5 de noviembre de 2014

La suma de todos los besos, Julia Quinn




Después de un duelo de funestas consecuencias entre dos amigos, Daniel Smythe-Smith debe huir de Londres y su rival, Hugh Prentice, queda lisiado para siempre. Daniel, reivindicado, ha podido regresar, pero Hugh, un brillante matemático, se ha convertido en un hombre amargado con escasa paciencia para los superfluos rituales de la alta sociedad y con ninguna esperanza de poder cortejar a una de las damas de alcurnia que antes lo rodeaban. Mucho menos a lady Sarah Pleinsworth, la irritante y autoritaria mujer encargada de cuidarlo. Por si esto fuera poco, Sarah pertenece a la familia de Daniel, y considera que Hugh es culpable de muchas de las tragedias desencadenadas por el fatídico duelo. Cuando Sarah y Hugh están juntos son como el agua y el aceite. Pero poco a poco, las chispas de odio y resentimiento que surgen entre ellos van dando lugar a una atracción cada vez más profunda, a la que ninguno de los dos puede oponerse.

3º: Smythe - Smith Quartet

Cuando supe que Titania publicaba una nueva novela de mi adorada e idolatrada Julia Quinn me sentí como niña con juguete nuevo. Más cuando supe que era la tercera - y última de momento - novela de la serie Smythe - Smith Quartet que comenzó con Un romance adorable y siguió con Una noche inolvidable. 

Quinn es una de mis autoras favoritas desde que comencé a leer el género. Me enamoró con los inolvidables Bridgerton - serie que releo al menos una vez al año - y me siguió gustando con el resto de sus series que se han ido publicando a lo largo de estos años. 
A pesar de todo soy una persona objetiva, o lo intento, y reconozco que sus últimas novelas publicadas no han sido precisamente un derroche de talento. En algunas de ellas me ha costado reconocer a la Quinn de antaño. 

"Matrimonio o muerte: las únicas dos maneras de evitar ser reclutada por el cuarteto Smythe - Smith"

Para quien hayáis leído a los Bridgerton recordaréis que anualmente la más alta sociedad de Londres debía acudir a un concierto que daban las muchachas solteras y en edad casadera de la familia Smythe - Smith. Concierto que muchos calificaban como el mismísimo infierno y del que todas sus componentes intentan huir. Pues bien esta serie tiene como protagonista a algunas de las primas que componen ese grupo y en su defecto a los primos, primas y demás familiares que les rodean. 

Al comenzar la historia nos damos cuenta enseguida de una cosa: las tres novelas que componen la serie se suceden prácticamente al mismo tiempo. Y es por ello que en todas ellas estaremos conociendo un poco más de las tres parejas protagonistas. Pero vamos a centrarnos en esta. 

En la Primavera de 1821 Daniel Smyth - Smith y Hugh Prentice, dos buenos amigos hasta el momento, se baten a duelo por una estúpida riña de juego. Tras esto Daniel debe huir de Londres y Hugh queda seriamente herido. Una herida que lo dejará lisiado de por vida. 
Ahora, años después Daniel ha regresado y los amigos se reencuentran y deciden hacer las paces. Pero hay alguien que jamás perdonará a Hugh: Sarah Pleinsworth. Prima de Daniel lo acusa, no sólo de la desgracia que sus actos acarreó a su familia sino de su propia soltería. 

Para Sarah Hugh no es más que un hombre trastornado que cometió una locura en el pasado, el objetivo al que destinar su frustración por seguir soltera. Un hombre insoportable. 
Para Hugh Sarah no es más que una niña loca y profundamente melodramática con la que no se puede hablar. 

Una de las cosas que más adoro de Julia Quinn, y que me han faltado en sus últimas novelas, es las guerras dialécticas a las que somete a sus personajes. La chispa ingeniosa en las conversaciones, los piques, las bromas...y en esta ocasión lo ha recuperado. 
La relación entre Hugh y Sarah es una mezcla de desagrado y enfado infantil en un principio. Pero poco a poco se ven obligados a estar cerca y a entenderse. Hugh se sorprende con el sentido del humor de Sarah y esta por su parte con el ingenio y las salidas de Hugh. 

"La ironía, era exquisita                                                    No, le había dicho Sarah a Hugh, la ironía no era exquisita. A la ironía deberían haberla golpeado con un bate de críquet y estamparla contra el suelo"

Por otro lado conoceremos la verdadera personalidad de Hugh. Como su herida lo ha dejado marcado, no sólo físicamente, y como esto lo atormenta continuamente aunque a la vista de los demás parezca un hombre despreocupado y feliz. 

La historia de amor entre ellos me ha parecido encantadora. Como he dicho es divertida, ingeniosa, plagada de piques y bromas. Hasta que van apareciendo los sentimientos y la historia se torna seria, tierna y apasionada. 
Los secundarios son de lujo. Daniel Marcus, Honoria, Ann...todos estarán presentes. E incluso la autora nos dejará ver a un Bridgerton en una baile de sociedad...
Para destacar: las hermanas de Sarah de las que exijo serie YA. Me recuerdan tantísimo a las hermanas Bridgerton...

La suma de todos los besos ha supuesto una verdadera delicia. Un regreso a los orígenes por parte de Julia Quinn, una novela en la que ha desplegado todo el talento que adoro de ella, una novela sumamente sencilla pero llena de esa magia que tanto echo en falta en las novelas actuales. 

Ternura, diversión, chispa, encanto, amistad, familia, amor...La suma de todos los besos tienen los ingredientes esenciales para hacer disfrutar a las enamoradas de la novela romántica y sobre todo un maravilloso reencuentro para las fans de Julia Quinn. No hay nada mejor como pasar y pasar páginas de una historia que haga aflorar una sonrisa a tus labios continuamente. 

No quiero acabar esta  reseña sin nombrar el maravilloso cambio de aspecto que ha tenido Titania con sus portadas. Mucho más sencillas y elegantes. Por cierto, la portada, justamente de esta, perfecta. Los números que aparecen al lado del personaje masculino tienen mucho que ver con Hugh. 

03/11/2014 Titania        /       316Pág.    /    17€

21 comentarios:

  1. A mi también me ha parecido muy acertado el cambio de portadas de Titania son muy elegantes y trasmiten muy bien su esencia. Este libro me gustaría leerlo, de esta autora he leído uno y me gustó muchísimo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cambio de portadas era necesario. Ahora, sobre todo las históricas, tienen ese "aquel" de la época, me encanta!
      Espero que te animes con la novela.
      Un beso

      Eliminar
  2. Me encanta esta autora así que me lo apunto :D

    ResponderEliminar
  3. Me encanta, ¡me encanta!, la portada :D Es genial <3
    Aún no he leído nada de esta autora, pero créeme si te digo que empezaré pronto ;) (lo de este libro ha sido un flechazo XD).

    Un besote guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Freyja! Tienes que leer a Quinn! Creo que te encantaría.
      Eso si, para empezar o este, es el mejor de los últimos publicados, o directamente busca a los Bridgerton. Pero no empieces por uno de los más flojos porque no seguirás con ella.

      Un beso

      Eliminar
  4. Adoro a Julia Quinn, nunca me defrauda, así que me llevo este título; muchas gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. No sabes lo que me anima tu reseña, esta saga me está pareciendo un poco floja y quiero que la señora Julia Quinn que me enamoró con sus historias divertidas y chispeantes vuelva, así que espero encontrarla otra vez

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los dos primeros fueron muy flojos coincido contigo totalmente. Es más, lo flojos que fueron que ni me acuerdo de ellos xD Mira que a mi Quinn me gusta pero varios de sus libros parece que los escribió sin ganas.
      Este es mucho mejor, al menos eso me ha parecido a mi.

      Un beso

      Eliminar
  6. Hola! El título me llama mucho la atención pero la sinopsis no me ha acabado de convencer así que por el momento lo dejaré pasar. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las novelas de Quinn son muy muy sencillas, eso hay que tenerlo claro desde el principio y no esperar grandes romances ni tramas rocambolescas.
      Espero que te animes con ella algún día.

      un beso

      Eliminar
  7. Tiene buena pinta pero por ahor ano creo que lo lea ^^
    <3

    ResponderEliminar
  8. Me has alegrado con tu reseña. ¡Quiero a esa Quinn!
    A mí también me encanta el cambio en las portadas de Titania, le hacia falta.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que no te formes altas expectativas y luego no te termine de enamorar como a mi. Ojalá coincidamos.

      Un beso

      Eliminar
  9. Lo cuentas tan bien que no me importaría nada leerla.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por la reseña. Que ganas de leer algo de Quinn, a ver si me pongo con los Bridgerton.
    Besos,

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    No he leído nada de Quinn, pero ahora después de leer tu reseña, no me importaría. Besotes

    ResponderEliminar
  12. La verdad que tiene muy buena pinta, yo la dejo pasar porque ahora no me apetece empezar otra serie, pero ya me la han recomendado y después del cambio de imagen qu ha dado la editorial, la verdad que es un estimulo lanzarse a por ella.
    Besos guapa:)

    ResponderEliminar
  13. Me gusta mucho la trama, así que una serie más que queda anotada!!!

    Gracias por la reseña!! Besos!!

    ResponderEliminar
  14. Hace tiempo que tengo la romántica histórica en el olvido y creo que de momento va a seguir ahí.

    ResponderEliminar