4 de noviembre de 2010

Un nuevo día de Robyn Carr



Título: Un nuevo día
Autora: Robyn Carr
Editorial: Harlequin Ibérica
Fecha de publicación: Enero 2010

Serie: Virgin River, IV

Argumento:

Marcie Sullivan enterró las navidades pasadas a su marido Bobby tras tres años de sufrimiento a causa de las secuelas que le dejo la guerra. Ahora esta decidida a encontrar a Ian Buchannan, ex marine y mejor amigo de su marido para descubrir porque desapareció tras rescatar a Bobby de una muerte segura...

Después de los horrores de la guerra y casi ver morir a su mejor amigo Ian ha decidido aislarse del mundo, buscando soledad acabo en los montes de Virgin River donde vive en una cabaña solo, como un ermitaño.

Tras mucho buscar Marcie da con el. No queda nada del Ian que ella conoció, el hombre que tiene delante es solo una sombra de lo que fue. Ian ahora esta atormentado por su pasado, lleno de secuelas por una guerra que casi destruye su vida y lo último que necesita y quiere es una mujer valiente y decidida a hacerle ver que todos podemos tener una segunda oportunidad en la vida. Y que lo obligará con cariño y determinación a abrir de nuevo su corazón.

Valoración:

Opinión de Dácil:

Como visteis en la anterior novela ya comenzaron las discrepancias entre mi compañera Bea y yo, y en esta seguirán.

Un nuevo día es una novela preciosa, eso no se lo quitaré jamás, disfrute con ella muchísimo. 
 
Ian es un personaje de estos torturados que nos encanta, Marcie la mujer que esta decidida a sacarlo de su soledad y descubrirle que puede volver a amar. Como digo la relación entre ellos es muy tierna, preciosa y entrañable.

Y ahora voy con lo que hace que no le de el 5/5 y es que esta novela no tiene nada que ver con el resto de la serie en varios puntos:
Es muy corta, mucho más que el resto de la novela.
Se nos presentan a dos personajes de los que no hemos leído nada en las tres entregas anteriores.
Si bien el pueblo es protagonista siempre en esta novela no, veremos a un par de personajes de vez en cuando pero nada más, Marcie e Ian serán los protagonistas. (Las pocas páginas tampoco permiten otra cosa)
La historias es sumamente sencilla, Carr no nos presenta retos ni dramas emocionales como en sus antecesoras..

No digo que nada de esto sea malo, pero, me gustan más las anteriores.

Y por todo ello, y dejando claro que aún así me ha encantado...


Opinión de Bea:


Como bien ha explicado Dácil, en esta novela no nos hemos logrado poner de acuerdo, aunque reconozco que la diferencia no ha sido muy relevante, ya que solo vamos a discrepar en una pluma.

Ese punto que nos distingue, creo que está motivado porque Virgin River no es una saga corriente, os lo explicaré. Tal y como hemos ido narrando a lo largo de estas críticas, esta saga cuenta no solo las vivencias de los protagonistas principales de la novela en curso, sino que hace mucho hincapié en las relaciones de las parejas que se han ido conformando a lo largo de las novelas. Por eso mismo yo catalogaría estas obras como a una especie autóctona de Robyn Carr, la “SAGA-SERIE”, por lo menos en lo referente a Jack y Mel.

En “Un nuevo día”, nuestros protagonistas no son miembros de este grupo de amigos, pero sus vidas se ven entrelazadas, al Marcie visitar el Pub de Jack y Predicador, y también porque Ian es como nuestros amigos, un exmarine, refugiado en las altas montañas que colindan con Virgin River.
En esta historia sí aparecerán esos personajes tan entrañables que adoramos, pero lo harán de una manera mucho más superficial, eso nos permitirá conocer mejor a los personajes protagonistas. Dos almas contrapuestas en todos los sentidos, que conocerán de nuevo el amor aislados en una solitaria montaña.

Con Ian yo me reí a carcajadas, sus rugidos cuál oso herido, sus bufidos, protestas, así como su barba de montañés me cautivaron. ¡Si es que los hombres torturados son mi especialidad!

Para mí esta novela quizás no es la mejor de la serie, sin embargo me gustó incluso más que la anterior, por eso mismo le doy todas las plumas de mi abanico.

Por último solo les diré que este libro es ideal para la época que está por llegar, ya que está  ambientado en Navidad, y donde incluso su título original es:  A Virgin River Christmas, y tiene una portada tan bonita, romántica y navideña como la que pueden ver.

11 Comentarios:

  1. Tengo ganas de leer esta serie. Pero me han dado opiniones muy dispares al respecto y por eso no termino de decidirme. Pero bueno, la dejo en mi lista de pendientes y a ver qué tal.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Estoy con el tercero :q y en cuanto lo termino me pongo con este y ya os cuento :d
    Estupendas criticas, como siempre.

    ResponderEliminar
  3. Con cada nuevo libro de esta serie que comentáis más ganas me entran de tenerla *_* Por cierto, de este libro me quedo con la portada original, es preciosa ^_^

    Gracias por la estupenda crítica!! Besukis.

    ResponderEliminar
  4. La tengo en cuenta. El prota se llama como mi hijo, Ian. A ver si pruebo a esta autora de una vez, pero tengo tanto pendiente...

    ResponderEliminar
  5. Me estoy leyendo Un lugar para soñar a raiz de vuestra critica, y tengo que decir que el libro es precioso, esta mujer tiene una forma de escribir diferente que no se muy bien donde encajar pero que gusta bastante.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  6. Me habéis convencido xD Me la voy a leer ^^

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. ¡¡¡¡La tengo!!!!! Y después de tu reseña la leeré con muchas más ganas. No conocía a esta autora de nada así que a ver qué tal.
    ¿Cuáles son los otros títulos de la serie?

    ResponderEliminar
  8. Quizás la autora quiso salirse un poco del esquema por si el lector estaba cansado de lo mismo. Pero bueno, ya veo que tampoco es una gran tragedia y que a lo que les gusta el primero no les queda más que sucumbir hasta el último.

    ResponderEliminar
  9. Como es eso de no ponerse de acuerdo, eh? :) Muy buenas ambas críticas, dan ganas de leer el libro y toda la serie. A ver si me hago con el segundo libro pronto
    Abrazo, Flor

    ResponderEliminar
  10. si, algo mas fresco por parte de la autora :D pero me encantaria leerlo :D

    ResponderEliminar
  11. Bueno, no es una gran discrepancia, jajaj. ¡Me encantó veros ayer, chicas!


    Besos.

    ResponderEliminar

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena