19 de enero de 2012

Emboscada de Nora Roberts


Título: Emboscada
Autora: Nora Roberts
Editorial: Plaza
Publicación: Noviembre 2011
528 Páginas.
PVP: 20,90€
Sin Serie

Argumento:
Fiona sobrevivió a un asesino en serie y ha rehecho su vida en una isla como adiestradora de perros. La llegada de un atractivo cliente con un díscolo cachorro de labrador y la noticia de nuevos asesinatos trastornarán su tranquila vida.




Valoración:

Que Roberts es una de las autoras con más éxito de la novela romántica es indudable. Sin embargo yo no puedo considerarme seguidora incondicional de ella ya que hay varios puntos en los que creo que flojea bastante.
En sus últimas publicaciones me he dado cuenta que prefiero mil veces un libro suyo único que los que forman parte de una serie ya que esta suele seguir el mismo patrón y por lo tanto me aburre.
Es por ello que cuando supe de la publicación de Emboscada quise leerlo. Quizás esperando encontrar otra maravilla como Valle de sombras, Un secreto a voces o Traiciones.

En Emboscada nos encontraremos con  Fiona, una joven adiestradora de perros. Una mujer emprendedora, independiente y vivaracha. Una imagen que no deja ver el horrible pasado que sufrió a manos de un peligroso psicópata.
Ahora lleva una vida ordenada y feliz con sus perros hasta que aparece en el pueblo Simón. Un carpintero atractivo que necesita de la ayuda de Fiona para adiestrar a su cachorro.

Si hay algo que cabe destacar de la autora es que en cada novela se centra en la profesión de alguno de sus personajes principales. En la serie de Cuatro Bodas lo pudimos ver con las tartas, las flores, la fotografía...Esto si te gusta el tema puede ser un punto a favor, sino puede convertir la novela en un suplicio. Y es que Roberts no se limita a comentarte la profesión sino que llena la novela de escenas y escenas sobre la misma...


En esta ocasión tenemos páginas y páginas llenas del adiestramiento canino. Tantas que yo creo que si se eliminaran la novela quedaba con doscientas páginas menos como poco. En mi caso no se ha convertido en un suplicio porque me gustan los animales pero si es cierto que en alguna ocasión me he sentido saturada.

A parte de esto y la historia de amor que sigue los mismos parámetros que en el resto de las novelas de Roberts, también tendremos nuestra dosis de misterio cuando nuevos asesinatos comienzan a sucederse en el país y Fiona deba hacer frente de nuevo a su doloroso pasado.

Como siempre lo mejor de las novelas de Nora Roberts es que te enganchan de una manera que es imposible soltarla. Emboscada es una historia sencilla pero llena de escenas tiernas, sobre todo por los perros, de conversaciones ingeniosas, una historia de amor fresca y apasionada y mucha dosis de misterio.

No le doy más nota porque no es ni de lejos una de las mejores novelas de la autora, y porque como he dicho la repetición de las escenas de adiestramiento me saturó un poco. Pero para pasar unas buenas horas entretenida y quedar satisfecha viene de perlas.


23 Comentarios:

  1. No he leído nada de Nora Roberts, por ahora, y aunque me apetece probar algo suyo no creo que sea muy de mi estilo, tal vez algún día le de una oportunidad :);) ¡un beso!

    ResponderEliminar
  2. en febrero llega a la argentina y estaba anciosa por comprarmelo!
    Muy buena reseña. el problema es que no me gusta el tema de adiestrar animales....en fin, seguiré esperando otras reseñas.
    gracias!

    ResponderEliminar
  3. yo he leido mas de veinte libros de Nora Roberts y me encanto esta mujer desde el primer momento. Es más la primera novela romántica que leí cuando era pequeña fue de ella y aun hoy día me siguen esta autora me emociona. tiene una capacidad increible para conatar las historias.recomiendo a todo el mundo que por lo menos le de una oportunidad y os aseguro que no os desepcionara! el primer libro suyo que leí fue la mágia de la música y me encanto. os lo recomiendo al igual que todos sus libros pero a ese le tengo un especial cariño por ser el primer libro que leí de ella y el primero que lei que no fuesen mandados por la escuela, los tipicos libros pequeños y con historias más o menos interesantes pero que acaban demasiado pronto... fue el primer libro (como yo digo) de adulta! ese libro me lo lei a los 10 años por lo que imaginaros lo que es para mi esta autora!

    ResponderEliminar
  4. En fin, que se le va a hacer, no todo puede ser bueno. ¿Y al que no le gusten los perros?

    ResponderEliminar
  5. No he leído demasiados libros de esta autora pero tiene buena pinta, me gusta la mezcla del romance con intriga y el tema canino, ya que me encantan los perros
    besos

    ResponderEliminar
  6. Yo solo he leído el primero de la serie 4 Boda y es verdad, como no te gusten las bodas acabas saturada.
    La verdad es que el libro tiene una pintaza increíble, pero lo del adiestramientro no sé yo si me cansará!!!!

    Me lo apunto por si acasoo ^^
    Un besote :D

    ResponderEliminar
  7. Yo me confieso adicta a sus historias. Con ella he tenido grandes descubrimientos, y también grandes decepciones.
    Coincidimos en que se emplea a fondo con los oficios de las protagonistas. Pero en este caso para mi no ha habido saturación, porque me encantan los animales. En cambio, con la trilogía del jardín, casi colapso.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. No me he estrenado aún con esta mujer, así que para iniciarse creo que no está nada mal, que esa combinación amor e intriga me gusta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. A mí me gusta mucho Nora Roberts, pero igual pasa que hay muchas autoras de RA que no he leído, por lo que tal vez no puedo tener tu misma apreciación...
    Este suena interesante, al menos como dices, para tener un momento entretenido.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Puff, a mí la Roberts nunca me ha llamado, llámalo prejuicios, pero si es romántica actual no me suelen llamar y para ver tantas escenas dedicadas al adiestramiento canino, pues mejor me veo el adiestrador de perros y punto pelota.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Es el único pero que encontré a la historia, bueno quizás que la trama de suspense podría profundizarse algo más, pero como en la serie Cuatro Bodas, describe mucho las profesiones.

    A mi no me resultó pesado porque es algo que he estudiado y me hacía gracia leer al respecto, pero es el riesgo de esta historia.

    Los personajes y los perros me encantaron ;)

    un beso guapa!!
    Patri

    ResponderEliminar
  12. este libro lei de lo que iba y me gusto mucho la sinopsis sobre perros,asesinatos,amor...pero mira que me gustan como a ti los animales pero que me metan tanto adiestramiento me volverian loca,pero si Nora tiene un nombre detras <3

    ResponderEliminar
  13. Vamos, que a mi seguro que no me gusta xDDD Si de Roberts es de los "normales" mejor miro para otro lado :P

    ResponderEliminar
  14. Pues yo creo que voy al contrario que Beleth porque tengo la impresión de que me va a encantar. Tiene un puñado de ingredientes que me atraen, sobretodo el adiestramiento de perros.

    ResponderEliminar
  15. Pues yo aún no he leído nada de Roberts. Ya va siendo hora, la verdad. Aunque no sé si empezaré con este libro...

    ResponderEliminar
  16. Dejando a un lado el adiestramiento canino, tengo muchas ganas de leerlo ^^ Ya sabes quién tiene la culpa de mi obsesión por Nora... :P
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Yo le tengo muchas ganas! Me gustan los animales, adoro los perros y en su día me planteé ser adiestradora. Asi que supongo que la novela me va a encantar! Solo espero que no se me haga tan pesada como a ti a veces el oficio de la protagonista.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  18. Tengo algo de ella por leer, pero siempre lo voy dejando porque creo que me va a resultar empalagosa xD

    A veces se exceden dando detalles que hacen lenta la lectura...

    Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  19. Lo empecé el viernes, casi no he leído nada. Espero que me guste, o más bien sé que me gustará porque es Roberts, la cuestión es si llegará a encantarme o se quedará en una mera buena lectura para pasar las horas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Mmm, empalagosa? No, no creo que Roberts sea empalagosa (yo tenia la misma idea), lo que si creo es que no es apasionada, es mas sencilla que todo eso aunq hace muy buenas historias en su conjunto y sabe darle "vida" a los personajes.

    A lo que iba, a mi me encanta "el encantador de perros", con esto lo digo todo, no? No creo que llegue a saturarme, ademas, es que adoro los libros donde salen perros u otros animales, pero comprendo que si el tema no te va nada, debe ser un suplicio maximo. Por ejemplo, pese a todo yo no me compre la serie de cuatro bodas, porque no me gusta nada el tema de las bodas y sabia que Nora me iba a explicar bien pero bien el tema, y no me apetecia nada.

    ResponderEliminar
  21. Jolín, yo todavía no he leído nada de Nora Roberts, y eso que tengo Colinas negras en casa desde las navidades pasadas!! A ver si me pongo con los pendientes ;)

    ResponderEliminar
  22. mm a mi cuatro bodas me gustó.. bueno me falta por leer el 4° aunque entiendo lo que dices sobre la profesion.. Quizas me anime con este libro :D

    un besin

    ResponderEliminar
  23. Me gustan mucho los perros así que por ahí va bien conmigo.
    Siempre noto en las novelas de Nora es que se documenta mucho acerca de las profesiones de los personajes.

    ResponderEliminar

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena