14 de febrero de 2011

Diablo de Stephanie Laurens


Título: Diablo
Autora: Stephanie Laurens
Editorial: Zeta de Bolsillo
Fecha de publicación: Febrero 2011
Serie: 1º Cynster

Argumento:

Honoria Wetherby es institutriz, pero tiene otros proyectos: vivir aventuras, conocer mundo...aunque lo inesperado puede cambiar drásticamente hasta los mejores planes. Su intento de ayudar a un moribundo la lleva a pasar la noche en una cabaña solitaria en compaía del miembro más denostdo de los Cynster, a quien llaman Diablo. Cuando esto sale a la luz, él no tiene otro remedio que pedir su mano.
La familia Cynster está encantanda de que el famoso libertino finalmente decida casarse pero lo ue menos desea la rebelde joven es un marido que la controle....enamorarse no entra en sus planes. 


Valoración:

Diablo es una de esas novelas que guardo como oro en paño. Ahora se reedita pero yo tengo la publicación de Enero del 2006, con las páginas amarillentas, más que sobado y por ello algunas hojas están a puntito de soltarse...
Sin duda entra en la lista de esos libros que leo varias veces al año, no puedo decir nada en mi defensa ¡lo adoro! Así que no ha sido ningún castigo releerlo anoche para traeros la reseña, aunque podría jurar que algunas escenas me las se de memoria pero cualquier excusa es buena...

A los Cynter se les denomina como una raza aparte, desenfrenada, hedonista e imprevisible. Siempre han sido unos guerreros supremos, fuertes, valientes, hombres nacidos para liderar. Arrogantes y apasionados tanto en la guerra como en la tierra...No exigían respeto, simplemente lo tomaban sin más.
Y su lema es: Tener y retener.

Ya con esta definición podeis imaginaros que clase de hombre son los Cynster y sobre todo el más importante de ellos, Sebastian, duque de St. Ives conocido por todos como Diablo...

No tengo la más mínima intención de desvelaros nada de la novela pues considero que vale la pena descubrirla paso a paso. Si puedo contaros porque es una de mis favoritas.
A pesar de que existe una especie de precuela de la serie llamada La promesa en un beso este es el primer libro de la serie, es donde conocemos a todos los primos Cynster, una gran familia que nos acompañara durante muchos (ya demasiados) libros.
Diablo es el cabeza de familia, un hombre arrogante, terco y temido. Esta hastiado ya de la vida que lleva, de las mujeres, de las conquistas rápidas y sabe que falta algo más, que debe haber algo más en la vida. Es entonces cuando conoce a Honoria y entiende que el destino ha hecho de las suyas.

En Honoria no encontraremos a la típica dama sumisa de la sociedad. Ella es independiente y decidida. Su trabajo como institutriz solo es una necesidad para conseguir el dinero para irse de viaje, a recorrer mundo sola, como siempre ha querido.
El matrimonio con Diablo no es más que un inconveniente, un problema que tiene que quitarse de encima a como de lugar.

Lo mejor de la novela son sin duda los diálogos, esas guerras dialécticas por parte de ambos por hacerse con el mando de la situación. Y como poco a poco se van dando cuenta que se están enamorando y luchan con todas sus fuerzas por evitarlo y por negarlo, lo que lleva a escenas emotivas, tiernas,divertidas y sobre todo apasionadas.

Pero no todo el libro será sobre el amor. Como en todos los libros de la autora tenemos una trama a parte. En este caso la investigación sobre la muerte de el joven Tory, que también te mantiene en vilo.

¿Yo que os voy a decir? Solo tengo buenísimas palabras para esta novela, adoro cada uno de sus personajes y cada una de sus escenas.

Quizás no soy objetiva con esta novela y cuando la leaís no encontrareis nada del otro mundo, más que nada porque ahora mismo se publica mucha romántica y está todo inventado pero cuando yo me lo leí fue una pequeña joya que destacó y mucho, sobre todo lo demás.

Dácil


13 Comentarios:

  1. Muy buena crítica!
    A mi también me gusto :d

    ResponderEliminar
  2. Por lo que se ve no está nada mal, y si su punto fuerte son los duelos verbales entre los protagonistas, seguro que es buenísimo (o por lo menos a mi ese tipo de libros me encantan.
    Me lo apuntaré y lo buscaré para ver que tal.

    ResponderEliminar
  3. Tsk. Había escrito un comentario muy bonico y se me ha borrado, qué bien. Pues ahí vamos otra vez. ¿Repetimos? (¡como las natillas!)

    Lo que había dicho en el comentario anterior, que en paz descanse, es que el argumento me recuerda al de Enmendar a un granuja. Y como de este libro guardo un buenísimo recuerdo, pues Diablo me ha llamado la atención. Y si además le añadimos tu reseña... más ganas aún, incluso. A ver si tengo suerte y puedo hacerme con él prontito~

    ¡Buena reseña!

    ResponderEliminar
  4. Me esperaba esa nota :o Lo leí hace tiempo y me gustó mucho :n una pena que no toda la serie sea igual de buena... :m

    ResponderEliminar
  5. Lalalala, no sabes lo que me alegro de haberlo comprado el otro día XD (y la edición que ha sacado Zeta es preciosísima *__*) Si me gusta tantísimo como a tí lo mismo me da por leer más de esta familia, así que pasaría a pedirte consejo, jajajajaja (desde luego, si sacasen los demás en este formato y a ese precio me los compraba directamente...estoy por adquirir alguno más...jajaja)

    Besukis wapa, buena reseña ^_^ (quiero leerlo ya *__*)

    ResponderEliminar
  6. ¿Guerras dialécticas? Eso me encanta, así que me la apunto que seguro por lo que dices la devoro ;)

    ¡Gracias por la reseña guapa!

    besos
    Patri

    ResponderEliminar
  7. ooohhh me lo apuntoo!! porque además creo que ahora venden la colección en el Círculo de Lectores asi que en cuanto ueda me los pillo!!!!!!
    un besiiiii :d

    ResponderEliminar
  8. Estuve tentada de apuntarme a los Cynster cuando salieron en el círculo pero me niego a darle de comer a la gallina de los huevos de oro. Lo mismo compro solo este en esta miniedición de san valentín pero no más >_<

    ResponderEliminar
  9. Yo sí he pillado la saga de Cynster en Círculo, a ver cuando me llega esta joyita :3!!!

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado la reseña y como hoy es el día de los enamorados lo apunto :n
    besotes

    ResponderEliminar
  11. Ohhh, qué buenos recuerdos me trae este libro. Es una de las "Joyas de las Corona", verdad? Recuerdo que antes de leerlo había leído el libro de Vane y ya entonces Diablo me conquistó.

    Ains, donde estén los primos Cynster que se quiten los que han llegado después. Y aunque la saga pierda fuelle libro a libro, este es sin duda uno de los mejores.

    ResponderEliminar
  12. No pinta nada mal¡¡la tenia en mi punto de mira¡¡sobre todo porque la sinopsis me enamoro¡¡¡y me lo habeis corroborado;)me gustan los libros con guerras dialecticas

    ResponderEliminar
  13. A mí también me gustó bastante cuando la leí por primera vez. Es una lectura imprescindible para todos los que gusten de la novela romántica histórica.
    Honoria es una de esas heroínas que se te quedan en la cabeza.
    No me entusiasmó tanto como a tí, y se me quedó en buena, a secas. Creo que es por el personaje masculino. Al final ***spoiler*** me parece que lo que hace es llevar a Honoria a su redil y que ella renuncie a sus sueños. ***fin spoiler***
    En una segunda lectura, me pareció que él, realmente, no se la merece.
    Pero, de todas formas, una novela muy superior a la media.

    ResponderEliminar

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena