18 de mayo de 2011

Ecos del pasado, Diana Gabaldon.


Título: Ecos del pasado.
Autora: Diana Gabaldon.
Editorial: Planeta.
Fecha de publicación: 5 de Abril de 2011.
Páginas: 1056. 
Formato: Tapa dura con sobrecubierta. 
Precio: 28.90 €. 
Serie: 7º Outlander. 
 
Sobrevivir durante el siglo XVIII no es fácil, aunque se tengan los conocimientos necesarios y se juegue con ventaja.
Claire Fraser ha viajado en el tiempo, y sabe , de antemano, que el bando americano saldrá vencedor de la guerra que se está librando, así como sabe que durante la Revolución americana, murió mucha gente de ambos bandos, y solo puede rezar porque su amado Jamie, no sea una baja más.
Jamie es un guerrero. Nunca ha dudado que nació únicamente para dos cosas: liderar a su gente, y amar a Claire hasta su último aliento. Intentará sobrevivir a esta horrible guerra, pero sabe que nunca apuntará con su arma a su hijo ilegitimo William, ni aunque su vida dependiese de ello. Se encuentran en bandos opuestos y el destino a veces es muy cruel.


Los Ecos del pasado retumban en mis oídos mientras me pongo delante de la séptima novela de la saga Outlander. Miró atrás y siento resonar las voces de Jamie y Claire, sus risas, alegrías, tristezas y emociones.


Son cientos las escenas que se reproducen en mi mente, como diapositivas ante mis ojos, vuelvo a ver a Claire en el círculo de piedras; a Jamie ante el altar sudando y nervioso, pero tan apuesto con solo un joven enamorado de veinticuatro años puede estar; a Brianna y a Roger, viajando a un mundo extraño.. o a Marsali y a Fergus descubriendo un nuevo mundo lleno de oportunidades...... Lo veo tan claro como ayer, y se me encoge el corazón pensando que les deparará esta maldita guerra a nuestros adorados protagonistas..... Aunque ya no es tiempo de pensar, por fin ha llegado el momento de descubrirlo, y después de años de espera, puedo sostener entre manos la novela que me dará las respuestas que tanto he ansiado.

No es mucho lo que puedo decir sin desvelar parte de la trama, sin lanzar spoilers de las novelas anteriores, que muchos no habréis leído aún, así que me voy a centrar en decir que me ha parecido, sin andarme mucho por las ramas.

Una vez más Diana Gabaldon nos hace viajar en el tiempo, y nos presenta otra cruenta batalla que marcó nuestra historia, La Revolución americana. Con su manera característica de narrar, nos sentirémos parte integrante del bando américano e inglés; prestaremos atención a muchos hechos que ignoramos u omitimos en clase de historia y civilización, y sufriremos rezando porque nuestros protagonistas salgan bien parados.

Muchas veces la gente se ríe puesto que ya nuestros protagonistas dejaron de ser unos niños y siguen protagonizando su saga, una historia que en un primer momento se caracterizó por su romanticismo y pasión... y yo me enorgullezco de explicar una vez más, que puede que nuestra pareja ronde el medio siglo, que sus rostros muestren arrugas, y que sus cabellos estén cubiertos de canas, pero eso no les ha restado nada, todo lo contrario. A medida que avanzan las novelas el vínculo forjado entre Jamie y Claire, es cada vez más fuerte e intenso. Yo díria que es irrompible.

Los personajes secundarios son como siempre imprescindibles. El joven Ian, sufrirá por su amor perdido, pero quizás y solo quizás, encontrará a su verdadera mitad. Roger y Brianna, volveran al mundo laboral, y se enfrentaran a un futuro que ya no parece de ellos. Ian y Jenny estarrán muy presentes, así como John Grey, y William...

He de decir que los capítulos de William, se me hicieron bastante pesados y tediosos... mientras que los episodios donde leíamos las cartas que Jamie y Claire escribieron para sus hijos y nietos, pasaron por mis ojos raudas y veloces.

Es una maravilla, como siempre Diana ha sabido llegarnos al corazón, hacernos reír, llorar y hervir de frustración. Reconozco que las últimas cien páginas de la novela han sido muy difíciles de digerir para mí, ya que la trama sufre un giro de 180º que no esperaba... y que me ha dejado algo descompuesta, es por ello que mi puntuación no es el diez que se merecen las otras novecientas páginas.

Estoy deseando leer la octava y última entrega, y ver como terminan las aventuras de la pareja más carismática y tierna que he conocido nunca.



36 Comentarios:

  1. Aunque no te lo creas, hace tiempo que tengo el libro de Forastera esperando en mi estantería, así que al igual que tu empezaste con Canción de Hielo y Fuego, yo acabaré metiéndome en esta saga romanticona. Ya les contaré xD

    ResponderEliminar
  2. Ahora estoy leyéndome el primero de la saga que me regalaron (muy acertadamente) por mi cumple y estoy disfrutando muchísimo. No me esperaba que fuese a gustarme tanto, así que ya me veo ahorrando para el resto jaja.

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué envidia!!
    Ya sabes que esta serie es de mis favoritas, estoy deseando leerlo ;) Los anterior los devoré hace años.... pero me da cosa, por un lado te preguntaría ¿Acaba bien? y por otro prefiero no saber nada jajaja


    ¿Piensas que habrá otra continuación?

    un beso guapa!
    Patri

    ResponderEliminar
  4. Muy buena reseña! Aunque el libro no creo que sea de mi estilo.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Mona! Como se nota que adoras a Gabaldon y esta serie.
    Espero continuarla muy pronto a ver si me va enamorando como a tí xDD

    Patri creo que hay un octavo libro aún, espero que sea el último.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Bueno, pues otra saga apuntada para empezar (veis al final no voy a poder releer tormenta de espadas), no sé porqué creo que tengo el primero en casa después de un expurgo de la biblioteca así que ya os contaré.

    Un besiño^^

    ResponderEliminar
  7. ¿CASI 30 EUROS? Madre mía, qué dolor... XD
    Creo que esta saga la he visto en edición bolsillo, que son así amarillos o verdes... Aunque no estoy segura si son los mismos.
    Como digo siempre, tengo ganas de leer algo de Romántica. Lo que pasa es que tengo que elegir con qué empezar :)
    Besitos♥

    ResponderEliminar
  8. De momento hay libro 8 y precuela anunciada, pero en ningún lado he visto que el 8º vaya a ser el último... ¿dónde lo has leído tú?

    ResponderEliminar
  9. @Kelemvor, yo creo que te gustaría.. es una novela con muchas batallas y guerras, aunque en medio exista el amor... Estoy deseando que lo leas!!
    @MyuMyu, pues te digo desde ya que Forastera engancha.. todos sus libros son buenísimos, y cada día se va queriendo más a Jamie y a Claire.
    @Patri, lo qué te dijo Dácil, falta el octavo... y creo que último, a no ser que la Gabaldon cambie de parecer en el último momento.
    @Mona.. tienes que seguir con la serie, que llevas meses con el segundo libro!!
    @Quera, es una pasada, de verdad, seguro que te gustaría, tienes que ponerte con él.
    @Andvari, Sí, lo peor que tiene es el precio, pero es una pasada en serio!!!!!!!!!!! Quizás para empezar con romántica esta novela sea muy extensa, es más bien histórica con tintes románticos.. no sé.. pero es una joya.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que el libro pinta muy bien, haber si me hago con el :D
    Gracias por tu opinión ^^

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  11. jOoOoOoOO Bea que envidia!!!
    yo quiero más de Jamie y Claire aún si tienen ya más de medio siglo XD..para mi Jamie no envejece y lo seguiré queriendo igual que el primer día ^^
    que ganas de leerme esta séptima entrega aunque me he dejado de por medio La cruz ardiente XD..
    Un beso y que sepas que acabas de matarme 0_0

    ResponderEliminar
  12. No había leído nada de esta saga nunca, pero tiene buena pinta. Creo que empezaré por el primero, a ver si lo consigo pronto!
    Gracias por la reseña!
    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  13. Gracias por no destripar nada del argumento, porque yo fue leer una sinopsis del 3º o del 4º y echarme a llorar... jajaja. Bueno, sabes que retomaré la saga en breve, que me parece muy divertida y aventurera y que también voy a caer locamente enamorada de Jamie, seguro! jajaja

    ResponderEliminar
  14. Parece una saga muy buena por lo que te ha encantado.
    Lo que sí, la portada y el título son buenísimos.
    Me ha gustado mucho tu reseña!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Madre mia... 8 entregas... y a ese precio!! y con esa enorme cantidad de páginas!!! No se yo... :S

    ResponderEliminar
  16. Y yo que estaba convencida de que este era el último, acabo de leer en el blog de Isi el comentario de Bea diciendo que no. La verdad es que siempre que sacan otro de la Gabaldon pienso que es el último y nunca lo es. El problema para mí es que yo compré los tres primeros en el 98 porque se vendía como trilogia y me los comí en poco tiempo. Me encantaron. Pero luego han tardado tanto en ir sacando los demás que la historia se me ha ido difuminando y ahora estoy esperando que Isi se los lea para que me refresque la memoria y seguir la saga, porque no tengo ningunas ganas de releerlos.
    Lo que si me parece prohibitivo es el precio. Como le dije a Isi, esperaré a comprarlo en alguna feria de esas que hay en veranito.

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Esta mañana he empezado a leerla, al ver el tocho del libro, no sé porque me entraba flojera pero decidí tomar el toro por los cuernos y ha sido un error porque tengo cosas que hacer y a cada instante paro y leo unas paginas, como quien está a dieta y se come un bocadito de dulce a escopndida... jajaja... me encanta como ha empezado. Volver a saber algo de Diana y Jamie es como reencontrarte con unos amigos. me encantan como pareja, a pesar de sus canas, sus arrugas. Como dices, los años no hacen más que reafirmar el profundo amor que los une.

    besos y buena reseña, sin desvelar nada, cosa bastante dificil.

    ResponderEliminar
  18. @Lissy, Jamie será por siempre un joven en nuestros corazones, y para mí va mejorando con los años incluso.
    @Isi.. me costó un poco morderme la lengua y no spoilear.. pero al final lo conseguí.
    @Beleth, sé que te gustaría y mucho.. pero sí, son un poco extensos.. y en formato grande su precio es muy elevado.. y en bolsillo son muy dífiles de leer, porque la letra es muy pequeña.
    @Bookworm, como decía, son super caros, pero la verdad es que son de los pocos libros que merecen la pena.. y yo ahora entre esta saga y la de Canción de Hielo y fuego, cuyo tercer libro me va a salir casi 40€.. me voy a arruinar.
    @Maribel, te entiendo, es como una droga, yo me lo leí en dos días, porque empezar con él es no parar.
    Se los recomiendo a todos, pero recuerdo que es imprescindible leerlos por orden, ya que es una serie, no una saga.. y hay una gran diferencia.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. No he leído ninguno de esta saga pero parece que os gustan, eh?
    Besines,

    ResponderEliminar
  20. ooohhh diosss mioo que pasotee de preciooo!!!!!!! y son muchas entregassss!!!! uffff ufff la verdad es que me llama bastante y no he leído nada de esta autora, pero lo confieso... es muy caroooo!!!!!
    Un besotee guapiiii

    ResponderEliminar
  21. Chicas los primeros libros de la serie estan reeditados en bolsillo ya, creo que salen 12.95€
    Un beso!!!
    Dácil

    ResponderEliminar
  22. Ojalá llegue pronto a Argentina, me muero de ganas por leerlo...

    ResponderEliminar
  23. 1000 páginas... Cada libro más grande que el anterior, no sé, no sé, lo compró mi tía el otro día y no pensaba leérmelo (de hecho me dijo que iba a ser su lectura de vacaciones y yo la dije si pensaba viajar en avión a algún lado porque la iban a penalizar con la maleta en aduanas por tanto peso), pero ahora me has dejado dudando...

    ResponderEliminar
  24. La verdad es que no creo haber leido nada de esta autora ni esta saga, pero por tu reseña me han entrado unas ganas inmensas de conocerla y a esos protagonistas que parece llevas dentro de ti...
    Tiene que ser muy buena para haber entrado en tu mente de esa manera. solo decirte que me alegro que hayas disfrutado la novela y que espero leerlas algun dia.
    Besitos

    ResponderEliminar
  25. No he leído nada de la autora, pero ya me habló Arse de esta saga y me dijo que debía estar genial *__* Y eso de que los protas vayan creciendo me encanta, aunque no sean ya jovencitos ^_^

    Besukis!!

    ResponderEliminar
  26. Me apunto Ecos del Pasado, tiene una pintaza estupenda.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  27. Me quedé en el tercer libro de la serie, pero creo que debo retomarla y más leyendo tu crítica. Gracias!

    ResponderEliminar
  28. Me alegra leer tu reseña y saber que esta saga que adoro sigue viva, ^^ (no como otras, ejem). Me dan más ganas todavía de seguir leyendo... Admito que me quedé en el 5º, aunque el 6º lleve más de un año en mi estantería, pero sigo recomendándosela a todo el mundo, y siempre me cuesta explicar por qué es tan especial... y es que estoy total, absoluta, completamente enamorada de Jamie, *.*,y ya se sabe, cuando amas a alguien, le amas sin por qués, jajaja.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  29. Hola debo confesar que no había leído nada de esta saga. Pero al leer la reseña que has puesto y tu expresión... me ha encantado...
    Saludos desde Chile.
    Si gustas visita mi blog http://cloudrose-young-and-dreamer.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  30. Ohhh!!!
    Estoy deseando volver a leer a mi Jamie. La historia es preciosa, y ya echo de menos saber de ellos. Tendre que acercarme a "la libreria" de al lado a ver en que puesto estoy, jaja.

    ResponderEliminar
  31. El libro tiene una portada preciosa me lo apuntare jaja pinta muy bien. Por cierto pasate por mi blog tienes un premio.

    Un Saludo

    ResponderEliminar
  32. Bea, yo también lo leí hace unos días y me ha encantado, como todos los libros de esta serie... Valió la pena haber esperado tanto tiempo!!!

    Tienes razón, las últimas cien páginas son... No encuentro las palabras.. Quedé en shock!!

    Te has dado cuenta que Diana ha cambiado su estilo de narración en este libro? El primero estaba narrado únicamente desde el punto de vista de Claire. Después se introdujeron algunas partes narradas por Roger y en los últimos libros muy de vez en cuando aparecen los hechos en voz de Jamie y Briana. Pero en Ecos el punto de vista va saltando capítulo a capítulo, todos son narradores en algún momento, creando una especie de escenarios paralelos en los que transcurre la trama.

    Y, sin necesidad de "spoilear", debo decir que este final es el mejor de todos... Tantas cosas quedan abiertas y todas tan importantes para la historia que no sé cómo vamos a esperar hasta el octavo...
    Y, con canas o no, Jamie sigue siendo lo máximo!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  33. que ganas de leer este libro! me llama mucho la atencion!

    besos!

    ResponderEliminar
  34. Empece a leerme esta saga el 11 de septiembre... y no he podido parar. Mi madre los tenia todos y se los he robado literalmente, porque de mi casa no van a volver a salir!!! terminé la semana pasada Ecos del pasado... y empezé de nuevo la saga para ver los detalles!!!
    Y he pedido The exile en la fnac!!
    Maldita sea la hora en que conocí a James Fraser...

    ResponderEliminar
  35. Comencé leyendo Viajera, me gustó tanto que leí los siete libros. En mi país se consigue hasta el quinto, los dos últimos me los hice traer de España. Jaime y Clare son únicos, espero que la autora ya tenga escrito el octavo, el final me dejó muy enganchada quiero mássssssss!!!!!!!

    ResponderEliminar
  36. Hola Chicas: Soy fans de James y Claire. Alguien sabe como será el octavo libro estoy muy enganchada.

    ResponderEliminar

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena