28 de enero de 2011

Tentación Irresistible de Elizabeth Hoyt

Título: Tentación Irresistible
Autora: Elizabeth Hoyt
Editorial: Titania
Fecha de publicación: Octubre 2010
Nº de páginas:352

Serie: 1º Leyenda de los cuatro soldados.

Argumento:

La sociedad londinense despierta de su aburrida temporada social cuando llega a la ciudad Samuel Hartley, un antiguo soldado famoso por su forma de vestir proveniente de las colonias y por haber huido de una masacre donde murieron más de doscientos soldados...

Samuel nunca quiso regresar a Londres pero tiene que investigar sobre la sospecha de que fueron traicionados en la guerra y le tendieron una emboscada a su regimiento para acabar con todos. Ahora debe buscar a los pocos que quedaron vivos y dar con el traidor.

Lady Emeline Gordon es una mujer recta, que lleva a rajatabla las normas sociales. Por ello es un escándalo que el bárbaro venido de las colonias se instale en la casa contigua a la suya, que se presente en todos los actos sociales y sobre todo que pretenda que ella, ¡toda una dama! Se ocupe de la presentación en sociedad de su hermana pequeña...

Emeline nunca ha desechado un reto y decide aceptar. Al mismo tiempo sospecha que Samuel oculta algo relacionado con la muerte de su hermano en la guerra.
Esta dispuesta a todo por descubrirlo, aunque eso la lleve directa al escándalo.



 Mi relación con Elizabeth Hoyt no es reciente. Ya hace unos años que se publicó su primera serie, Princes, que constaba de cuatro libros. El primero de ellos El príncipe cuervo es una de las mejores novelas de el género que yo he leído. El segundo es pasable y el tercero es directamente infumable. (El último no ha sido publicado aún).

Por ello comprenderéis mis reticencias cuando supe de la publicación del nuevo libro de la autora, pero al ser serie nueva decidí darle una oportunidad, a ver si me enamoraba como hizo tiempo atrás.

Emeline es la típica dama que se horroriza ante cualquier falta a las normas sociales...reírse muy alto, no vestir bien o tener una mancha en la mano puede ser motivo de enfado, cosa que como comprenderéis me sacó un poco de mis casillas.

Es una de las pocas veces que me he encontrado con una protagonista así ya que casi siempre en las novelas de la regencia suelen ser ellos los que van buscando damas que respeten y cumplan las normas, sean sumisas y calladitas y los dejen hacer su vida. Pues como digo, en este caso el papel lo representa ella.

Y tenemos a Samuel, que es un hombre nacido en las colonias y por ello considerado un poco salvaje, que no viste a la moda y evidentemente no tiene un título. Comercia con porcelana, lo que viene a ser un nuevo rico, no bien visto entre la alta sociedad...
Pero Samuel es un hombre mucho más complejo de lo que su sonrisa afable y sus modales abiertos puedan indicar.
Esta torturado por la guerra, por la masacre que ni siquiera le permite dormir y por la búsqueda de la verdad que aconteció en el campo de batalla.
Y Samuel es un hombre que desea casarse por amor, y por pasión. Que trata a la mujer que quiere como a una igual y la involucra en todos los aspectos de su vida, incluso en los negocios.

La primera parte de la novela es muy densa, tanto que pensé que iba a ser un tostón de órdago. Pero cuando pasan algunos capítulos comienza a remontar y me vi totalmente enganchada a ella y a la preciosa historia de amor de los protagonistas.
El papel importante de la novela se lo lleva sin duda Samuel. A Emeline le falta garra y pasión hasta casi el final de el libro.

Sin ti tengo frío, Emeline. Eres la luz que me mantiene caliente por dentro. Si te dejara, creo que me convertiría en un bloque de hielo.

Hay algo en común en todos los libros de la autora, y es que el Prólogo es un cuento mágico y a cada principio de capítulo nos va desarrollando ese cuento. El Epílogo por supuesto es el fin del mismo y en cada novela me he encontrado deseosa de acabar los capítulos para saber como continua el cuento.
En esta ocasión iba, como no podía ser de otra manera de cuatro soldados, pero sobre todo de uno de ellos Corazón de Hierro que debe permanecer siete años sin soltar palabra para estar con la mujer que ama. Fue sencillamente precioso.

Resumiendo, Tentación Irresistible ha supuesto mi reconciliación con Elizabeth Hoyt.
Una novela preciosa y sobre todo adictiva que ha cumplido casi todas mis expectativas y que si bien no llega a la altura de El príncipe cuervo (cosa por otro lado imposible) si se ha ganado muy buena nota.

Ahora toca esperar a Marzo, a la publicación de Seducir a un pecador, segundo libro de esta serie, que espero no decaiga.

Dácil



9 Comentarios:

  1. Me encantó El príncipe cuervo!! :h así que estoy deseando leer éste ◕‿-
    Lo único malo.. el caracter de Emeline.. no me acaba de convencer :m

    ResponderEliminar
  2. ¡Me lo apunto!
    Apenas he leído de la autora y habrá que profundizar... no¿? :a

    un besoo
    Patri

    ResponderEliminar
  3. No conocía este libro ni a la autora, pero si decido leer algo de ella me parece que será El príncipe cuervo (ya puesta...empiezo a lo grande XD).

    Sin embargo de esta novela me ha gustado lo que cuentas de Samuel, y la peculiaridad del prólogo y el epílogo me ha parecido realmente interesante, y una historia que pinta realmente bonita ^_^

    Gracias por la reseña wapa. Besukis!!

    ResponderEliminar
  4. Hum... no lo conocía. A la autora tampoco. Tengo que meterme un poquito más en el rollo romántico.
    Buena reseña ;)
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Otra autora que no conozco pero a la que en este caso no me apunto. Las pocas pegas que has señalado no me terminan de convencer.

    ResponderEliminar
  6. O_O no conocia a esta autora ^^ pero la tendre en cuenta!

    ResponderEliminar
  7. Hola mis chicas:D

    Pasando a desearos un hermoso domingo:D

    kisses...

    ResponderEliminar
  8. Ni la conocia a la autora ^^pero con vosotras¡¡siempre me apunto¡¡¡libritos¡nuevos¡¡¡un abrazo¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. Yo tuve suerte y me leí el principe cuervo, y coincido con Da en que fue una de las mejores que han pasado por mis manos. Aun tengo pendiente el segundo de la serie pero despues de tanto comentario, lo aparqué y ahi sigue.
    Este la verdad es que no me atrae mucho asi que pasaré de él, pero gracias por la info, ya que no sabia nada de su publicacion :)

    ResponderEliminar

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena