25 de agosto de 2013

Una semana en invierno, Maeve Binchy

Mayo 2013
Plaza
368 Pág.
17.90€



Stoneybridge es un pueblecito de la escarpada costa de Irlanda que recibe gran cantidad de turistas en verano y fuera de temporada se queda prácticamente vacío. Pero los alrededores no están desiertos del todo, porque en Stone House, un viejo y precioso hotel sobre el acantilado, hay un grupo de huéspedes muy variopinto que durante una semana de invierno disfruta de su cocina espaciosa y cálida, de la chimenea de leña y de los elegantes dormitorios. Y aunque casi nadie es capaz de resistirse a los encantos del lugar, pocos son quienes conocen su historia, y menos aún la historia de su amable anfitriona Geraldine Ryan,Chicky, para todo el mundo.



Hace unos años me topé por casualidad con un libro de esta autora Bajo el cielo de Dublín y a partir de ahí fue adoración. 
Me encanta la forma de narrar de Binchy, su estilo tan cercano y emotivo y sobre todo la manera que tiene de trasladar al lector a donde quiera que ubique sus novelas. 

Una semana en invierno nos traslada a Irlanda, a un pequeño pueblo a orillas de un acantilado: Stoneybridge. 
En el primer capítulo conoceremos a Chicky, una joven con un futuro anclado al pueblo que decide apostarlo todo, ponerse en contra de su familia y marcharse a Dublín con Harry un joven que llega al pueblo a veranear. 
Chicky  pasa casi dos décadas fuera, sólo regresa a su pueblo una semana cada invierno y es en una de esas visitas donde la dueña de una gran casona le propone que la transforme en un hotel rural. 

A pesar de lo que pudiera parecer en un primer momento la novela no se basará solo en la historia de Chicky, aunque los primeros capítulos si sean destinados a ella. Binchy ha creado una historia compuesta por capítulos destinados a personas distintas. Personas con un sólo denominador común: el hotel en Stoneybridge. 

Es así como conocemos a Rigger, un  joven problemático que ve la posibilidad de enmendar su futuro trabajando en el hotel.
A un gran actor de cine frustrado a causa de la edad y que siente que está a la deriva en la vida. 
Una joven pareja de médicos que no sabe cual es su lugar en el mundo...

Binchy nos presenta a personajes muy complejos, la mayoría con historias duras, con pasados traumáticos que necesitan un descanso, ver la vida con claridad, y que mejor que en un sitio tan apartado como ese. 
Sin duda Chicky es la base de todo, el centro, el ancla.

Una semana en invierno es una novela emotiva, muy sentimental. Una novela donde Binchy nos relata a través de muchas historias los valores morales y situaciones cotidianas. Amor, amistad, desesperación, desesperanza, dolor, bondad, agradecimiento y esperanza... son muchos los sentimientos plasmados en cada uno de los pequeños relatos que conforman el libro. 

No puedo sino elogiar una vez más la narración de Binchy, Una semana en invierno es una historia que se lee de una sentada, que te transporta directamente a ese pequeño pueblo costero de Irlanda y en el que casi todos los personajes logran hacerse un hueco en tu corazón. 

18 Comentarios:

  1. Gracias por la reseña, para mi es una escritora desconocida pero después de tu opinión, quizás haya que hacerle un hueco en la estantería...

    ResponderEliminar
  2. Bajo el cielo de Dublín tengo muchas ganas de leerlo, así que me voy a estrenar con ese y si me gusta me apunto este. Gracias por la reseña.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía,pero me ha llamado la atención.
    Gracias por la reseña.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la reseña, tengo muchas ganas de conocer a esta autora :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. La verdad que no conocía ninguna de las dos novelas de las que haces mención. Parecen interesante, gracias por la reseña.

    Besos:)

    ResponderEliminar
  6. Y yo sin haber leído nada, aún, de la autora. Qué poca vergüenza tengo. Espero ponerle remedio pronto, porque varias de sus novelas me atraen mucho.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Lo que he leído de Maeve Binchy me ha gustado, así que anoto esta recomendación.
    Un beso!

    Patri

    ResponderEliminar
  8. Se ve bien bonito y entretenido

    ResponderEliminar
  9. NO lo conocía, y me has dejado con unas ganas...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. No conocía a la autora ni al libro, y me parece una buena sinopsis y una excelente reseña. Lo anoto para una próxima lectura
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Me gusta esta autora. Me leí Bajo el cielo de Dublín y me conmovió. Tenía pensado seguir leyendo sus libros pero de momento no he vuelto a repetir. Besos

    ResponderEliminar
  12. Me ha gustado tu reseña, parece un libro interesante al menos distinto a lo que suelo leer, me le apunto para más adelante :)
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Tengo ganas de leer algo de esta autora, ya tenía anotado Bajo el cielo de Dublín pero creo que este título me puede gustar más así que si lo localizo empezaré por él
    besos

    ResponderEliminar
  14. Tiene muy buena pinta, aunque creo que me gustará más si lo leo en invierno.

    ResponderEliminar
  15. Creo que no he leído nada de Binchy (y si lo he hecho no me acuerdo), pero me ha picado el gusanillo por probar algo de la autora (y mira que la novela sentimental no es lo mío).

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Me encanta que sea una novela tan sentimental. Me han dado muchas ganas de leerla y eso que no conocía el libro ni a la autora.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. Holaaa!
    tu reseña del libro me ha enamorado, creo que es atipico eso de una protagonista tan mayor( o al menos es raro para mi, ya que no acostumbro a leer libros así) pero este me ha picado mucho así que lo pongo en pendientes para comprar en breves
    un besooo1!

    ResponderEliminar
  18. Solo he leído una recopilación de relatos de la autora ambientados en Navidad, y me gustó mucho, por lo que he apuntado varios títulos para cogerlos en la biblioteca, que creo que sus novelas me van a gustar mucho.
    Esta tiene muy buena pinta, seguro que la leo!!

    ResponderEliminar

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena