18 de julio de 2011

Divorcio de Noe Casado

Título: Divorcio
Autora: Noe Casado
Editorial: El Maquinista
Fecha de publicación: Mayo 2011
Nº de páginas: 464
PVP: 14.95€

Argumento:
Una chica perteneciente a una familia aristocrática venida a menos porque su padre no ha sabido o no ha querido adaptarse a los nuevos tiempos tiene que casarse con uno de esos que llaman “nuevos ricos”.
Ella, que no piensa en el matrimonio, intenta buscar una salida pero todo parece en su contra, así que Maddy termina casada con un banquero. Para su sorpresa él aceptará sus propuestas a cambio de que ella sólo cumpla un objetivo: ser la esposa trofeo de buena cuna que él necesita para ser aceptado en ciertos círculos.
Así convivirán durante un tiempo, cada uno llevando vida independiente, como muchos otros matrimonios, sólo que en su caso no es producto de la desilusión o el desgaste sino de un mero acuerdo. Su convivencia será un simple trámite hasta que él pueda encontrar la forma de romper el acuerdo prematrimonial y liberar a ambos. Un matrimonio con fecha de caducidad, sin desilusiones, sin discusiones y sin dolores de cabeza. Un matrimonio con una definición muy amplia de lo correcto.

Valoración: 

Quizás lo primero que llama la atención de esta novela es el título.  Divorcio, un nombre que aparentemente no casa con una historia romántica y menos emplazada en la época de regencia.

Maddy es una joven inteligente y con aspiraciones. Ella desea estudiar, va a clases vestida de hombre y lee los periódicos a escondidas. Por ello lo último que desea es verse sometida al yugo de un matrimonio de conveniencia.

Sus padres, se encuentran en la ruina. Personas como son, superficiales y que lo único que les interesa es guardar las apariencias, no se lo piensan dos veces cuando un banquero sin título le ofrece un trato para subsanar sus deudas económicas. A cambio solo tienen que dar a su hija en matrimonio.

Aunque en un principio pude pensar que en esta historia iba a encontrarme con la típica de matrimonio de conveniencia que se termina enamorando lo cierto es que fue mucho más.

En Divorcio nos vamos a encontrar con una historia de amor que se cuece poco a poco. Tras su matrimonio ambos contrayentes deciden buscar cualquier resquicio legal para invalidar su unión. Mientras conviviran guardando las apariencias.


A pesar del pacto al que llegan Samuel no puede impedir sentirse atraído por su mujer. La impotencia es enorme al darse cuenta que no la puede tocar.
Maddy por su parte encuentra sumamente atractivo a su marido y como mujer comienza anhelar conocer la pasión.


Divorcio es una novela romántica pero sobre todo es una novela erótica.
Gran parte del peso sexual de la novela recae en la pareja secundaria Alice y Rafe, un matrimonio desinhibido y abierto que no duda en compartir sus experiencias con el joven matrimonio.


Es Alice la encargada de aleccionar a Maddy sobre como seducir a su marido y conquistarlo.


Pero a pesar de ello, a pesar de la atracción y el deseo mutuo los abogados de Samuel siguen adelante con el tema del divorcio...


A pesar que las novelas con alto contenido erótico no son mis favoritas Divorcio me ha gustado mucho. Se lee muy rápido, entretiene y sobre todo te mantiene pegada a la novela con el fin de saber que pasará con su acuerdo.

Como  puntos débiles, para mi gusto la autora debería profundizar más en los sentimientos de ambos protagonistas, en ocasiones se pasa por ello de puntillas y a parte del deseo es muy complicado saber que sienten el uno por el otro.


Resumiendo, si os gustan las novelas de amor cargadas de erotismo no os perdais Divorcio.


21 Comentarios:

  1. Es la primera reseña que leo del libro. El erotismo me suele frenar, soy más de sentimientos xD.

    Ya veremos si me animo.

    un beso!
    Patri

    ResponderEliminar
  2. A mí ya sabes que las novelas eróticas me gustan mientras no haya cuernos :P XDDD
    Tengo muchas ganas de leerla ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hmm, la verdad es que no me llama mucho por la parte más erótica que comentas :/ aunque si tuviera que fijarme solo en lo del matrimonio de conveniencia lo pillaba seguro jaja

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que no me llamaba y sigue sin hacerlo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. No me termina de llamar del todo, a pesar de que si parece entretenido y tal, pero no creo que lo lea (más que nada por la trama que no me convence).
    Gracias por la reseña ^^

    PD: os afilio chicas ;)

    Besitos!

    ResponderEliminar
  6. La portada de la novela es preciosa, aunque creo que no es lo mio. No me gustan las novelas con tanto erotismo, la verdad xDD

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la portada es genial jeje y el libro tiene buena pinta a lo mejor le doy una oportunidad n.n
    besos

    ResponderEliminar
  8. No me llama mucho la atención este tipo de novelas, así que la dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Por el momento no creo que me decida a leerla, pero igual más adelante...

    Besotes y gracias por tu opinión ^^

    ResponderEliminar
  10. Sólo me había fijado en el libro por el título, aunque parece que te gustó sigue sin llamarme la atención, sobre todo por la carga de escenas sexuales
    Un besito

    ResponderEliminar
  11. UY, pues a mí "las novelas de amor cargadas de erotismo" me encantan jeje así que me he quedado con bastantes ganas de leer este libro, aunque claro también me gusta que profundicen en los sentimientos, pero muy empalagosas me acaban cansando XD besos

    ResponderEliminar
  12. Me ha enamorado eso de que la protagonista vaya a clase vestida de hombre y que lea el periódico a escondidas.
    Ya llevo muchos meses queriendo volver a leer algo de romántica, espero poder hacerlo este verano.
    ¡Besitos!♥

    ResponderEliminar
  13. A mí tampoco me gustan las novelas eróticas, pero me llama la atencíón lo que cuentas de la novela (a mí esas de época en las que las mujeres tienen que disfrazarse de chicos para conseguir sus derechos me flipan. Y ya sé que ésta no es así, pero vamos, si son mujeres disfrazadas de chicos y que hagan al galán cuestionarse si es gay o no, pues todavía me gustan más, xDD.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. No había leído todavía ninguna reseña del libro y la verdad es que no pinta nada mal!!!!!!! Además me llama muchisisimo la atención lo del divorcio!!!!!
    Pues igual me lo leo, no sé! me has dejado con ganas de saber más!!!!!

    Gracias por la reseña guapii!!!!

    Un besoteee

    ResponderEliminar
  15. pues a mi si me gusta las novelas eroticas cofjejecof asi que si le daria el chance :P

    besos!

    ResponderEliminar
  16. pues veo que el libro esta bien :P a mi me encantaria leerlo!

    ResponderEliminar
  17. Lo primero que pensé en cuanto vi la entrada es justo lo que mencionas: Divorcio no encaja muy bien que digamos ni con la RA ni con la época. Será por eso que me llama tanto la atención? Tal vez me disgustaría un poco lo de los sentimientos (la falta de descripción de), pero de ahí, me llama mucho la atención. Me lo apunto.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  18. Pues erotismos aparte, a mí realmente me llama la atención el argumento pero si es flojo en favor del sexo no sé yo si me terminaría de convencer.

    ResponderEliminar
  19. Tiene muy buena pinta, asi que no dudare en darle una oportunidad en cuanto pueda.
    Me encanta este estilo de novelas, y si no es de las "típicas" seguro que me gustan.
    Un beso wapa!

    ResponderEliminar
  20. Ummm prometía más la novela (no la he leído pero después de ver la reseña pues como que no me va lo cargado de erotismo a saco y me gustaría más sentimientos)

    ResponderEliminar
  21. Donde vivo me cuesta encontrar la mayoria de libros que propones, pero en vacaciones encontré éste. Porque siemrpe que leo una reseña de uno que me gusta me la apunto, por si lo encuentro algún día.

    Genial!!!! Me lo pasé pipa con los protagonistas!!!! El personaje de Maddy es genial!!!!! Nunca havia leído una novela tan erótica.

    Puede que me gustase por eso, por ser la primera vez que leo una novela con tantas escenas de sexo.

    Muy divertida y entretenida!!!

    ResponderEliminar

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena