7 de noviembre de 2011

Oscura Tentación de Allison Chase

los-espiritus-de-bm-oscura-tentacion_9788408103677 Título: Oscura tentación
Autora: Allison Chase
Editorial: Esencia
Publicación: Octubre 2011
399 Pág
Serie: 2º Los espíritus de Blckheath Moor

Sophie St. Clair sabe que algo extraño está pasando en Penhollow: luces misteriosas, barcos fantasma… ¿Serán los contrabandistas, traficando de nuevo por la costa de Cornualles? ¿O los espíritus de los piratas muertos, como susurran los habitantes del pueblo? Demasiados misterios sin respuesta, y la búsqueda de explicaciones conducirá a Sophie hasta Chad Rutheford, conde de Wycliffe.
Tras la muerte de su padre, Chad ha regresado al hogar de su familia, pero lo ha hecho atormentado por la culpa de su pasado y acosado por fantasmas que exigen que sea castigado. Y allí, en Penhollow, Sophie y Chad se embarcarán, empujados por el deseo y una pasión irresistible, en una peligrosa misión para descubrir los terribles secretos de la familia Rutheford.


Valoración:

El mes pasado os dejábamos la reseña de Obsesión oscura y ahora toca la segunda y última parte de la serie.

En esta ocasión nos encontramos con Chad Rutherford un conde venido a menos que se dedica al contrabando de mercancías. Uno de sus “complices” es condenado a muerte y su último deseo es que Chad se traslade a la fincha que su padre le dejó en Cornualles y allí espere instrucciones.
Chad lo último que quiere es utilizar la finca de su padre para sus negocios sucios pero sabe que no le queda de otra que aceptar la petición de un moribundo. Llega allí en una fría noche de tormenta y se encuentra con el fantasma de una niña que le implora que ayude a una mujer….
Al mismo tiempo Sophie se encuentra en la casa de unos familiares cuando ve en el mar un barco que se dirige directamente hacia las rocas. Presa del miedo sale en medio de la noche hacia la playa, aunque cuando llega solo se encuentra con Chad…

Lo primero que he apreciado  nada más comenzar la novela es que en esta hay mucha más presencia fantasmal que su antecesora. Chad y Sophie se encontrarán envueltos en una trama para desentrañar que  ha pasado a lo largo de los años para que la playa esté llena de fantasmas de familias muertas. Porque dichos espectros acusan a Chad de ser el culpable por el contrabando y porque todo un pueblo calla asustado ante sus preguntas. ¿Qué paso en Cornualles? 

Si en la anterior novela asistíamos a una historia de amor con tintes sobrenaturales en esta es al contrario. La búsqueda de la verdad llevará el timón de la historia y la relación amorosa simplemente será un componente más.

En líneas generales me ha gustado mucho más esta novela que Obsesión oscura. Me encanta el tema de los fantasmas y la autora lo sabe llevar muy bien.
La pega nuevamente, y por lo que veo es una tónica en los libros de la autora, es que la relación entre los protagonistas es demasiado acelerada. Desde mi punto de vista no es creíble.

Esta es la última novela de la serie así que si queréis disfrutar de dos obras con tintes góticos, muchos fantasmas, amor y pasión no os perdáis Los espíritus de Blackheath Moor.


17 Comentarios:

  1. Pues fíjate, me gustó más el primero que éste. Algunas actitudes de los personajes me parecieron exageradas, en resumen, no me convencieron del todo.

    Es verdad, al menos en estos dos libros, las relaciones entre los protagonistas son fugaces, visto y no visto xD.

    Un beso!
    Patri

    ResponderEliminar
  2. Leí el primero, este aun está esperando turno... pero me alegro de que haya mejorado :D
    Y sí, la verdad es que fue un verdadero flechazo en el primero xDDD
    Un besín!

    ResponderEliminar
  3. No he leído nada de esta autora pero tiene muy buena pinta!
    Un bess

    ResponderEliminar
  4. Pues esta serie me llama mucho la atención desde que salió pero casi todas las opiniones los ponen como libros normalitos así que no me atrevo con ellos pese a que tienen buena pinta.
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. ¡me alegra saber que son solo dos! y me alegra que sea mucho mejor que el primero. Así deben ser todas las sagas/series y trilogias. Muy buena tu critica y espero que las editoriales sigan sacando libros de esta autora. Gracias y besos

    ResponderEliminar
  6. Le tengo curiosidad a estos libros porque con esos toques sobrenaturales me llaman, pero es que lo de la historia de amor que no sea creíble, me da una rabia que no veas!!!!

    Ya veré que hago!! Gracias por la reseña guapi!
    Un besotee grande :D

    ResponderEliminar
  7. Esta serie no me llama mucho la atención, aunque después de leer las reseñas me quedo con la duda. A veces de entrada no los leería pero si leo buenas críticas me da la sensación de que me estoy perdiendo algo que podría gustarme, así que no sé, ya veremos. Gracias por la crítica.

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Me lo apunto al igual que el anterior, pero ahora mismo no es una prioridad... puede que más adelante los lea :D
    Besos

    ResponderEliminar
  9. No me llama mucho, aunque la portada es toda una tentación!
    Un saludo!!!!

    ResponderEliminar
  10. Ains, tengo el 1º en casita, así que a ver si lo leo pronto. Éste también parece estar bien, pero esperaré primero a ver qué me parece el que tengo :) Aunque lo de las relaciones fugaces y poco creíbles...miedito me da XD

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  11. Por ahora no creo que lo lea pero tienen buena pinta la verdad. Gracias por la reseña :D

    un besin

    ResponderEliminar
  12. no conocia la serie ;) pero me llama!

    ResponderEliminar
  13. el libro no se ve mal xD me encanta la portada *_*

    ResponderEliminar
  14. Parece no estar mal, quizá le de una oportunidad a la serie, ya veremos ;)

    Un besote!

    ResponderEliminar
  15. Con la reseña del anterior ya me picó la curiosidad y si dices que este es mejor... :P menos mal que solo hay dos libros en la saga *0*

    ResponderEliminar
  16. Creo que este no me llama la atención demasiado, sobre todo si la relación se da de una forma acelerada.
    En fin, un abrazo!

    ResponderEliminar
  17. Me habían llamado la atención estos libros, y ahora con tu reseña creo que terminaré leyéndolos.

    Muchas gracias ^^ Un besito!

    ResponderEliminar

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena