16 de marzo de 2014

La huida de Carol, Menchu Garcerán


Cuando Carol se ve obligada a salir huyendo de su hogar en Los Ángeles con poco más que lo puesto y su hija en brazos, poco queda de la mujer sexy y segura de si misma que enamoró, en una sola noche, al padre de su pequeña, Mark Rimmer. Mark, que desconoce el fruto de su pasión con Carol, acabará contratándola en su periódico, el Daily News, para hacerle un favor a Kate, amiga de ambos. En cuanto se produce el reencuentro, ambos serán conscientes de que la fuerte atracción que sintieron dos años atrás sigue intacta, pero las cosas han cambiado mucho en ese tiempo... Carol, decidida a rehacer su vida, se volcará en su trabajo como periodista; y, desoyendo las órdenes de su jefe, irá tras la pista de una peligrosa banda de falsificadores de moneda que está actuando en Washington. Sus averiguaciones, sin embargo, pondrán el en peligro su vida y la de los seres que la rodean, por lo que se verá obligada a enfrentarse a una banda de delincuentes, a su propio pasado y, lo que puede resultar más complicado, a la atracción que siente hacia Mark.

Las editoriales españolas siguen apostando fuerte por el talento nacional y no es para menos. En el último año hemos descubierto a autoras buenísimas y otras se han ido consagrando poco a poco. 
Este es el caso de Menchu Garcerán, esta es su quinta novela, en mi caso es la tercera que leo y debo decir que se nota bastante su progresión. 

Como bien nos deja entrever el argumento Carol huye de Los Ángeles apenas con lo puesto y su hija de un año en busca de un lugar donde comenzar una vida mejor. Sin familia y sin apenas amigos sólo hay una persona a la que recurrir: Kate una amiga periodista que no le negará la ayuda,  
Es así como acaba mudándose a Washington y trabajando en el último lugar que espera: El Daily News del que es dueño ni más ni menos que Mark, un amante ocasional dos años atrás y padre de su pequeña. 

Carol en un primer momento se muestra como una mujer totalmente hundida y sometida. Mark no reconoce a la sensual rubia que conoció dos años atrás e intenta por todos los medios descubrir que ha pasado. Asustadiza, desconfiada y desesperanzada Carol sólo quiere sacar a su hija Sara adelante y sobre todo que Mark no descubra la verdad. 

La relación entre ellos es pausada a causa de los temores de Carol pero la atracción de antaño sigue latente. Me ha encantado la forma en la que Mark intenta acercarse a Carol, hacer que se sienta segura en su nuevo ambiente, rodeada de amigos y sobre todo de él. Mark tiene un carácter bastante posesivo y celoso lo que hace que los desencuentros entre la pareja sean constantes, sobre todo cuando vuelve a resurgir la verdadera Carol, impetuosa, decidida y sobre todo independiente. 
No puedo dejar de señalar la ternura con la que Mark intenta hacerse con el cariño de la pequeña Sara, un hombre que no tiene la menor idea de como tratar a un bebé. 

Pero no será la trama amorosa el único hilo de la historia. Carol, en su trabajo como periodista, se topará con una trama sobre falsificación de billetes y decide seguir la pista hasta las últimas consecuencias, aunque esto pueda ponerla en peligro. Y como no, su pasado volverá para atormentarla. 
Hay dos personajes que son continuos a lo largo de la historia y son David y Kate, me imaginé que tendrían libro propio y así mismo es: El viaje del presidente, no lo he leído pero tened por seguir que lo haré, son dos personajes que me han encantado. 

Sólo hay una pega que puedo encontrarle a la novela y tiene que ver con los protagonistas. Por un lado los continuos conflictos entre la paraja, muchas veces por tonterías pueden llegar a cansar y por otro lado me ha faltado mucha más pasión entre ellos, de eso que llamamos "chispa", no he llegado a sentirlo. 

Llevaba muy poco leído cuando me vino un nombre a la cabeza: Pamela Clare y es que La huida de Carol se me asemeja bastante a la serie sobre amigas periodistas que tiene la autora. Todo transcurre en un ambiente periodístico, las amigas van siendo protagonistas de los distintos libros de la serie, las parejas que se van formando van haciéndose una gran familia con los demás y en todas las historias hay una trama secundaria llena de peligros y acción. Como veis son nexos comunes entre las novelas de Clare y Garcerán
Particularmente me encanta este estilo así que espero que siga por el porque quiero el libro de Arnold ya! 

La huida de Carol es una novela sencilla pero no por ello menos intensa. La autora toca un tema delicado y de rabiosa actualidad pero lo hace con muchísima delicadeza, la relación de amor es pausada y compleja pese a la atracción común y la trama secundaria es el colofón para una novela que engancha de principio a fin. 
Una historia muy recomendable para pasar un buen rato. 

Editorial Versátil, 17/03/2014      /       368Pág.      /        16.50€

15 Comentarios:

  1. Tiene una pinta estupenda. Como todavía no he leído nada de la autora, creo que esta podría ser una buena ocasión para adentrarme en su obra.

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Xavier!
      Te diría que si, yo he leído otras de la autora y la verdad esta es la mejor, se nota mucho la progresión y mejoría de la autora en ciertos aspectos.

      Un beso

      Eliminar
  2. Lo recibí el otro día y la verdad que nada por más la sinopsis me llamaba mucho, pronto me pondré con el.

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. La historia de la hija no parece muy creíble en estos días pero Menchu Garcerán me conquistó con su estilo con una sola novela, así que no dudaré en repetir ya que dices que es la mejor de sus novelas

    ResponderEliminar
  4. De ella solo he leído El último carnaval, la sinopsis de éste me atrae mucho, así que me lo apunto
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me leí El último carnaval y no terminó de entusiasmarme.
      Espero que lo disfrutes :)

      Un beso

      Eliminar
  5. Lo pensaba leer esta misma noche, al menos empezarlo, y tu reseña me ha alegrado. Solemos coincidir, así que espero que me guste.
    A mí también me recuerda un poco a la serie i-team de de Clare -¡cómo adoro a la autora!-.

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final hemos coincidido :) Es una pena que la parte romántica flojeara un poco, hubiera sido una novela redonda!
      Un beso

      Eliminar
  6. Muchísimas gracias por hacer la reseña Dácil. Me alegro de que te haya gustado y espero que guste también a quien lo elija como próxima lectura..
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Pues mira que cuando supe de este libro me llamó la atención porque no he leído nada de esta autora y dicen que está bastante bien. Y como no he leído todavía ningún libro así ambientado de esta forma, porque no he leído a Pamera Clare, creo que lo puedo disfrutar más.
    Me lo apunto, a ver si lo puedo leer más adelante.
    Un besote :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Creo que te gustará, para pasar un buen rato está genial y los personajes son muy buenos.
      Lee a Clare en cuanto tengas una oportunidad! Es una auténtica maravilla!
      Un beso

      Eliminar
  8. Yo lo estoy esperando y tengo muchas ganas de leerlo ya ^^ He leído poco de ella, pero me gustó. Es cierto que las editoriales cada vez apuestan más por autoras españolas, y es que realmente se lo merecen ^^

    Un besito! ♥

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    La verdad es que pinta bien.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!!!

    No tenía intención de leerlo, pero ahora tengo dudas jajaja No sé, aunque has conseguido que me pique la curiosidad no es un libro que termine de convencerme :/ Será mejor que espere un poco, a ver si más adelante me aclaro jaja ^^

    Une besote!!

    ResponderEliminar

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena