11 de mayo de 2013

El príncipe azul que dio calabazas a la princesa que creía en cuentos de hadas, Rosetta Forner

04/04/2013
Zenith
304 Pág.
16€




Había una vez un Príncipe Azul que estaba harto de besar a damiselas que nunca despertaban de su letargo existencial, y que sólo sabían echar la culpa de su desastre vital y se empeñaban en hacer pagar sus sueños rotos a los hombres. 
Un buen día, nuestro Príncipe Azul se encontró con su Hada Madrina, quien le enseñó a redefinir su relación con las mujeres y a desembarazarse de todas las ideas caducas y de las obligaciones que le eran ajenas y ni siquiera había escogido. 

Mi andadura por la lectura más adulta comenzó en la adolescencia con los libros de autoayuda. No me gustan los típicos espirituales sino las fábulas que transmitan mensajes profundos y sobre todo constructivos. 

Nunca había leído a Rosetta Forner pero no puedo negar que los títulos de sus libros y sus portadas llaman muchísimo la atención y dan ganas de leerlo. 

No sabía muy bien que esperarme, no soporto las típicas guías cuadriculadas de como debes llevar una relación, como debes comportarte, etc. Creo que su vida personal cada quien debe llevarla como mejor le convenga y no haciendo caso a unas reglas o guías muchas veces ridículas. 
Gracias a Dios Rosetta tiene un estilo completamente diferente. 

A través de dos personajes principales, Reynaldo y Hada la autora nos llevará por los estereotipos y las ideas preconcebidas que tenemos y pueden romper una pareja. 
Sobre todo en esta ocasión se centra en lo que esperan algunas mujeres de los hombres. El manido príncipe azul. Algunas mujeres lo buscan toda su vida, conocen a un hombre y ya lo consideran el amor de su vida, el padre de sus hijos, el hombre perfecto...

Pero, ¿por qué exigimos y esperamos de un hombre algo que no estamos dispuesta a dar nosotras mismas?
A pesar de que algunas de sus argumentaciones puedan parecer disparatadas lo cierto es que leyendo es imposible  no pensar ¡si, eso lo he vivido yo! ya sea en propia piel o por alguien que conocemos. 

Los hombres son inmaduros, hay que tratarlos como niños. Ergo, ¿cómo ponen las mujeres su felicidad en manos de unos niños a nivel emocional y psicológico?

Llena de humor y cinismo conoceremos la aventura de Reynaldo en busca del amor verdadero y sobre todo los consejos de su Hada madrina. Reynaldo está cansado de besar princesas de diadema floja. Lo que quiere es conocer a una Reina, una mujer que no le haga sentir culpable, que no trate de rescatarle y a la que el no tenga que rescatar. Una mujer independiente sobre todo emocionalmente que no dependa de él a ese nivel y que no espere lo contrario. 
Y como no, tenemos a su Hada repartiendo consejos. Primero debe quererse a si mismo, buscar a una mujer que lo ame como el desea ser amado. Debe amar la vida y tener claro sus prioridades, después llegará el amor. 

Al mismo tiempo trata temas muy duros, como que algunas mujeres utilizan a los hijos contra los padres una vez que se han separado. Tú me has dejado por lo tanto yo no te dejo ver a tus hijos. Eso lo vemos día a día y creo que no hay mayor injusticia y tampoco mayor maldad. 
Es por ello que la autora diferencia entre princesas de diadema floja, que son aquellas manipuladoras y chantajistas y las mujeres Reina. Aquellas maduras que saben afrontar las cosas de la vida y sacar la parte positiva. 

No es para nada un libro contra las mujeres. Como bien dice Rosetta al igual que hay princesas de diadema floja hay sapos que lo serán siempre por más que los besemos. Hombres que sólo buscan una relación sexual y no se implican emocionalmente jamás. 

Mi primer contacto con esta autora me ha gustado mucho. Sobre todo lo que intenta Forner es que nos olvidemos de las historias de amor que nos cuenta Hollywood y Disney. Que nos olvidemos del sapo que se convertirá en príncipe azul bajo nuestros cuidados y que nos olvidemos de "Fueron felices y comieron perdices" . En vez de todo eso amemos a las personas por como son. Sin intentar cambiarlos.  Afrontemos la vida con la persona elegida sorteando los obstáculos pero siendo fieles a nosotros mismos.  


Las princesas que creen en cuentos de hadas esperan que:1. Él exista sólo para ellas, única y exclusivamente para ellas. 2. Esté a su servicio3. Sea el más guapo, el más listo, el más bobo para dejarse seducir y se embobe con ellas, el más amable, el más existoso, el más de todo...pero con el "cartel de exclusividad".


En definitiva, para quien le guste este tipo de libros creo que lo disfrutará muchísimo. Para mi no ha sido una guía, ni un libro de autoayuda. Simplemente ha sido ver la vida reflejada en páginas de una forma fresca y llena de humor. 


24 comentarios:

  1. Pues no sé, sinceramente. No es mi estilo, pero me llama la atención, aunque sigo sin tener claro que me vaya a gustar.
    Con ese título tan llamativo le eché el ojo ya hace tiempo, pero sigo sin estar segura.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la portada!! Aunque creo que no me gustaría, no me llaman este tipo de libros la verdad, pero con tu reseña me han dado ganas de probar y darle una oportunidad :)

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Tiene pinta de ser curioso, no sé si lo leeré, lo dejo en mi lista de dudas, porque puede estar bien ^^
    Me encanta el título y la portada!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  4. Nunca he leído un libro de estos, pero la verdad es que parece estar bien.

    Y como dices, tanto la portada y el título son una maravilla, no se como serán los demás de la autora, pero me han gustado.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Me apetece muchísimo este libro, con esa portada y ese título me tiene encandilada. Y lo que cuentas de que hay que amar la vida primero y luego llegará el amor.. .qué bonito :o)
    Gracias por la reseña, la primera para mí de este libro.
    Besotes con preciosas calabazas.

    ResponderEliminar
  6. Que ganas tengo de leer este libro, debe ser muy bueno y novedoso, ya estoy un poco harta de las damiselas en apuros quiero leer un libro desde el punto vista masculino de este cuento de hadas. besos linda tambien es la primera reseña que veo del libro.

    ResponderEliminar
  7. Suena interesante, aunque ahora mismo no es la lectura que me llame especialmente.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  8. Se eve entretenido y divertido!

    ResponderEliminar
  9. He visto a Rosetta en varias tertulias y me gusta mucho cómo habla, se nota que sabe lo que dice, lo que no se puede decir de todos los que salen en la tele. Aun así, ahora mismo no es un libro que me apetezca leer.

    ResponderEliminar
  10. Entre la portada, el título y lo que comentas, me llama muchísimo y espero poder hacerme con él pronto. Muchas gracias por la reseña.

    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  11. Mira tenía pensando pasar de él pero tras leer la reseña me ha entrado el gusanillo y me gustaría leerlo aunque no me sirva a la hora de la verdad ya que yo voy a seguir haciendo lo que me dé la gana. xDDDD

    ResponderEliminar
  12. Modificaron la apariencia del blog no? es Preciosaa *o*
    Oh y me gusto mucho la reseña, me entraron ganas de leerlo, talvez lo descargue por pdf

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. yo quiero hacer eso eso pero no se como, me dices como puedo hacerle?

      Eliminar
  13. ¡Qué prometedor! La portada me gusta mucho.
    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Coincido contigo, las portadas de Roseta son una preciosidad. Me llama mucho, esta autora aborda la autoayuda desde una perspectiva fantástica, la verdad, y el tema me parece la mar de interesante. Lo tendré en cuenta.
    Besito

    ResponderEliminar
  15. No lo conocía pero tiene buena pinta.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  16. Llamó mi atención en un principio precisamente por lo que comentas: el título y la cubierta... ¡cómo para no llamar la atención! No obstante, no creo que fuera este un momento adecuado para leer un libro como ese.

    ResponderEliminar
  17. La verdad que este tipo de libros no me llaman especialmente... aunque la portada y el titulo me han parecido súper caprichosos :)

    Gracias por la reseña, besos :)

    ResponderEliminar
  18. Lo vi en la feria del libro y me llamó muchísimo la atención la portada. No sabía de qué trataba pero por lo que cuentas, no pinta nada mal.
    ¡Gracias por tu reseña! :3

    ResponderEliminar
  19. No conocía esta autora pero ya sólo con el título ha llamado mi atención. A mí tampoco me gustan los libros de autoayuda que te dicen lo que tienes que hacer, cada relación es un mundo y no hay una fórmula mágica que funciona con todas. He buscado más información de la autora y me ha gustado, así que lo he apuntado en mi wishlist. ¡Gracias por la info!

    ResponderEliminar
  20. No es el típico libro que me de por leer, la verdad... pero me alegro que te haya gustado :D La portada, la verdad, sí que es preciosa, pero en estos momentos mi cuerpo no me pide algo así. Pero gracias por la reseña y descubrírmelo ^^

    ResponderEliminar
  21. He leido reseñas del libro que lo hacían parecer interesante, con alguna idea que comparto, pero viendo la web de la autora, en el apartado de formación http://www.rosettaforner.com/html/formacion.html , veo que la autora no tiene formación como psicóloga terapeuta si no formación como publicista y es publicista profesional, no es de extrañar que tanta gente alabe su título y su portada. Así que más que un libro relevante esto puede ser solo venta de humo, un producto comercial vistoso pero vacío.

    ResponderEliminar
  22. Hola Iñaki, gracias por comentar.

    Si a parte del contenido la portada y el título son interesantes mejor que mejor. En cuanto a la formación de la autora, el libro no nos da pautas ni es una guía de como llevar nuestra relación amorosa.
    La autora simplemente pone sobre el papel cosas que son obvias, errores que cometemos en una relación pero que sabemos todos sin necesidad de ser psicólogos. Por ejemplo que no te dejes chantajear por las lágrimas de tu pareja, que no dejes a tus amigos de lado durante vuestra relación...Vaya cosas que caen por su propio peso, pero lo hace de una forma divertida.

    Un beso!

    ResponderEliminar