15 de julio de 2011

Marcado por tus caricias de Meredith Duran

armas-de-mujer-marcado-por-tus-caricias_9788408100232Título: Marcado por tus caricias
Autora: Meredith Duran
Editorial: Esencia
Fecha de publicación: 15/03/2011´
Nº de páginas: 352
PVP: 16€
Serie: 1º Armas de mujer

Argumento:
Después de un horrible desengaño amoroso, Lydia decide dedicar todos sus esfuerzos en gestionar el trabajo de su padre, un famoso egiptólogo, y en defender su honor, pues se le acusa de haber enviado algunas falsificaciones desde Egipto. James Durham, el frívolo vizconde de Sanburne, ha recibido una de esas piezas y está convencido de que ella lo sabía de antemano. Gracias a James, Lydia se entera de que se ha urdido un complot para arruinar a su familia, pero ella no necesita la ayuda de uno de los hombres más deseados de Londres, y, desde luego, no tiene ningún intereés en que él la conquiste. El guapo vizconde le sorprenderá y Lydia se verá envuelta en un peligroso juego de seducción en el que aprenderá que el mayor peligro se halla en las secretas motivaciones que Sanburne guarda en su corazón.

Valoración:

Hace algún tiempo os dejamos la reseña de la primera novela de esta autora: El duque de las sombras. Una historia preciosa, apasionante…resumiendo una maravilla que me dejo con muchas ganas de tener entre mis manos cualquier cosa que publicara la autora.
Tanto esperar…me he llevado una gran decepción. Esta novela salió en el mes Marzo y desde entonces la tengo, la he empezado en numerosas ocasiones dejándola abandonada un rato después. Hasta que por fin me decidí a terminarla a como diera lugar.

Marcada por tus caricias nos emplaza a la regencia, a las normas,  a los dictámenes sociales. Y en en medio de ella encontramos a Lydia una joven inteligente, una sabelotodo alejada de la sociedad a la que solo le importan sus estudios sobre Egipto y examinar las valiosas piezas que le llegan desde allí.

Por otro lado tenemos a James que cumple con el estereotipo de la RA. Mujeriego, de vida ociosa, al que no se le conoce trabajo ni beneficio alguno. Pero con su picardía y labia logra conquistar todos los corazones.

Como podemos suponer nada es lo que parece, Lydia tiene sus sueños y anhelos frustrados por una gran traición que sufrió muchos años atrás y que la ha llevado a ponerse un disfraz de mujer solitaria y apocada.
James por su parte lleva un gran peso encima a causa de algo que paso hace mucho. El remordimiento y el dolor le consumen, así como el odio que siente hacia su progenitor.

A pesar de los tópicos en los que está envuelta la novela creo que podría haber sido una bonita historia pero hay algunos puntos que no me han terminado de gustar.
bbyt-140x226

Por un lado un ritmo denso, la autora se lía a explicar temas de Egipto, de las piezas...lo siento, no me interesa. Si quisiera leer el origen de todo eso me compraba un libro sobre Egipto. 
A parte, la relación entre los protagonistas se basa hasta bien avanzado el libro a tratar esos temas, por lo que la historia de amor se deja de lado.
Cuando aparece lo hace de forma predecible, sin emoción ninguna.

Los personajes secundarios no tienen peso en la historia, si a esto le sumamos que como ya he dicho los protagonistas ni pinchan ni cortan hasta avanzar mucho, tenemos muchas hojas de pura paja (hablando mal y pronto).

De la novela me quedo con Stella, la hermana de James. Un personaje complejo y con un pasado doloroso y cruel a sus espaldas, espero que tenga historia muy pronto.

En conclusión, Marcado por tus caricias es una novela sosa, sin chispa ni gracia, donde la autora se ha limitado a plasmar uno por uno los clichés del género.

Lo que no entiendo es como en su primera obra consiguió un 5/5 de mi parte y en esta no llegue ni al 3/5. Una pena, espero que su próxima novela, Escrito en tú piel  (que ya tengo en mi mesilla para leer) me vuelva a deleitar. Sino es así mi relación con Duran será bastante corta.

2

24 Comentarios:

  1. Bueno, en este no coincidimos, confieso que me decepcionó una barbaridad cuando lo leí porque después del Duque en las Sombras, esto no tiene color. Pero me gustó para pasar un rato y se anima un poco cuando llega a la mitad, es cierto que al principio de hace un pelín denso.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Vaya... yo la tengo en pendientes... no sé si bajarla un par de posiciones por lo que cuentas... :/

    ResponderEliminar
  3. Pues no conocía a la autora ni he leído nada de ella, pero me parece que me voy a animar con "El duque en las sombras". Un beso y gracias por la crítica

    ResponderEliminar
  4. Ana entre que la historia es sosa y predecible como ella sola y que necesité tres intentos para leerla xD ya no pude hacer mucho más por esta lectura.

    Solo espero que el segundo de la serie mejore...
    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  5. Pues Dácil, yo con el segundo no pasé del quinto capítulo jaja, espero que a ti te guste más.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Vaya, pues si me pongo con este género desde luego no empezaré por este libro. Gracias por tu sincera opinión, guapa.

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  7. No lo conocía, cuando vaya a alguna librería le echaré un vistazo.

    Un besoo!!

    ResponderEliminar
  8. pues no lo conocia, y veo que hay obras mejores de la autora :P

    besos!

    ResponderEliminar
  9. ûes veo que no esta tan bien chicas :P a ver si a mi me gusta, espero leerlo!

    ResponderEliminar
  10. Pues con tanta lectura pendiente, como que me alegra descartar un libro. Y por lo que cuentas, esta novela no me atrae nada, así que es lo que le toca, descartarla.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. sin chispa ni gracia,denso..ademas con la relacion avanzada la novela..y ese dos lo dicen todo para mi..ni me lo compro ni nada¡¡¡un besote

    ResponderEliminar
  12. Me has dejado un poco chafada porque este libro está entre mis pendientes, ahora no sé si leerlo y quitarlo de en medio o dejarlo para más adelante.

    ResponderEliminar
  13. No he leído El duque de las sombras todavía... y seguro que me encanta :P
    Peeero a este libro le voy a dar una oportunidad algún día... porque yo sí soy una fanática de Egipto xDDD Así que puede que el tema me vaya un poco más que a ti xDDD
    Besos

    Por cierto, tengo que descubrir de quién es ese torrrrso XDD

    ResponderEliminar
  14. Que lastima cuando ocurre eso, me a pasado de enamorarme del primer libro de un escritor y el segundo paracerme algo deprimente.
    Gracias por tu reseña, me encanta que la gente haga reseña aunque no le guste el libro, creo que son las que mas me sirven! :)

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que no había oído hablar de él, pero si dices que la autora sólo se limita a plasmar todo lo típico y no pasa nada relevante... creo que ni me acerco. A la anterior que te gustó tanto, puede que me la mire, a ver qué tal :P
    ¡Gracias por la reseña! :D

    Un besazo!


    E.

    ResponderEliminar
  16. Hola!!

    No conocía este libro, y creo que no tengo ninguno de la autora.

    El tema de la diferencia de puntuación también puede depender del momento en el que se lee ^^

    Si veo el primero que oomentas de la autora lo compraré a ver que tal.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  17. No lo conocía y, sinceramente, no lo leeré. No hay nada que me llame la atención de este libro y con tu calificación lo acabamos de rematar XD

    ResponderEliminar
  18. A mí hay algo de este libro que me sigue llamando (¿la portada? seguro XD), pero lo de que digas que se hace tan denso...buff, qué pereza, en serio >__< Si acaso para más adelante, pero de momento tengo para catar a la autora El duque de las sombras, así que si me da el arrebato empezaré con ese XD

    Besukis wapa!!

    ResponderEliminar
  19. Este no me lo apunto, y le va a venir muy bien a mi infinita lista de deseos ;)
    Bueno, espero que tengas más suerte con el próximo que vas a leer de la autora.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  20. Ya veo que he sido un poco más buena en la puntuación xDD
    Pero coincido contigo, me costó leerlo y no me convenció para nada.

    Probaré con el primero que dices, ya veremos si me animo con el que sigue...

    un beso!
    Patri

    ResponderEliminar
  21. Ya te sigo y te espero en mi rincon!!
    bessos
    www.eclipsedelunas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. A mí la verdad es que el Duque en las sombras no me pareció un 5. Me gustó pero no hasta tal extremo. Esta me llama la atención por el tema "egipto" pero si es tan tan sosa desde luego yo no le doy ni un 2.

    ResponderEliminar
  23. hola coincide con algunas criticas despues del primer libro de esta autora yo esperaba algo mas conciso en esta lectura pero que decepción
    me lleve esperando que en el próximo libro mejore esperemos ha darle otra oprtunidad ha esta autora chicas besos....

    ResponderEliminar
  24. Pues a mi me encantó, me pareció excelente el desarrollo de los conflictos de los personajes y su resolución. En definitiva: hay que mandar a la familia de uno al diablo!!!

    ResponderEliminar

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena