25 de noviembre de 2014

Corazón en sombra, Laura Kinsale






Lady Elayne vive tranquilamente en la campiña inglesa hasta el momento en que una serie de acontecimientos la obligan a viajar al principado italiano de Monteverde, del cual ella es la única heredera. Allí la espera otro deber que va implícito con el reino: casarse con su gobernador. Sin embargo, durante la travesía los piratas abordan el barco donde viaja, y lady Elayne cae en manos del temido Allegreto Navona.
Para Allegreto, ella será su arma perfecta de venganza y una herramienta idónea para conseguir su objetivo, ya que es pretendiente del principado de Monteverde y enemigo mortal del gobernador actual.
Lady Elena, joven, bella e inocente, tendrá que navegar al lado del atractivo y misterioso pirata hacia Monteverde en un peligroso viaje repleto de pasión, odio y violencia, pero sobre todo de un creciente deseo imposible de ignorar

Serie: 2º Corazón Medieval


Hace tiempo, mucho tiempo, que le daba una nueva oportunidad a Laura Kinsale. Tras Flores en la tormenta si leí alguno de ella pero ninguno le llegó, ni de lejos, a la altura. Al final hay he tenido que aceptar que jamás volverá a escribir una novela tan profunda y especial como aquella y disfrutar de otras historias bonitas y sencillas. 

Corazón en sombras comienza con Lady Elayne en Inglaterra tras los muros del castillo Savernake. Allí vive como una simple doncella enamorada de un guerrero. Pero pronto todo cambia. Le comunican que viajar a Italia, a Monteverde un reino del que ella es la única heredera. Aunque para acceder a ese reinado sólo hay una condición: debe casarse con su gobernador. 

Para Elayne todo aquello no tiene sentido. Y es que toda su vida le han escondido su verdadera procedencia. En el viaje en barco ocurre lo impensable: es asaltado por piratas, tanto Elayne como su séquito son secuestrados. 
Allegreto Navona es uno de los hombres más temidos de los mares. Su secuestro al barco inglés no ha sido casualidad. Le han puesto en bandeja vengarse de su mayor enemigo, y ¿qué mejor manera que secuestrando a su futura esposa?

Allegreto secuestra a la joven en su casa y es ahí donde se irá forjando la verdadera relación. Elayne tras combatir el miedo y la incertidumbre hacia su futuro descubre que la leyenda sobre Allegreto es sólo un muro que esconde al verdadero hombre. Un hombre noble que ayuda a todo aquel que puede y que acoge bajo su ala a los más necesitados. Un hombre interesante apasionado por las estrellas y los libros. Un hombre apasionado que es incapaz de entregar su corazón porque dice que no tiene. 
 
"- No, ya sabes que no tengo corazón. Mi padre me lo arrancó del pecho para que sirviera mejor a sus intereses. - Señaló a Elayne con un gesto de cabeza - Ahora ella es mi brújula y mi mesura."

A pesar de la longitud de la novela me ha sorprendido lo rápido que se lee. Hacía algún tiempo que no leía sobre piratas en este contexto romántico y me ha gustado muchísimo. La historia está llena de aventura y acción, Allegreto es un hombre que no sabe no estar en pie de guerra y tanto en su ámbito como en su regreso a Italia se cruzará alguna batalla. 
La relación con Elayne es tormentosa. Se desean pero ella se niega a estar con un hombre tan centrado en la venganza y con tan poco que ofrecer. Él en cambio no sabe lo que es sentirse amado y le cuesta admitir sus sentimientos y darse por completo. 

Como secundarios cabe destacar a los empleados de Allegreto, gracias a ellos hay algunas escenas cómicas y sobre todo transmiten sentimientos tan bonitos como la lealtad, fidelidad y agradecimiento infinitos hacia el hombre que les ha dado una segunda oportunidad. 

Corazón en sombras es una novela intensa repleta de acción y aventuras. Una novela con la que disfrutar y suspirar con un pirata que hará las delicias de las más románticas. 

He quedado muy satisfecha con mi reencuentro con Kinsale y no tardaré en leer las novelas que tengo atrasadas.



Plaza & Janés Septiembre 2014        /        544Pág.            /          19.90€

20 comentarios:

  1. Leí un libro de la autora "Sombra y estrella" y se me hizo muy pesado. Pero este tiene buena pinta.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sombras y estrellas también lo tengo pendiente, al igual que Por el corazón de mi dama que creo que esta relacionado con esta novela. Ambos los he comenzado pero al igual que a ti se me hicieron muy pesados.

      Un beso

      Eliminar
  2. Yo tengo dos de las grandes novela de esta mujer pendientes. La sombra y la estrella y Flores en la tormenta, en ediciones súper viejas y bonitas que compré de segunda mano hace meses ♥ Quiero leerlas pronto pero quiero hacerlo cuando esté despejada, porque sé que no son lecturas ligeras, y quiero saber apreciarlas por completo.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te diría que no esperaras mucho más para leer Flores en la tormenta, es una verdadera maravilla!!

      Un beso

      Eliminar
  3. Hola! No tiene mala pinta, en cuanto mi lista de pendientes baje lo tendré en cuenta ;) Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Por el momento la dejo pasar, aunque tiene muy buena pinta. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  5. A mi me ha pasado igual, hace mucho que no leo nada de esta autora, después de leer Flores en la tormenta y Sombras y estrellas que me gustaron mucho, lo intenté con dos libros más de ellas y los abandoné se me hacían pesados y no terminaba de engancharme. Así que me apunto este para reformarla.

    Besos :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy igual, Luna de Agosto, Una extraña locura...todos los empecé y los dejé. No sé si estamos buscando repetir las sensaciones de Flores en la tormenta pero me da que no será posible.

      Un beso

      Eliminar
  6. A mí me decepcionó bastante. Esperaba mucho más de Il cuervo. Qué manera de cambiar un pesonaje, el toque especial me gustó, le pega. Pero la historia no me gustó. No me la creí, y eso es lo peor.
    De todas formas, siempre es una delicia leer a Kinsale, porque ya no es lo que cuenta sino el cómo lo cuenta

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto es que el cuervo pudo haber sido mucho más fiero y peligroso como en otros libros de piratas pero a mi me gustó. Quizás sea lo que comento, hace mucho que no leo a Kinsale a pesar de haber empezado todas sus última publicaciones pero ninguna me había enganchado, esta si.

      Un beso

      Eliminar
  7. Otra autora con la que aún no me estrene...., tengo en la estantería "Flores en la tormenta", así que si me decido lo haré con ese, aunque si me gusta no descarto tu recomendación ;)
    Bicos!

    ResponderEliminar
  8. Me encantaria leer algún libro de esta serie, medieval, romance y Kinsale parecen la combinación perfecta.
    Besos !

    ResponderEliminar
  9. Tengo este libro en espera, lo escogí para mi estreno con Laura Kinsale, y al parecer fue una buena elección; espero empezarlo pronto.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que por un lado si será mejor que no te estrenes con Flores en la tormenta porque deja el nivel altísimo, un nivel al que no se ha vuelto a acercar.
      Espero que lo disfrutes.

      Un beso

      Eliminar
  10. Hola guapa,
    No he leído hasta ahora nada de esta autora, así que lo tendré en cuenta para posibles lecturas.
    Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola,
    No he leído nada de Kinsale, y parece ser que hay que empezar por Flores en la tormenta, a tenor de todos los comentarios :)
    Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  12. De esta autora solo he leído Flores en la tormenta, que me gustó bastante. Así que ahora me dejas con gans de leer este libro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola, tengo que estrenarme con esta autora, este libro me llama y me ha gustado lo que cuentas!!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  14. Chicas, les mandé un mensaje privado hace unas semanas, por favor podrían cotejar la bandeja de entrada?, gracias ;)

    ResponderEliminar
  15. perdón, el mensaje es a la fanpage de facebook ;), por favor revisen porque no lo han debido ver y es importante. Gracias

    ResponderEliminar