10 de mayo de 2013

Rescatando Historias

Antes de comenzar con la nueva sección quería avisar que hoy e actualizado de nuevo mi otro blog. Pasajes Literarios. Ese es el blog con el que comencé mi andadura por aquí, en Septiembre cumple 5 años y bueno, lo actualizo cuando puedo porque a veces es complicado llevar los dos. En aquel sólo publico las reseñas que no tienen cabida en Pasajes Románticos al ser un blog casi en exclusiva de RA. Pues lo dicho, que lo he actualizado porque he leído últimamente muchas novelas juveniles, thrillers...Os dejo la dirección, que por cierto es nueva, lo cambié de el rincón de Dácil a Pasajes Literarios. 





Esta sección no es nueva en el blog, aunque en anteriores ocasiones ha venido en forma de reto personal que jamás he llegado a cumplir. 

Hace poco Alice de Fantasy Wolrd indignada (con toda la razón) escribía una entrada, Libros viejos, ¿no tienen cabida en la bloggosfera?, sobre porque las reseñas de no novedades tienen tan pocos comentarios y visitas en los blogs. 

Como sabéis antes Pasajes tenía una sección llamada Aquellas Joyas Románticas que consistía precisamente en reseñas novelas antiguas que se consideraban joyas. Aunque  tocaba el tema lo cierto es que sólo elegíamos aquellas novelas que destacaban y eran dignas de leer aún en la actualidad. Por decirlo de alguna manera aquellas que cualquier lector de romántica debería tener en su estantería. 

La sección pasó al olvido porque vimos que no causaba demasiado interés. Ahora la retomo aunque de una forma diferente. 

Estos meses pasados ordenando mis estantería volví a avergonzarme por la cantidad de libros que tengo sin leer.  Mirando Anobii me he dado cuenta que ya pasan de 900 y eso que no tengo actualizada la página. 
A parte del agobio que me conlleva saber que tengo tantos libros sin leer es saber que tengo autoras buenísimas que ni siquiera he tocado, auténticas joyas que llevan cogiendo polvo años y por eso nace esta sección.

No voy a decir ahora que sólo voy a leer libros antiguos porque está claro que no va a ser así. Están los envíos editoriales y que por aquí o compras los libros cuando llegan o te olvidas de poder comprarlos más y hay novedades a las que son imposible resistirse. Pero si le voy a hacer un hueco a esos pendientes, al menos dos al mes. 

¿Qué tengo pendiente? Uff, de todo. En principio me voy a centrar en los de romántica adulta. Tengo series completas sin leer como la de Simplemente de Mary Balogh, la de Shanon McKenna, Lynsay Sands, casi toda la serie de Sherrilyn Kenyon...
Novelas viejas de Christina Dodd, Sandra Brown, Lavyrle Spencer, Teresa Medeiros, Catherine Coulter..No se son muchísimos.  Los podéis ver aquí por si interesa. Estantería de pendientes. 

Como digo intentaré subir dos reseñas al mes de estos libros. En un principio voy a tirar por los más viejos que tenga, es decir mucho antes del año 2000. También pondré una encuesta al mes con algunos títulos para si queréis que comience con algún libro en especial. 

Espero que en esta ocasión si pueda llevar a cabo mi pequeño gran "reto personal" e irme quitando algunos pendientes antiguos de encima.  Y si podemos descubrir nuevas joyas mejor que mejor. 


25 Comentarios:

  1. Genial, a mi me dan igual si no son novedades, yo a la hora de leer me dejo llevar por si me interesa el libro y me apetece, en ese sentido me da igual que sean lecturas antiguas o novedades. No tengo el blog para poner en exclusiva novedades.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¿900? ¿Dónde metes tanto libro? Me gusta lo de la encuesta. Sobre el tema, ya sabes que estoy a favor.

    ResponderEliminar
  3. Todos tenemos muchos pendientes xDDDDDD y me parece bueno que te pongas con ello!

    ResponderEliminar
  4. Isa, amontonados por casa jiji. La mitad no los veo porque en las estanterías están puestos en horizontal y los de bolsillo en filas de tres, así que imagina. Para sacar uno tengo que quitar veinte xDD

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Me parece muy buena idea!! Precisamente yo no colaboro con editoriales para poder leer los libros que yo quiera cuando yo quiera, aunque es cierto que suelen ser muchas novedades. No suelo leer mucha romántica pero también tengo las series de Kenyon y Sands pendientes, así que iré votando cuando pongas la encuesta. ¡Ánimo con esto!

    ResponderEliminar
  6. Pues que te digo, bienvenido sea. Para un lector es mejor buscar libros viejos (no mucho) porque suelen estar a precio de saldo o de segunda mano. Si fueron buenos entonces, ¿por qué no iban a serlo ahora?

    ResponderEliminar
  7. :O Sé que te sonará raro pero me has alegrado el día al saber que hay alguien que me gana (y de largo) en libros pendientes... jajajaja Yo estoy deseperada con mis 354, q no hay manera de bajarlos...
    Pero la iniciativa me parece perfecta y preciosa, yo lo intento hacer, al menos uno al mes, pero son tantos que ni se nota.. :/
    Ahora mismo estoy leyendo El juego de Ender que llevaba conmigo desde el 2010 xDDD

    ResponderEliminar
  8. Pues suerte con las lecturas romanticas jajaja yo tengo de todo por aquí, a ver si me pongo las pilas

    ResponderEliminar
  9. Cuantos libros!! Suerte con ellos. Yo tengo algunos que intentaré acabarlos en estas vacaciones.

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!!!

    Pues a mi me parece perfecto :D Me gusta que se reseñen también libros que no son novedades, porque si no al final no hacemos más que leer las mismas reseñas una y otra vez. Me gusta conocer libros de todas clases, de cualquier época, así que suerte con tu reto personal ^^

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  11. me parece una idea genial porque al menos a mí me gusta encontrarme reseñas diferentes y las de los libros que ya tienen un tiempo no suelen ser tan habituales
    besos

    ResponderEliminar
  12. Bienvenida sea la sección, ya sabes qué pienso al respecto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Me parece un idea genial!!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  14. Uff... me da envidia tu resolución, yo no tendría tanta fuerza de voluntad... como tú dices, tengo acumulados tropecientos mil libros sin leer y siempre termino leyendo lo último que llega a casa...y los miro con pena... y quiero tener días de 48 horas!! o dos vidas: una solo para leer, jajaja. De vez en cuando me digo: cada semana agarraré un libro de un estante diferente, pero nada, que no me sale al final, jajaja. En fin, te seguiré en tu iniciativa!

    ResponderEliminar
  15. Espero hacer pronto lo mismo que tú, cuando veo los libros que tengo en casa, entre físicos y digitales, se me va el alma al piso; eso sin contar la escritura... En lo personal, leo de todo, y tengo cierta debilidad por los clásicos, así que muchas veces caigo en la relectura ;)

    Que disfrutes mucho estas historias, besos.

    ResponderEliminar
  16. ¡¡Pues no sabes la alegría que me va a dar!! A mi me va a encantar leer esas reseñas de las que estoy segura que voy a añadir más de un libro y con las que seguramente conoceré autoras que no tenía ni idea o que no me atrvía a tocar (hay algunas que me dan respeto y no sé porque). Así que aquí tienes a una que va a estar pendiente de las reseñas.

    ¡¡¿¿Más de 900 libros??!! o.O Si yo con 100 ya me agobio no quiero ni saber qué me pasarí con los 900. No quiero ni pensarlo.

    En fin, a mi me parece estupendo. Voy a ver los libros de la lista que tenemos para votar y a ver cual me interesaría más :)

    Un besazo!

    PD: Gracias por la mención :333

    ResponderEliminar
  17. A mí estas reseñas me van a encantar. Cuando yo empecé a leer RA lo hice gracias a la biblioteca de una tía mía, que tenía mucha RA antigua. Empecé con las mejores y ahora las echo de menos.
    Si me descubres nuevas joyas, encantada (otra cosa es que las pueda encontrar, porque con eso de que un libro es novedad un mes :S)


    Besos

    ResponderEliminar
  18. Estoy contigo totalmente, yo las novedades que reseño es más bien, por envíos editoriales o porque los he comprado porque realmente me interesaban, pero ya sabes que yo leo y reseño de todo y lo mismo te puedes encontrar con una reseña de un libro de hace 30 años como de hace 50, bueno o de cuando sea jejeej. Besos.

    ResponderEliminar
  19. PUes me gusta esta nueva sección, que seguro que me vas a descubrir títulos indispensables. Y si además te sirve para quitarte pendientes...900?! ¿Dónde los metes? Si yo ya estoy pensando en pedirle un sitito al vecino y no tengo tantos...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  20. Me parece una idea genial!!! Y que pase esto algo totalmente normal.... yo quiero leer al mes muchos más libros de los que me da tiempo, con lo cual cada mes quedan en la recámara unos cuantos y con el tiempo... esa lista sube y sube y sube....
    Se agradecerá leer tu oponión sobre algunos libros que seguro que no he leído

    Un besote

    ResponderEliminar
  21. Tinuwel: Ese es el tema jiji. Uno o dos al mes no se notará mucho pero al menos dejaré de sentirme mal jaja. El problema es que siguen entrando y los pendientes no bajaran en la vida. A ver si en verano como no se publica tanto les doy un buen empujón.

    ResponderEliminar
  22. Marisan: A ver cuanto me dura la fuerza de voluntad jiji. Como te digo he intentado hacerlo varios años en forma de reto. En plan 12 libros 12 meses pero al final siempre me decantaba por otros libros xD Así que espero que esta vez sirva de algo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Ssil: A mi me pasó parecido, comencé a leer por la biblioteca del barrio que tenía como diez de RA y encima de lo mejorcito. Lindsey, Garwood...Se echa mucho de menos esas historias y esa forma tan mágica de construir historias. O ya estamos muy curtidas en el tema o las autoras han cambiado.

    Espero descubrir alguna joyita, como ahora se está reeditando tanto quizás tengamos suerte.

    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Pues me parece buena idea, Dácil. De hecho, hace poco vi una especie de "reto" para el mes de junio sobre leer libros que no fueran novedades (jo, y no me acuerdo dónde lo vi, porque me iba a apuntar... ¡estos exámenes me dejan medio boba!).
    Yo también tengo muchos pendientes (hombre, no tantos como tú!!) que debería sacar de las estanterías algún día...

    ResponderEliminar
  25. Me encantan las "joyas" románticas. Las leo y releo con frecuencia.

    ResponderEliminar

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena