Autora: Allison Chase
Editorial: Esencia
Publicación: Octubre 2011
399 Pág
Serie: 2º Los espíritus de Blckheath Moor
Sophie St. Clair sabe que algo extraño está pasando en Penhollow: luces misteriosas, barcos fantasma… ¿Serán los contrabandistas, traficando de nuevo por la costa de Cornualles? ¿O los espíritus de los piratas muertos, como susurran los habitantes del pueblo? Demasiados misterios sin respuesta, y la búsqueda de explicaciones conducirá a Sophie hasta Chad Rutheford, conde de Wycliffe.
Tras la muerte de su padre, Chad ha regresado al hogar de su familia, pero lo ha hecho atormentado por la culpa de su pasado y acosado por fantasmas que exigen que sea castigado. Y allí, en Penhollow, Sophie y Chad se embarcarán, empujados por el deseo y una pasión irresistible, en una peligrosa misión para descubrir los terribles secretos de la familia Rutheford.
Valoración:
El mes pasado os dejábamos la reseña de Obsesión oscura y ahora toca la segunda y última parte de la serie.
En esta ocasión nos encontramos con Chad Rutherford un conde venido a menos que se dedica al contrabando de mercancías. Uno de sus “complices” es condenado a muerte y su último deseo es que Chad se traslade a la fincha que su padre le dejó en Cornualles y allí espere instrucciones.
Chad lo último que quiere es utilizar la finca de su padre para sus negocios sucios pero sabe que no le queda de otra que aceptar la petición de un moribundo. Llega allí en una fría noche de tormenta y se encuentra con el fantasma de una niña que le implora que ayude a una mujer….
Al mismo tiempo Sophie se encuentra en la casa de unos familiares cuando ve en el mar un barco que se dirige directamente hacia las rocas. Presa del miedo sale en medio de la noche hacia la playa, aunque cuando llega solo se encuentra con Chad…
Lo primero que he apreciado nada más comenzar la novela es que en esta hay mucha más presencia fantasmal que su antecesora. Chad y Sophie se encontrarán envueltos en una trama para desentrañar que ha pasado a lo largo de los años para que la playa esté llena de fantasmas de familias muertas. Porque dichos espectros acusan a Chad de ser el culpable por el contrabando y porque todo un pueblo calla asustado ante sus preguntas. ¿Qué paso en Cornualles?
Si en la anterior novela asistíamos a una historia de amor con tintes sobrenaturales en esta es al contrario. La búsqueda de la verdad llevará el timón de la historia y la relación amorosa simplemente será un componente más.
En líneas generales me ha gustado mucho más esta novela que Obsesión oscura. Me encanta el tema de los fantasmas y la autora lo sabe llevar muy bien.
La pega nuevamente, y por lo que veo es una tónica en los libros de la autora, es que la relación entre los protagonistas es demasiado acelerada. Desde mi punto de vista no es creíble.
Esta es la última novela de la serie así que si queréis disfrutar de dos obras con tintes góticos, muchos fantasmas, amor y pasión no os perdáis Los espíritus de Blackheath Moor.
Pues fíjate, me gustó más el primero que éste. Algunas actitudes de los personajes me parecieron exageradas, en resumen, no me convencieron del todo.
ResponderEliminarEs verdad, al menos en estos dos libros, las relaciones entre los protagonistas son fugaces, visto y no visto xD.
Un beso!
Patri
Leí el primero, este aun está esperando turno... pero me alegro de que haya mejorado :D
ResponderEliminarY sí, la verdad es que fue un verdadero flechazo en el primero xDDD
Un besín!
No he leído nada de esta autora pero tiene muy buena pinta!
ResponderEliminarUn bess
Pues esta serie me llama mucho la atención desde que salió pero casi todas las opiniones los ponen como libros normalitos así que no me atrevo con ellos pese a que tienen buena pinta.
ResponderEliminarUn besito
¡me alegra saber que son solo dos! y me alegra que sea mucho mejor que el primero. Así deben ser todas las sagas/series y trilogias. Muy buena tu critica y espero que las editoriales sigan sacando libros de esta autora. Gracias y besos
ResponderEliminarLe tengo curiosidad a estos libros porque con esos toques sobrenaturales me llaman, pero es que lo de la historia de amor que no sea creíble, me da una rabia que no veas!!!!
ResponderEliminarYa veré que hago!! Gracias por la reseña guapi!
Un besotee grande :D
Esta serie no me llama mucho la atención, aunque después de leer las reseñas me quedo con la duda. A veces de entrada no los leería pero si leo buenas críticas me da la sensación de que me estoy perdiendo algo que podría gustarme, así que no sé, ya veremos. Gracias por la crítica.
ResponderEliminarBesitos
Me lo apunto al igual que el anterior, pero ahora mismo no es una prioridad... puede que más adelante los lea :D
ResponderEliminarBesos
No me llama mucho, aunque la portada es toda una tentación!
ResponderEliminarUn saludo!!!!
Ains, tengo el 1º en casita, así que a ver si lo leo pronto. Éste también parece estar bien, pero esperaré primero a ver qué me parece el que tengo :) Aunque lo de las relaciones fugaces y poco creíbles...miedito me da XD
ResponderEliminarBesitos!!
Por ahora no creo que lo lea pero tienen buena pinta la verdad. Gracias por la reseña :D
ResponderEliminarun besin
no conocia la serie ;) pero me llama!
ResponderEliminarel libro no se ve mal xD me encanta la portada *_*
ResponderEliminarParece no estar mal, quizá le de una oportunidad a la serie, ya veremos ;)
ResponderEliminarUn besote!
Con la reseña del anterior ya me picó la curiosidad y si dices que este es mejor... :P menos mal que solo hay dos libros en la saga *0*
ResponderEliminarCreo que este no me llama la atención demasiado, sobre todo si la relación se da de una forma acelerada.
ResponderEliminarEn fin, un abrazo!
Me habían llamado la atención estos libros, y ahora con tu reseña creo que terminaré leyéndolos.
ResponderEliminarMuchas gracias ^^ Un besito!