3 de noviembre de 2014

La llamada del ángel, Guillaume Musso



JFK, Nueva York. Madeline y Jonathan se cruzan en un restaurante del aeropuerto. Un sándwich cae al suelo, una Coca-Cola se derrama y una breve discusión tiene lugar... Es solo un instante, pero marcará el rumbo de sus vidas. Al llegar a casa, ella a París y él a San Francisco, descubren que han intercambiado accidentalmente sus smartphones . Ninguno de los dos puede resistir la tentación de curiosear en la vida del otro, y lo que averiguan es absolutamente revelador: aunque les separaban diez mil kilómetros, hacía tiempo que el destino les había unido sin ellos saberlo. Reaparece un misterio del pasado -un caso sin resolver- y lo que había empezado como un romance se convierte en una persecución que los dejará sin aliento...


Guillaume Musso es un autor del que he oído incontables veces hablar. Una "tarea" pendiente en mis lecturas, como tantos otros. La publicación de su última novela me ha dado el empujón necesario. 
No sé porque razón siempre me ha dado la sensación que Musso escribía novela sentimental. Es más, comenzando esta historia creí que me iba a encontrar a una parecida a "Contra el viento del norte" por aquello del intercambio de móviles y de más. Como una historia epistolar vía Whatsapp, estaba totalmente equivocada. 

Madeleine es una antigua agente de policía - de esto no nos enteraremos hasta bien entrada la novela - que tras un caso que la dejó marcada decide dedicarse a otra de sus pasiones: las flores. Ha abierto una floristería en París y está a punto de casarse. 
Jonathan era un cheff reputado hasta que la crisis y su fracaso conyugal acaban con todo el éxito que había cosechado. Ahora sólo lucha por ver a su hijo y salir adelante. 

El encuentro entre ambos en el aeropuerto es absolutamente casual y cargado de tensión e improperios. Pero es, cuando cada uno de ellos llega a su hogar que se dan cuenta que tienen el teléfono de la otra persona. Aunque en un primer momento el plan es devolverlo por correo lo cierto es que poco a poco cada uno comienza a descubrir la vida del otro, aquellas facetas que nadie, ni siquiera sus más íntimos conocen. 

La primera parte de la novela es bastante sencilla. Descubriremos la parte "suave" de ambos personajes, aquellas parcelas de su vida que son públicas así como los intercambios de mensajes entre ellos. Sin embargo a medida que avanza la historia iremos descubriendo lo que esconde el pasado de ambos, sobre todo el de Madeleine. 

Que me ha sorprendido es quedarme corta. Cuando he comenzado a atar cabos me he quedado absolutamente descolocada. La historia a partir de la mitad se vuelve adictiva y vertiginosa. Los datos que poco a poco va descubriendo Jonathan del pasado de Madeleine y sobre todo de ese último caso como policía le hacen descubrir con estupor que la vida de ambos ha estado conectada desde mucho antes de ese encuentro casual. 
Y es así como la historia cambia de registro y nos encontraremos con una trama de acción policíaca a la altura de los mejores.  

La narración de Musso me ha gustado mucho aunque en ocasiones peca un poco de repetitivo. La historia como digo sorprendente e interesante. Los personajes, quizás me ha faltado un poco más de conexión entre ellos. Son los responsables de unir los hilos de sus historias y a pesar de estar en contacto toda la novela no he logrado ver en ellos esa conexión especial. 

La llamada del ángel ha supuesto toda una sorpresa. Una novela interesante en un principio arrolladora y asombrosa a medida que avanzas. Una historia cautivadora y sorprendente que me ha hecho descubrir a un autor al que no pienso perderle la pista. 



Octubre 2014 Debolsillo      /       376Pág.        /         12.95€

19 Comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro pero tiene muy biena pinta así que pasa a ser uno de mis pendientes pero ya ;) Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes finalmente, creo que te va a sorprender.

      Un beso

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    No he leído nada del autor pero llevo un tiempo con ganas de hacerlo. Este libro tiene muy buena pinta por lo que no descarto animarme pronto con él.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he leído otros del autor así que no sé si decirte si hay alguno mejor por el que comenzar. Para mi todo un acierto.

      Un beso

      Eliminar
  3. Justo lo empecé anoche, no llevo casi nada. A ver si me gusta y sorprende tanto como a ti.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Lo he visto en las librerías, y me han dado ganas de leerlo, pero con tu reseña me deja claro que tengo que leerlo.
    Lo tengo ya anotada y sube puestos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Conocí este libro porque una amiga me habló de él. Después de esta reseña intenteré leerlo

    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    Pues no conocía este libro y aunque el argumento me ha parecido interesante creo que le dejaré pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola. No conocía este libro, pero tiene muy buena pinta. Así que lo apunto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hace tiempo que quiero leer algo de este autor pero hasta ahora no me había decidido, me apunto este, tiene muy buena pinta. Muchas gracias por tu reseña.
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te pasa como a mi vas a querer leer más del autor.

      Un beso

      Eliminar
  9. No me había fijado mucho en este libro pero ahora me has picado la curiosidad.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Pues este por ahora lo voy a dejar pasar <3

    ResponderEliminar
  11. Leí hace muuuucho algo de él "¿Qué sería yo sin ti?" y me gustó bastante, al menos como primer contacto no estuvo mal y hasta ahora no me había picado la curiosidad con ningún libro más. Pero lo has conseguido y ya estoy picada con este libro. A ver si lo encuentro y cae prontito.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando terminé de leer esta novela miré mis estanterías y descubrí otra novela del autor que compré en unas de estas ofertas cuando ponen los libros 5 euros. Creo que justamente es la de ¿Qué sería yo sin ti? me voy a pasar por tu blog a buscar la reseña pero si te gustó me la leeré pronto.

      Un beso

      Eliminar
  12. Hola!
    No lo conocía, pero apuntado queda, ya que por lo que he leído en tu reseña pinta bien. Me quedo por aquí. Besotes

    ResponderEliminar
  13. Pues yo no había oído hablar de este autor pero tu reseña me ha convencido, otro que se va a la lista de pendientes.

    ResponderEliminar

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena