2 de noviembre de 2010

Enmendar a un granuja de Suzanne Enoch


Título: Enmendar a un granuja
Autora: Suzann Enoch
Género: Romántico -Histórico
Fecha de publicación: 2 de Noviembre
Nº de páginas: 336
Encuadernación: Tapa dura
PVP: 6.95€ 
Serie: With This Ring - Enoch, I

Argumento:

Alexandra Gallant es una mujer de buena sociedad que se ha visto forzada por las circunstancia a trabajar para ganarse su sustento. Ahora la acaban de echar en una casa envuelta en un escándalo, necesita un trabajo urgentemente.

Es entonces cuando se encuentra con que un noble esta buscando institutriz, se presenta al puesto pero desiste cuando se da cuenta que su nuevo jefe es ni más ni menos que Lucien Bafour, sexto conde de Kilcairn Abbey, un hombre al que su reputación le precede: mujeriego, irresponsable y sumamente cínico. Alexandra no necesita más escándalos en su vida.

Lucien necesita con urgencia una institutriz que le quite de encima a su tia y a su prima a las que esta obligado a cuidar hasta que esta ultima consiga casarse. En Alexandra ve a la persona que necesita, pero Lucien no va a conformarse con que haga su trabajo piensa hacer lo que este en su mano para seducirla.

Valoración:

Voy a empezar siendo muy contundente, Enmendar a un granuja es una de las novelas romántica con la que más he disfrutado en toda mi vida! Hoy mismo sale la edición de bolsillo pero allá por el 2006 salía por primera vez en nuestro país. En estos años no se ni cuantas veces me he leído la novela, y anoche lo hice por enésima vez.

Lucien es un hombre conocido en Londres pos sus múltiples escarceos amorosos, su carácter extrovertido, ocioso y sobre todo sumamente cínico. No desea tener en su casa a su tía ni a su prima a las que tiene que cuidar porque así lo dejó estipulado su tío. No se corta en su comportamiento hacia ellas a quienes deja muy claro que no quiere en su casa. Para que os hagáis una idea de cual es su relación con estas dos mujeres os dejo una de las primeras frases de la novela:

- Dejaré esto muy claro, señorita Gallant. Mi tía es Satanás y mi prima Rose es la encarnación del infierno en la tierra..

Son continuas las peleas entre tía y sobrino así como los lloriqueos de la prima Rose que puede llegar a poner a una de los nervios sino fuera porque estas peleas son la mar de divertidas.

Nuestra protagonista tiene el papel de meter en vereda tanto a las dos mujeres como a Lucien que de repente quiere reformarse ante la sociedad, aunque en realidad este cambio solo viene motivado por la necesidad de demostrarle a Alexandra que puede ser un bueno hombre, al menos uno que ella desearía tener en su vida.

Lo que más me gusta de Alexandra es que es una mujer fuerte y decidida, su trabajo en casa de Lucien es de institutriz y aunque este intenta seducirla esta no caerá fácilmente en sus encantos, ella es una dama y no necesita ni un solo escándalo más en su ya desastrosa vida.

La relación entre la pareja es maravillosa, las conversaciones entre ellos están llenas de diálogos chispeantes, duelos dialécticos como dicen ellos mismos. Escenas tiernas, torridas y muy emotivas. Es una de esas novelas en las que es imposible no tener una sonrisa bobalicona todo el tiempo.

- Una de tus objeciones, según creo, era mi creencia en el amor...y más específicamente, mi falta de capacidad para amarte. Creo que ya conoces la respuesta a eso, Alexandra. No  nos rebajaré a ninguno de los dos declarando al Sol, a la Luna y a las entrellas lo mucho que he llegado a amarte, desearte y necesitarte en mi vida.


Creo no equivocarme al recomendar esta lectura a todo el mundo. Es una novela muy completa en la que se pasa un rato realmente maravilloso, divertido y muy emotivo, ¿Qué más se puede pedir?.

Os dejo otro fragmento:

 - Me gustaría valorar la habilidad para tocar algún instrumento de la señorita Delacroix.
Lucien frunció el ceño
 -No quiero escucharlo
 -No es necesario que esté presente, milord. Pero si ella va a asistir a un cena necesitaremos saber dónde ubicarla en el caso de que la anfitriona pida que alguien toque.
- Al fondo de la habitación – respondió sin demora.
A su derecha escuchó el familiar lloriqueo y reprimió un comentario. La maldita joven era una regadera.


19 Comentarios:

  1. ¡Yo lo he leído! :a

    Pero hace muchos años y la verdad...lo tengo bastante borroso. Qué rabia ¬¬
    Me dan ganas de leerlo otra vez xD

    Suzanne Enoch tiene varios libros que me encantaron.

    un besoo

    Patri
    HS

    ResponderEliminar
  2. No me lo puedo creer! Sólo 5 plumas?????!!! xDDDDD
    Me encantó!! espero poder comprarlo pronto... porque por ese precio quiero tenerlo para poder releerlo cuando quiera xDDD
    Muy buena reseña :o

    ResponderEliminar
  3. Vale, ya es definitivo: me compro esta trilogía. Muchas gracias por la reseña ^_^ Besukis!!

    ResponderEliminar
  4. Lo quiero, lo quiero, lo quiero, lo quierooooooooo!!>.<

    Dácil, tu me quieres ver arruinada, reconocelo xDDDDDD Ains me he enamorado del libro solo con tu reseña. En cuanto tenga pasta cae en mis manos si o si Muahahahahahaha

    Un besazo!^^

    ResponderEliminar
  5. Otra que se lo compra, como los vea en el Corte esta semana se vienen para casita conmigo!! jujuju


    Muchas gracias por la preciosa reseña wapi!!

    Besotes!! :)

    PD: Alishea, tranqui, las románticas se han propuesto arruinarnos a las dos!! xD

    ResponderEliminar
  6. Chicas, chicas! No queremos arruinaros ni muchísimo menos xDDD ¿Qué más podéis pedir sino una novela MARAVILLOSA a 6.95€ tapa dura!!! Reconocer que esta vez he sido realmente buena xDDDDDDDDD
    Ya contaréis que tal! Un beso a las dos!!

    Oly!! Yo le pondría diez plumas si tuviera xDD ya sabes.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  7. Con una reseña así, ¿cómo no incluir de cabeza este libro en lo más alto de mi wishlist?

    ResponderEliminar
  8. Totalmente de acuerdo! Lo único malo del libro es el nombre, a quien se le ocurre usar la palabra granuja?
    Lo he leído ya hace tiempo, pero recuerdo haber disfrutado mucho con el cambio de él, de ser un egoista a un enamorado tierno y dulce. Muy bonito libro!

    ResponderEliminar
  9. Tiene toda la pinta de ser como las novelas que me fascinan. Me lo tendré que apuntar para ver cuando me lo puedo leer.
    Me encantó la reseña

    Bsss

    ResponderEliminar
  10. A buen precio y recomendado... lo buscaré en la librería. :)

    ResponderEliminar
  11. lo tendre muy en cuenta chicas :D

    ResponderEliminar
  12. Leí esta novela hace un tiempo, de hecho tengo la versión antigua que pones aquí :) Y me encantó! No sabía que pensar cuando vi el libro, sobre todo por que estaba en una venta de libros en rebaja (me costó lo que para ustedes sería menos de un euro), pero no me arrepiento de haberla comprado. Es genial y súper recomendable.
    Has hecho una magnífica reseña Dácil.

    Besos

    ~Yel

    ResponderEliminar
  13. La lei cuando salió y también me encantó.
    A ese precio todo el mundo debería tenerla :d
    Muy buena critica!!! :n

    ResponderEliminar
  14. Jajajaja dios mío tiene una pinta de divertido que me has dejado con los dientazos :D

    ResponderEliminar
  15. Adoro esta novela!!! Vale, para ser más exactos adoro a Lucien jaja no paras de reirte con los diálogos y situaciones en los que se meten estos dos. Es increible.
    ¡¡Ponga un Lucien en su vida YA!! jaja
    Besitos!

    ResponderEliminar
  16. De época como a mi me gustan caerá seguro.
    Un besoootte.

    ResponderEliminar
  17. En pocas palabras:

    ME ENCANTA!

    Los demas no estan mal pero este sencillamente me encanta.

    ResponderEliminar
  18. Es una de mis novelas favoritas, Lucien, tenía tela marinera, y sus comentarios "poco delicados", por decirlo de alguna manera, me cautivaron.
    Yo también se los recomiendo!!
    Una crítica preciosa compañera!!

    Un beso

    Bea

    ResponderEliminar
  19. Me gustaría leer algún libro de esta autora, tienen buena pinta ^^

    ¡Besotes! =P

    ResponderEliminar

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena