25 de enero de 2011

Maravilla, Lavyrle Spencer

Título: Maravilla (Morning Glory).
Autor: Lavyrle Spencer.
Editorial: Ediciones B
Publicación: Reedición en Enero 2010.
ISBN: 978-84-666-4218-7.


Maravilla no es una historia corriente. Sus personajes lejos de ser guapos y exitosos, son un  expresidiario, pobre, sin raíces; y una viuda considerada la loca del pueblo, con tres hijos a su cargo, que busca un marido, por medio de un anuncio en el periódico local. 

Juntos formaran una pareja de lo más variopinta, pero que no podrá limitarse a ver como florece su amor lejos de la gente, si no que una vez más sufrirá los reveses del destino, y las maquinaciones perversas de un pueblo que no les permite ser felices.

Reconozco que hacía mucho tiempo que tenía en mi lista de pendientes Maravilla. Miedo me daban las “maravillas”, que podía depararme esta autora tan versátil, capaz de crear una novela preciosa como “Promesas”, o un bodrio como “Dos veces amada”. Así que pese a mis reticencias iniciales decidí hacer caso a todas las buenas críticas y recomendaciones que he ido leyendo sobre esta novela, y darle una oportunidad.


A lo largo de las páginas, Lavyrle nos mostrará todas las tesituras de una pareja que se conoce y que tiene que empezar a formar un vínculo. Las ansias de protección, o de tener algo en la vida, no son motivo suficiente para emprender una vida común, y mucho menos para dos personajes tan “tocados”, como estos. Me parece precioso, ir cambiando de escenario, y descubrir como nuestros personajes se enfrentan día a día a nuevas situaciones, pasando de empezar a aprender todo el mantenimiento de una finca, a ir a la guerra, conducir o trabajar en una biblioteca.

 Autoras como Lavyrle Spencer recuerdan que la novela romántica es mucho más que una sucesión de acrobacias sexuales, y que existe la posibilidad de narrar una historia de amor profunda, sin caer en “ñoñerías”, o tópicos.

Una novela dulce, cuidada, medida y muy interesante que para mí ha llegado a lo más alto de mi podium lector.



Bea.

17 comentarios:

  1. Es una de las mejores novelas que me leí el año pasado, o ya puestos, en los últimos años, es preciosa, y como dice el título, Maravillosa

    ResponderEliminar
  2. A mi esta novela me gustó, pero para mi gusto tiene algunas mejores. Es como tu dices, no siempre hacen falta revolcones para encontrar una bonita historia de amor :h

    ResponderEliminar
  3. Tengo una novela de esta autora pendiente encima de mi mesilla, pero sabiendo que estas es de las mejores me la apunto, pero ya. Qué larga es mi lista.

    ResponderEliminar
  4. Ya veo que te ha gustado :a

    Tengo abandonada a ésta autora, después de Maravillas (que me gustó mucho), no he leído nada más. Seguramente probaré con tu recomendación, "Promesas"

    un beso guapa!
    Patri

    ResponderEliminar
  5. Ohh me encantó este libro!!!! es precioso, de los mejores que he leído!!!!!!
    Me alegro que también te haya gustado!!!
    Un besiii

    ResponderEliminar
  6. Pues lo apunto para posible futura lectura :d
    Gracias por la critica!

    ResponderEliminar
  7. No tiene mala pinta, además me llama la atención que los personajes sean tan distintos.
    Y no puedo dejar de decirlo: qué portada tan bonita!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. No hago otra cosa que leer maravillas (nunca mejor dicho xDDDD) de las obras de esta autora, pero sigo sin animarme a probarla >.<

    ¡Saludos! =)

    ResponderEliminar
  9. Pues me la tendré que apuntar porque reconozco que no la he leído, ni esta ni ninguna de esta autora. Anotada queda, gracias por la recomendación.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  10. Estoy completamente de acuerdo con tu crítica. A mi la novela me encantó y la tengo entre mis preferidas.

    ResponderEliminar
  11. Yo después de Otoño en el corazón no me he vuelto a animar, y no es que me disgustara y tampoco por falta de reseñas "maravillosas" pero creo que siento cierta pereza. Claro que ahora llega mi amiga Bea y me suelta que le encantó totalmente, siendo tan crítica como tu eres, y le plantas un 5 en la frente y ¿qué hago yo? Sumarlo a la lista.

    ResponderEliminar
  12. A ver si este año pruebo a esta escritora que no será por falta de ganas. :)

    ResponderEliminar
  13. Hola, bello blog, preciosas entradas,si te gusta la palabra elegida, la poesía,te invito al mio,será un placer,es,
    http://ligerodeequipaje1875.blogspot.com/
    gracias, buen jueves, besos dispersos..

    ResponderEliminar
  14. No la he leído, pero leyendo tu reseña, tengo que tenerla en cuenta. Gracias por hacernos las cosas más fáciles. Un beso, Ana.

    ResponderEliminar
  15. Vaya, pues sí que son perfiles diferentes para ser protagonistas de novela romántica, sí. Como estamos acostumbradas a que siempre sean los más guapos, los más ricos, y los más de todo, pues lees algo así y se te queda grabado. Yo ya tengo una lista inmensa de libros para leer, así que con éste algún día me animaré.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Bea, esta reseña la colgaste el día que tuve mi último examen y ni me enteré. El libro me cayó por reyes, y aquí lo tengo esperando. Ya le tenía ganas por lo que había leído de él, pero con tu reseña más aún.

    No he leído nada de esta autora, pero espero que estrenarme con este libro me encante y quiera repetir ^_^

    Besukis wapa!!

    ResponderEliminar
  17. Aiss chicas... es que estoy haciendo repaso a mi lista de deseos, y aunque este libro ya lo tenía más que apuntado, ahora está subiendo a los primeros puestos de mi lista. ¡Pero qué buena pinta tiene! *____*

    Un besote wapi!!

    ResponderEliminar