres y respetuoso de tradiciones en el que conoceremos a dos chicos: Amir y Hassan. Juntos - a pesar que Hassan es criado de Amir -  transcurren sus días y participan en los populares concursos de vuelos de cometas. Pero un día todo cambia, los amigos se separan y la vida en Afganistán con la llegada de los Talibanes cambia radicalmente. 

"- Por ti lo haría mil veces más"

La historia es muy dura. El autor trata con total crudeza la realidad de un Afganistán dejado en manos de los destructores. De como los niños y mujeres son meras mercancías en manos de los "poderosos" y de como la vida no tiene ningún valor en sus calles. 

Una historia emotiva que  a pesar de toda su dureza y sinsabores finalmente deja un sabor agridulce, una pequeña esperanza. Se cierra el círculo y con él se ve la luz de la esperanza al final del túnel. 
Otro autor con el que pienso volver a repetir. 



Hasta aquí el Mix de Reseñas.  Seguramente próximamente caiga otro. 



6 Comentarios:

  1. El único que me llama es el tercero ^^
    Gracias <3

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Yo tengo para mis próximas lectura Un millón de gotas de Víctor del árbol. Besotes

    ResponderEliminar
  3. Me llamaba la atención El paciente, pero no sé si lo leeré, me han recomendado mucho este autor, así que quizás empiece por otro de sus libros. Y el de Cometas en el cielo, tengo muchas ganas de leerlo.
    Besos,

    ResponderEliminar
  4. Hola:)
    El paciente me llama mucho la atención, me lo apunto, te sigo
    Besos:)

    ResponderEliminar
  5. Llevo años, y no exagero, queriendo leer Cometas en el cielo. Voy a tener que dejar de mirar los pendientes que me acosan desde la estantería y buscarlo ya. Al libro de Víctor del Árbol le tengo ganas también, pero tengo esperando La tristeza del samurai en la estantería, así que tardará un poquito aún. Y me descubres Si crees en mi te sorprenderé, y me dejas con ganas de disfrutar de su lectura. Y bajo mis expectativas con El paciente, que están muy altas.
    Besotes!!

    ResponderEliminar

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena