28 de agosto de 2013

Los jueves en el parque, Hilary Boyd

Junio 2013
Plaza & Janés
336 Pág
17.90€


Jeanie tiene sesenta años, una casa bonita, su propio negocio,una hija casada y una encantadora nieta de dos años. Aunque enapariencia lleva una vida cómoda y tranquila, la verdad es quesu matrimonio con George es aburrido y totalmente predecible.Hasta que un día conoce a Ray. Cada jueves, cuando acompañaa su nieta al parque, se encuentra con este atractivo abuelo quejuega con su nieto. Empiezan hablando de los niños y acabanexplicándose la vida.Las conversaciones de los jueves en el parque son cada vez másimportantes para ambos y, poco a poco, Ray y Jeanie se dan cuenta de que se han enamorado. Pero ¿tiene derecho a abandonar lo que ha sido su vida durante treinta años y a destrozar a su marido?¿Sería una locura a su edad arriesgarlo todo para perseguir un nuevo amor?

Hoy vengo con otra novela de corte sentimental, ya sabéis que me encantan así que no puedo resistirme. 

En esta ocasión me he embarcado en una historia algo más madura y compleja. Jeanie está a punto de cumplir sesenta años, su matrimonio con George está prácticamente muerto para ella pero continua por su hija, por su nieta, por la vida en común construida con tanto esfuerzo y cariño. 
Jeanie lleva todos los jueves a su nieta al parque y allí un día conoce a Ray otro hombre que pasa tiempo con su nieto. Aunque en un comienzo la relación es totalmente inocente poco a poco Jeanie comienza a sentirse atraída por ese hombre, a sentir el deseo, la ilusión, en resumidas cuentas se vuelve a enamorar. 

Lo complejo de la historia no es tanto que Jeanie se enamore estando casada sino más bien los impedimentos que la hacen dar rienda suelta a esos sentimientos. Jeanie tiene miedo de fracasar, de que ese amor sea pasajero y dejar tras de si el dolor y la ruptura de su matrimonio y su familia. 

Los jueves en el parque me ha gustado mucho, a pesar de tratarse de una pareja madura creo que cualquier persona que la lea puede llegar a sentirse identificado, no sólo por el matrimonio monótono y aburrido, también por la relación madre - hija y en definitiva las escenas cotidianas que nos presenta la autora. 

Los personajes, la hija y el marido durante buena parte de la historia no me gustaron. Trataban a Jeanie como una anciana que debía abandonarlo todo y trasladarse al campo a pasar sus últimos años y cuidar de sus nietos. Impensable cuando ella se sentía activa y con ganas de hacer mil cosas. Ese continuo empeño casi obligado de retirarla causaba una gran ansiedad en la protagonista. 

La historia de amor entra Jeanie y Ray en cambio es preciosa, tierna e intensa. Ya no son dos  chiquillos que tienen toda la vida por delante sino dos adultos con un pasado complejo en el caso de Ray y feliz en el de Jeanie. Todos los jueves se cuentan su vida, sus sentimientos, sus anhelos, el tiempo perdido y lo que esperan del futuro. 

En definitiva, una historia de amor madura llena de miedos e incertidumbre pero también de ilusiones renovadas, ternura y ganas de darle una segunda oportunidad al amor. 

15 comentarios:

  1. Le eché el ojo cuando salió, pero como no las tenía todas conmigo no me animé a hacerme con él a pesar de que el argumento me parece interesante al tratarse de dos personas con un perfil que se aleja de lo que estoy acostumbrada a leer.

    Seguro que lo acabo leyendo, eso que comentas de la relación entre Jeanie y Ray me ha encantado ;)

    ResponderEliminar
  2. Madre mía, había oido hablar de historias de amor (o desamor) de parejas maduras pero tanto....te juro que me ha sorprendido mucho tu reseña sobre este libro, muchas gracias!

    ResponderEliminar
  3. Me llamó la atención cuando lo vi, pero tengo mis dudas. Ademas que si no conectaste con algunos de los personajes tampoco me ayuda. Creo que de momento lo dejo pasar...

    Besos:)

    ResponderEliminar
  4. Me tientas mucho con esta historia de amor. No conocía el libro así que apuntado me lo llevo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Me da miedo que se trate de una historia madura, que los personajes sean tan mayores por el miedo de no sentirme tan unida a ellos, a su edad y todo lo que eso conlleva. Pero por otro lado, como dices, cualquier momento es bueno para amar y todas las edades, por eso que me pica la curiosidad, además de estar ya casada y enamorarse de otro hombre... me chiflan los amores imposibles :p

    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Sé que este libro ha tenido unas críticas bastante buenas, así que lo apunto para el momento adecuado. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Parece que puede ser una buena lectura.

    ResponderEliminar
  8. No conocía el libro, pero creo que me gustará. Tiene buena pinta, me lo apunto.
    Gracias por la reseña.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Me atrae mucho que sea una historia entre una pareja madura, me parece algo fuera de lo común y nunca he leído nada por el estilo.
    Me gusta que sea una novela tierna e intensa.
    Realmente, me encantaría leerlo :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hombre se ve muy diferente entre lo que se ve normalmente :D

    ResponderEliminar
  11. Ayer precisamente una lectora me lo recomendaba en la librería donde trabajo, y me apetece mucho. Me parece original que la pareja protagonista tenga cierta edad. Hay pocos libros de novela romántica con personajes más adultos, así que me encantará leerlo.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  12. Me llama mucho la atención justo por ser una historia de amor entre dos personas mayores, jamás he leído algo así. Por otro lado los dilemas a los que se enfrenta la protagonista y los libros sentimentales son de mi agrado.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  13. Me ha llamado la atención la portada, pero no se, tengo mis dudas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Me gusta la portada y por lo que comentas me parece que me puede gustar, asi que me lo apunto! ^_^

    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Yo lo he leído me ha parecido entretenido pero parece que nadie más lo ha hecho. ¿Cómo se puede comentar algo que aun no se conoce?

    ResponderEliminar