29 de noviembre de 2010

Noche de luna de Samantha James

Título: Noche de luna
Autora: Samantha James
Editorial: Valery
Nº de páginas: 352


Argumento:

Muchos años atrás el antiguo conde de Ravenwood vivió una historia de amor con una hermosa gitana. Cuando esta le anunció su embarazo el la rechazo horrorizado, jamás se casaría con una gitana y bajo ningún concepto reconocería a un hijo gitano.
Humillada y dolida la joven lanza una maldición: El conde no tendrá más descendencia, o reconoce a su hijo o su titulo no tendrá futuro....

Tras la muerte de su padre Olivia Sherwood  se queda sola al cuidado de su hermana que tras un terrible accidente se ha quedado ciega. Olivia debe dejar su vida acomodada atrás para comenzar a trabajar en la mansión Ravenwood Hall ahora que el nuevo conde  esta a punto de llegar.
Lo que Olivia nunca imaginó fue sentir esa aplastante atracción por Dominic, una atracción que puede destruirla ante los ojos de la sociedad.

A causa de sus raíces gitanas todos en el pueblo recelan y repudian a Dominic St. Bride. Él es sabedor de esa desconfianza y sabe que nada puede hacer para cambiara. Sin embargo todo cambiará cuando comience a  interesarse por Olivia, una de las sirvientas de su mansión.
A partir de ese momento Dominic está dispuesto a hacer cualquier cosa para demostrarle a ella y a quien sea necesario que no es el monstruo que todo el mundo  lo considera.

Valoración:

Después de haber leído la última novela publicada de esta autora Pasión secreta (ya reseñada en el blog) me quede con muchas ganas de hincarle el diente a esta. Me llamó muchísimo su argumento, un amor obstruido debido a los prejuicios sociales.

Dominic siempre ha sido repudiado por todos, por algo tan simple como ser gitano. En la sociedad de la época se les consideran parias, asesinos, ladrones y secuestradores. Si algo pasaba en el pueblo en el tiempo que el poblado gitano permanecida en el todo el mundo les echaba las culpas sin siquiera pararse a investigar que había pasado.

Dominic siempre ha vivido esas situaciones aunque ahora gracias a ser reconocido por su padre y ser el nuevo conde en a buena sociedad obvian su nacimiento aunque su apariencia no la podía cambiar (ni quiere).
Aunque le hubiera encantado rechazar el condado no lo hace por todo lo que sufrió y lucho su madre para que el tuviera lo que se merecía por derecho.

Todo cambia, como he dicho, cuando conoce a Olivia y aunque al principio la ve como una mujer bella a la que llevarse a su cama poco a poco comienza a ver que las apariencias engañan, que ella ha sufrido muchísimo en su vida y que en su caso los recelos hacia los gitanos no están infundados.
Dominic intentará por todos los medios  cambiar la opinión que ella tiene de el...
En toda la novela vemos a un hombre muy atormentado por sus raíces, a las que ama y odia al mismo nivel. Un hombre que nunca se ha sentido querido y no entiende porque lo tienen que odiar solo por ser gitano.

Olivia es la hija del vicario y eso la frena un poco a la hora de comportarse con normalidad con Dominc, todos los ojos están puestos sobre ella. Como he dicho es una joven que tiene que ponerse el mundo sobre sus espaldas a la muerte de su padre, ahora es la mujer de la casa, debe trabajar como sirvienta para pagar todos los gastos y cuidar a su hermana ciega.
Tengo que decir que la historia entre las hermanas es preciosa al igual que la historia de amor secundaria que tiene la hermana de Olivia.

La novela es muy sencilla, al igual que en Pasión secreta James sigue rigiendose por los tópicos de las novelas románticas pero a mi su manera de narrar las historias ya me ha enganchado y esta historia en particular me ha parecido maravillosa, sobre todo una frase que dice Dominc.



- Mirame Olivia, soy gitano pero por mis venas corre sangre como el resto de los mortales.

En resumen, una novela sumamente sencilla pero para mí gusto preciosa que me ha deleitado en todas y cada una de sus páginas.


                                 

DÁCIL.

9 Comentarios:

  1. Ya viste mi reseña...
    Yo la clasificaría como una novela buena, sencilla como dices, pero sin pretensiones. Aún así, vale para pasar el rato.

    Aunque cada uno tenemos gustos diferentes o nos llega más un libro que otro :a
    un besoo

    ResponderEliminar
  2. Después de leer la reseña tengo que añadirlo a mi lista, a ver si me pongo otra vez con libros de RA :a

    Un besazo y fantástica reseña! :g

    ResponderEliminar
  3. No tenía ni idea de esta novela. Había visto la portada por ahí pero ni idea de qué iba. Y ahora quiero leerla *__* Aunque sea sencilla y con tópicos, si tiene una historia bonita y bien contada seguro que merece la pena ^_^ ¡¡Anotada queda!!

    Besukis!!

    ResponderEliminar
  4. No conocía la novela y (aunque la portada sea fea fea...) me ha llamado mucho la atención ^^

    Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola Dácil, tal como la pintas, apetece de ir a por ella.
    Desde luego cuando termine lo que tengo entre manos, me daré un garbeo por vuestro refugio en busca de algún título que me deleite.

    Que tengáis una feliz semana y a cuidarse del frío. Besitos azules muasssssssss

    ResponderEliminar
  6. Suena muy bien así que creo que le daré una oportunidad a la novela. Y también aprovecho para pruebar a una autora que aún no ha pasado por mi estantería ^^

    ResponderEliminar
  7. Mona, tiene una pinta genial, a mí me fascinan los gitanos, Cam, Merripen, etc.. incluso y pese a ser una historia corta, me gustó la de "El marqués y la gitana", de Johanna Lindsey.
    Lo voy a pillar.
    Un beso
    Bea

    ResponderEliminar
  8. Me llama me llama, sobre todo por ese prota. Así que también se vendrá a mi lista. Aiss, si viviérais más cerca... jujuju

    Un besote wapi! :)

    ResponderEliminar

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena