30 de julio de 2014

Rosas Rojas, Jaquie D'Alessandro




Húerfana y abandonada por su prometido, Hayley Albright estaba decidida a cuidar de sus hermanos pequeños aunque por ello debiera renunciar a sus sueños. No esperaba encontrar el amor ni casarse. 
Pero una noche de luna llena salva la vida a un desconocido. Se trata de lord Stephen Barrett, quien consigue librarse del asesino que le acechaba. Está muy agradecido a Hayley, pero no quiere influir y decide actuar con prudencia. El lord posee sin embargo un aire de inocencia que supone un arma de pura seducción para cualquier mujer. Tocar a Stephen es, pues, una dulce tentación para Hayley. 
Y de repente, el hombre que siempre actuaba con prudencia está dispuesto a arriesgarlo todo por una mujer que no tiene nada más que ofrecer que su corazón. 

Sigue en pie de guerra mi apatía lectora. Estaba pensando comenzar algún libro nuevo cuando recordé a Jaquie D'Alessandro y pensé, ¿por qué han dejado de publicarla?. 
Cuando pienso en esta autora inmediatamente recuerdo dos novelas, Rosas Rojas y El ladrón de novias. Para mí sin lugar a dudas sus dos mejores historias hasta el momento. 
Buscando en el blog he visto que no estaba la reseña así que he aprovechado para disfrutar una vez más de la novela y traeros una recomendación. 

Rosas Rojas es la primera novela que escribió D'Alessandro, sobra decir que desde el primer libro se nota el talento y la ternura con la que esta autora está dotada. 

La vida de Hayley ha cambiado radicalmente en poco tiempo. Ha pasado de ser una joven normal y sencilla con planes de boda a convertirse en la hermana mayor, padre, madre, niñera, ama de casa y persona responsable de llevar el dinero a casa de sus tres hermanos pequeños. Una carga dura a la que se enfrenta con valentía pero que no impide que piense en todos aquellos sueños que jamás podrá cumplir. Una carga que la mina física y mentalmente pero a la que jamás ha pensado siquiera en renunciar. 

Una noche Hayley descubre en medio del camino un caballo y a su jinete heridos y decide llevarse a ambos a su casa para que se restablezcan. Él es Stephen Barret un conde que acaba de escapar por los pelos de un asesinato y que decide entonces esconder su verdadera identidad para no ser localizado. 

Rosas Rojas transcurre prácticamente en la casa de los Albright. Es allí donde Stephen se recuperará poco a poco de sus heridas e irá tomando confianza con la atípica pero maravillosa familia. 
Lo que más me me gusta de esta novela cada vez que la leo es los lazos que existen entre los personajes. Hayley es una chica agotada y con una carga demasiado pesada sobre sus hombros pero eso no impide que desprenda ternura, bondad, que sea divertida y entregada a los demás. 
Los hermanos pequeños son puro amor todos, pero sobre todo la pequeña Callie de seis años. Tiene unas escenas...maravillosas. 
Por otro lado tenemos a la tía Olivia, una señora mayor y sorda que protagonizará más de una escena divertida junto a  Grimsley, Winston y Pierre, tres marineros que por lealtad al fallecido padre de  Hayley se han quedado con la familia. Tres personajes singulares y peculiares a los que coger cariño. 

" - Esa es Hayley, es mi hermana, pero me cuida como si fuera mi mamá. Nos cuida a todos. A mí, a Pamela, a Andrew, a Nathan, a tía Olivia, a Grimsley, a Winston y hasta a Pierre. Ah, y también a los perros y a la gata. Mama está muerta. 
- ¿Dónde está tu padre?
- Papá también está muerto, pero tenemos a Hayley. Yo quiero mucho a Hayley. Todo el mundo la quiere. Tú también la querrás - predijo la pequeña Callie asintiendo solemnemente. "

Por último, y no menos importante, la relación de amor entre Hayley y Stephen es maravillosa. Advierto que no os vais a encontrar con escenas de pasión desenfrenadas ni con un amor cargado de trabas y dificultades. Los sentimientos entre ellos nacen de forma pausada y espontánea. Poco a poco se van enamorando y poco a poco se van dando cuenta que aquel encuentro fortuito ha cambiado sus vidas. 

No os voy a vender Rosas Rojas como una joya literaria pero si como una novela maravillosa, tierna y entrañable con la que pasar unos momentos deliciosos. Una historia basada en el amor a la familia, la lealtad y el amor más sincero. 

Tras su enésima reelectura he indagado por Internet para saber el por qué se ha dejado de publicar a esta autora, no sabía si había dejado de escribir y..¡Nada más lejos de la realidad!
Jaquie D'Alessandro ha seguido escribiendo incansablemente. Cierto es que se ha lanzado también al mundo de la romántica - paranormal pero fuera de eso ha seguido con sus series históricas y entre ellas me he llevado una sorpresa ya que una de sus últimas publicaciones ha sido el libro de Callie! Si, esa pequeñaja de seis años, uno de los personajes más entrañables de Rosas Rojas ya tiene su propia historia y yo me muero por leerla. 
Espero que Ediciones B, o Random House - dos de los sellos que la publicaron en su momento - vuelvan a rescatar a esta maravillosa escritora. 


Zeta 2006     /   429Páginas. 

6 Comentarios:

  1. Pues me has dejado con curiosidad. Voy a tener que buscar este libro. Y esperemos que sí, que la editorial vuelva a publicar los siguientes libros de esta autora.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Me llama la atención el libro. Me lo apunto :)

    ResponderEliminar
  3. Me lo apunto ahora mismo! Y a ver si publican los siguientes libros ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me llama la atención pero creo que de momento lo voy a dejar pasar ya que me apetecen otro tipo de historias. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  5. Lo mío es grave: no sé si lo he leído o no. Sé que lo tengo, en edición de bolsillo si no me equivoco, pero soy incapaz de recordar si lo he leído o no. A ver si me animo :)

    Besos

    ResponderEliminar

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena