29 de julio de 2011

Corazón Fiel de Arnette Lamb

Título: Corazón leal
Autora: Arnette Lamb
Editorial: Phoebe
Fecha de publicación: Julio 2011
Nº de páginas: 304
PVP: 16.95€
Serie: 5º Clan McKenzie

Argumento:
Virginia MacKenzie desapareció hace diez años. Cameron, su prometido, debía viajar a Francia, y Virginia no iba a permitir que se separara de ella. Compró un pasaje que la llevara junto a su amado, pero el capitán del barco decidió que sería más ventajoso para él llevarla hasta las colonias americanas y venderla al dueño de una plantación.
Durante todo ese tiempo, Cameron ha continuado con la búsqueda de su gran amor, incluso cuando el resto de la familia de Virginia había abandonado debido al paso del tiempo y al desánimo; pero no es hasta ahora, en el momento en el que empieza a perder la esperanza de encontrarla, cuando halla un indicio que puede llevarlo junto a ella.
Sin embargo, Virginia ya no es la jovencita inocente que desapareció. Se ha convertido en una hermosa joven, con demasiados recuerdos dolorosos, demasiadas cosas que esconder, cuando descubre que, al fin, podrá regresar junto a las personas que ama. Todo un muro de secretos que Cameron tendrá que derribar si desea hacerla feliz.


Valoración:

Arnette Lamb es una de las primeras autoras que conocí en mis comienzos con la romántica adulta. Mi primer encuentro con ella fue a través de "Secreto Conyungal" una novela preciosa de la que guardo muchísimo cariño.

"Corazón Fiel" es el quinto libro de la familia McKenzie. En España y mediante la editorial Phoebe se han publicado a partir del segundo, "El duque de las highlands", "Traicionada", "Seducida" y por último este.

Para poneros un poco en situación os comentaré que la famlia McKenzie es muy grande, (unos padres maravillosos y nada menos que nueve hijos). La historia de los cabeza de este peculiar clan la encontramos en "El duque de las highlands" una novela que yo leí hace ya mucho tiempo. En aquel momento no me entusiasmó pero ahora me encantaría releerla desde esta nueva perspectiva.


No voy a repetir el argumento, solo quiero destacar que la novela comienza cuando una niña de apenas diez años desaparece tras intentar meterse en el barco donde esta su prometido.
Diez años después sigue sin saberse nada de ella. 

Nos encontraremos tras esos años sin noticias con un Cam mayor, maduro pero lleno de remordimientos y dolor. ¿Por qué la engañó? ¿Por qué no se quedó con ella?. 
Tanto Cam como las hermanas y el padre se consideran responsable de la desaparición de la joven.

Pero Virginia ha tenido una vida muy dura. Vendida como esclava debe olvidarse de todos los privilegios que tuvo como hija de un duque. Ahora es una mera trabajadora forzoza, humillada continuamente. Una niña que se ha convertido en mujer lejos de su familia y a golpes.

La novela es dura, sobre todo por parte de Virginia, como se enfrenta una niña de tan tierna edad a un futuro tan desolador. Por parte de Cam, un hombre atormentado por el dolor y el remordimiento pero que jamás dudó que su prometida seguía viva.


Una historia sumamente tierna, que nos habla del dolor, de la desolación pero sobre todo de la esperanza, de las segundas oportunidades. Y de dos corazones que han permanecido fieles el uno al otro pese a no saber si se volverian a encontrar.

En "Corazón fiel" nos volveremos a reecontrar con los personajes de los libros pasados. Tendremos diálogos divertidos, sobre todo las luchas entre Cam y una de las hermanas de Virginia. Pero sobre toda las cosas encontraremos una historia de amor que traspasa fronteras y adversidades.


Arnett Lamb ya me enamoró casi diez años atrás y ha vuelto a hacerlo. Ha sido toda una delicia esta lectura.




 



13 Comentarios:

  1. ains, me gustan las segundas oportunidades...

    ResponderEliminar
  2. Vaya, se ve realmente que te ha gustado (:
    La historia parece realmente bonita. 'Una historia de amor que traspasa fronteras y adversidades.'
    Lo que le sucede a Virginia me ha conmocionado. Podían haberla criado como toda una señorita, pero terminó como una esclava, trabajando forzada, siendo pegada y demás. Realmente fuerte.
    Y que Cam siga pensando que ella sigue viva... Esperanzador y tierno, sin duda.
    Me ha atraído mucho esta novela, parece dura pero bonita.
    Me alegro de que te haya gustado (:
    ¡Muuuy buena reseña, por cierto! ^w^

    Muchos besos
    Pandora

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo toda la serie sin leer , nunca me animo, eso que el único libro que me leí de la autora hace años, me encantó. Tendré que ponerme a ello al ver que te ha gustado tanto
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Me alegra que te haya gustado, la verdad es que no he probado todavía nada de Arnette Lamb.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  5. Todavía no he leído nada de Arnette Lamb, así que espero hincarle el diente pronto.
    Me alegro de que te haya gustado ^^

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  6. ¿Puedes creerte que aún no haya leído nada de esta autora? Pero no tengas dudas de que después de tu maravillosa reseña buscaré sus libros. Un beso

    ResponderEliminar
  7. No conocía a esta autora, pero este libro me lo apunto porque tiene muy buena pintaa!!!! Además ahora me apetece leer estas novelass ^^

    Muchas gracias por la reseña guapi!!
    Un besoteee

    ResponderEliminar
  8. Me apunto el libro. Me ha encantado tu reseña y la verdad es que creo que el libro me podría gustar.
    Además la portada es preciosa ^^
    Supongo que se podrán leer por separado ¿no? si en españa han publicado primero el segundo...

    Beeeesos

    ResponderEliminar
  9. No sé de qué me suena el nombre de la familia esta, la verdad, porque no he leído nada de la autora. Pero me has picado muy mucho la curiosidad, y me has dado unas ganas terribles de conocer ese amor tan inquebrantable entre Cam y Virginia *__*

    Voy a buscar más sobre los libros XD Besitos!!

    ResponderEliminar
  10. mis lindas¡¡¡no la paso por alto ni mucho menos¡¡¡me ha gustado la trama y me gustaria saber que pasa si el la busca y si se vuelven a encontrar que sentimientos tienen ambos...me ha picado la curiosidad¡¡como siempre me poneis los dientes largos¡¡un besote para las dos

    ResponderEliminar
  11. Jo, qué bonito! La historia es muy llamativa, pero tú lo has puesto de manera que me entran ganas de llorar por no tenerla :o(
    Me la apunto.
    Besotes fieles.

    ResponderEliminar
  12. Ya sabes que lo quiero leer ^^ Después de estar pidiéndote spoiler.. XDDDD
    Tiene una pinta increíble :D

    ResponderEliminar
  13. De momento tengo demasiado por leer como para embarcarme en otra saga familiar pero no le perderé la pista que ya sabes que me pierden los diálogos divertidos ^^

    ResponderEliminar

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena